Movilidad

Benja Hites competirá con nuevo auto y equipo en torneo NLS de Nürburgring

Foto: Prensa Benja Hites

Este año el chileno lo hará en todas las fechas del certamen alemán sumando además las 24 Horas de Nürburgring.

Con nuevo auto y equipo el piloto chileno Benjamín Hites enfrentará la temporada 2026 en el campeonato alemán Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS). En una categoría superior a la que compitió en 2025.

Esta vez conducirá un Porsche 911 GT3 con los colores germanos del Team Black Falcon en las fechas del Porsche Endurance Trophy Nürburgring (PETN). Y en las 24 Horas del también llamado Infierno Verde.

El representante del Team Chile en el automovilismo tendrá como compañeros a los alemanes Alexander Hardt y Benjamin Koslowski. Quienes se turnarán en la butaca en cada una de las 8 carreras que afrontarán en la NLS y en las 24 Horas de Nürburgring. Programadas entre el 14 y 17 de mayo. Y donde se podría enfrentar al múltiple campeón de la F1, Max Verstappen. Quien tiene como objetivo correr dos fechas de la NLS, además de las 24H. Donde dice “puedo correr más rápido”.

El debut de Hites Michelson está previsto para el 14 de marzo. Cuando se dispute la fecha inaugural de la NLS. Donde compite un promedio de 113 corredores por estación que están divididos en cerca de 20 categorías.
Durante la presente temporada, el chileno intervendrá en la división más importante de NLS. La GT3 Cup 2, una monomarca conformada por máquinas Porsche 911 sin BOP (Balance of Performance). Que marca el equilibrio de rendimiento del motor. Por lo que el talento del piloto y el trabajo del equipo son claves.

Al ser todos los autos iguales, el resultado depende casi exclusivamente de la habilidad del piloto y la estrategia del equipo con los neumáticos y el combustible. Por eso es una de las series más atractivas de la NLS.

El primer encuentro del nacional con el Porsche 911 será el 24 y 25 de febrero en Portimao, Portugal. Cuando participe del primer test del equipo Black Falcon donde conocerá al todo el team alemán.

Sobre el cambió de equipo y auto, Benjamín manifestó: “Se dio una oportunidad de subir de categoría con un auto ganador. El equipo salió campeón en 2025, por lo tanto la vara está muy alta para mí. Pero eso me gusta, me incentiva. Es un desafío para demostrar mi nivel de conducción”

Con respecto al movimiento de fechas en el calendario 2026 de la Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) para darle un espacio al piloto de F1 Max Verstappen, Hites estuvo de acuerdo.

Indicó Benja Hites, que:

“Me parece muy acertado el cambio porque a Verstappen le gusta correr en Nürburgring por las pruebas de resistencia donde hay mucha estrategia. Asimismo, la NLS y las 24 Horas de Nürburgring demuestran que son competencias de primer nivel como siempre ha sido”.

En nuevo Porsche 911 GT3 Cup es para competiciones de resistencia en la NLS que tiene el sello Cup los GT es el sello de un auto de carreras purasangre. Diseñado para competir en igualdad de condiciones contra otros autos idénticos. Donde el talento del piloto es el único factor diferencial.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Clemente Huerta es invitado a correr a la última fecha de la USF Pro 2000 de Estados Unidos

Durante dos días el joven de 17 años estuvo testeando un monoplaza del equipo del…

12 hours ago

Empresas, academia y sector público se unen para transformar el futuro laboral juvenil

En un contexto desafiante a nivel país, con más de un 23% de desocupación en…

13 hours ago

‘Colisión’ ya está en HBO Max: madre e hija, dos bandos y muchos secretos por descubrir

Los primeros cuatro episodios dan inicio al enfrentamiento entre Belén y Zoé por el control…

13 hours ago

Sabores chilenos con toques patagónicos: Surista prepara menú especial para celebrar este 18 de septiembre

Sabores chilenos con toques patagónicos. Surista prepara menú especial para celebrar este 18 de septiembre…

14 hours ago

Tecnología empresarial para el trabajo en terreno: notebooks preparados para operar en condiciones exigentes

Durabilidad de grado militar, autonomía y protección avanzada permiten acompañar a profesionales en oficinas, viajes,…

15 hours ago

OMODA | JAECOO acelera la carrera por las baterías de estado sólido y proyecta una nueva generación de movilidad inteligente

La matriz de la marca, Chery Group, anunció una inversión cercana a US$1.500 millones para…

16 hours ago