El convenio, que tendrá una vigencia inicial de 10 años, establece la formación de los futuros profesionales de la salud de la USS en campos clínicos en toda la red Bupa. Incluye la creación de un Centro de Cirugía Robótica y Programas de Especialidades Médicas que beneficiarán a estudiantes. Y transformarán la calidad de la atención de los pacientes.
Con el propósito de conectar la formación integral de los futuros profesionales de la salud con el cuidado y el bienestar de las personas. La Universidad San Sebastián (USS) y Bupa Chile sellaron un acuerdo docente-asistencial de largo plazo.
La que permitirá incorporar formación de vanguardia en salud para estudiantes de pregrado y postgrado. El acuerdo también implica el desarrollo de proyectos con impacto territorial. Y el desarrollo de investigación clínica y académica de punta.
El acuerdo tiene una extensión inicial de 10 años y fue suscrito en una ceremonia realizada en Clínica Bupa Santiago. Donde autoridades de ambas instituciones participaron en un conversatorio denominado “El rol del campo clínico y la innovación en los profesionales de la salud del futuro“.
La alianza contempla la presencia de la USS en la red Bupa Chile. Compuesta por más de 5 mil médicos a lo largo de las Clínicas Bupa Santiago, Reñaca y Antofagasta. Y 35 centros médicos ambulatorios de IntegraMédica. Para todas las carreras del área de la salud de la USS. Incluyendo Medicina, Enfermería, Obstetricia, Odontología, Kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición y Psicología, entre otras.
Por su parte, el gerente general de Bupa Chile, Rafael Córdova, destacó que: “La formación y preparación de profesionales de la salud es un componente clave para la sostenibilidad del sistema. Esta alianza nos permite poner a disposición nuestra red asistencial. Que es muy representativa de la realidad país. Por su volumen y diversidad de pacientes. Lo que ofrece una práctica clínica amplia y real, para formar equipos capaces de responder a los desafíos de la atención en salud”.
“Al mismo tiempo, para Bupa significa seguir fortaleciendo la innovación, la investigación aplicada y la incorporación de nuevas tecnologías en la práctica clínica. Es una relación de beneficio mutuo que contribuye a una atención de salud de mayor calidad, centrada en las personas”. Explica el ejecutivo.
El acuerdo también contempla el desarrollo de Programas de Especialidades Médicas (PEM). En el ámbito de la investigación y vinculación con el medio. Se desarrollarán proyectos de investigación clínica conjunta, iniciativas de salud comunitaria y sostenibilidad, acceso al Centro de Simulación LINK USS para equipos clínicos y programas de intercambio clínico–académico con la red global de BUPA.
El convenio incorpora, además, compromisos reforzados de protección de derechos de pacientes. Protocolos de prevención de acoso, discriminación y violencia. Además de cumplimiento normativo y resguardo de información sensible.
Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de la serie REDMI Note 15, compuesta por cinco modelos.…
El acuerdo contempla acciones concretas de información y coordinación entre el municipio y PedidosYa, orientadas…
Por Stacy Wolff, Vicepresidente Senior de Diseño y Sostenibilidad de HP. Me enorgullece liderar un…
Este equipo sobresale por su cámara True-to-Colour, que mejora en un 43% la reproducción de color…
El desafío de la agenda digital Fernando Moya, CEO de Ocular La agenda digital se…
Lo que comenzó como una idea simple para acercarse a la comunidad terminó transformándose en…