
Presentados en Europa, combinan autonomía cero emisiones de más de 500 km con la máxima comodidad para conductores.
DAF amplía su exitosa gama de vehículos eléctricos en Europa con la introducción de los modelos XG y XG+ Eléctricos.
Con el mismo ADN que los modelos XD y XF Eléctricos, elegidos “Camión Internacional del Año 2026”. Gracias a sus motores optimizados, la ventajosa tecnología de baterías LFP y una comodidad de conducción superior.
Los nuevos XG y XG+ Eléctricos también cuentan con las cabinas más espaciosas del mercado.
La gama de camiones totalmente eléctricos de DAF ofrece soluciones a medida para cualquier aplicación. El programa incluye los modelos XB Eléctricos de 12, 16 y 19 toneladas para distribución urbana.
XD Eléctrico para distribución urbana y regional, y el XF Eléctrico para transporte de larga distancia. Los nuevos DAF XG y XG+ Eléctricos representan un nuevo nivel de confort para el conductor.
Sus cabinas son 33 centímetros más largas que las del ya espacioso XF y, combinadas con su mayor altura. Ofrecen un entorno de trabajo, estancia y descanso inigualable, con un volumen total de 12,5 m³. Y una altura de pie de hasta 2,2 metros. Las camas de los XG y XG+ tienen una impresionante anchura de 80 centímetros en toda su longitud.
Motor potente y refinado
Los XG y XG+ Eléctricos están propulsados por el motor eléctrico PACCAR EX D2 más potente. Con potencias de 270 a 350 kW (370 a 480 CV) y un par motor de 2400 Nm.
El compacto motor consta de dos motores eléctricos independientes combinados con una transmisión integrada de tres marchas. Que ofrece cambios de marcha suaves y un confort excepcional.
Sistema modular de baterías para máxima flexibilidad
Los DAF XG y XG+ Eléctricos pueden equiparse con entre 3 y 5 paquetes de baterías, con una colocación modular en el chasis. Según la aplicación del vehículo. La opción de 5 baterías permite recorrer hasta más de 500 kilómetros sin emisiones con una sola carga.
Con una planificación óptima del vehículo y de la carga, los XG y XG+ Eléctricos pueden recorrer más de 1000 kilómetros. Totalmente eléctricos al día, lo que los hace ideales para uso internacional.
Esta impresionante autonomía es el resultado del eficiente sistema de propulsión PACCAR EX-D2. Así como del sistema inteligente de gestión de baterías de DAF y del diseño aerodinámico del vehículo.
El diseño cónico de la cabina, prácticamente sin costuras, con su parabrisas curvado, proporciona una aerodinámica excepcional.
Esto también se ve reforzado por los faldones laterales, los deflectores y los guardabarros. Así como por las cámaras digitales en lugar de los retrovisores tradicionales.
Sostenible y duradero
Al igual que sus otros vehículos totalmente eléctricos, DAF equipa los XG y XG+ Eléctricos con la última generación de baterías LFP. Con ocho años de garantía.
Las baterías no contienen cobalto y níquel, presentan una alta estabilidad térmica y pueden cargarse diariamente hasta el 100 %. Sin comprometer su durabilidad.
Una configuración de batería con tres paquetes permite cargar del 10 % al 80 % en poco más de 45 minutos.
Paquete completo de servicios de soporte
DAF también respalda sus nuevos XG y XG+ Eléctricos con un paquete completo de servicios de soporte.
Estos incluyen estaciones de carga inteligentes y sistemas de almacenamiento de energía de PACCAR Power Solutions. Contratos de mantenimiento a medida de DAF MultiSupport, servicios específicos de gestión de flotas en línea a través de PACCAR Connect.
Y opciones de financiación flexibles a través de PACCAR Financial. Los nuevos DAF XG y XG+ Eléctricos están disponibles con tracción 4×2 y chasis rígido 6×2 con eje trasero direccional.
Independientemente de la configuración de ejes elegida, los nuevos modelos combinan el motor eléctrico óptimo. Con el mayor espacio interior y el mejor confort que cualquier conductor pueda desear.
En Chile, DAF, representada por SKC, suma más de 800 camiones con tecnología Euro 6 y cuenta con 11 sucursales a lo largo del país. Junto a una red de soporte técnico altamente especializada, certificada por fábrica, lo que ha permitido acompañar de manera robusta la transición tecnológica de las flotas locales.





