Empresas

¿Estudiar Data Analytics gratis y 100% online? Ford Enter lanza programa dirigido a jóvenes en Chile

Ford Enter.

Ford Enter abre la convocatoria a jóvenes de entre 18 y 24 años para su nuevo programa que dura un año, es virtual y de carácter gratuito.

Un total de 20 jóvenes chilenos accederán este año a formación gratuita en Data Analytics a través del programa Ford Enter. Iniciativa impulsada por Ford Chile. A través de Ford Philanthropy, Fundación Forge y Globalgiving.

En un contexto donde el análisis de datos se consolida como uno de los campos con mayor proyección laboral en América Latina. Según el Future of Jobs Report del Foro Económico Mundial. Que identifica a los Data Analysts y Data Scientists entre los empleos de más rápido crecimiento en la región.

El programa es 100% virtual, dura un año. Y está dirigido a jóvenes residentes en Santiago entre los 18 y 24 años. Los candidatos no requieren de conocimientos previos para participar.

La metodología incluye clases sincrónicas y asincrónicas. Que se dictarán tres días a la semana. Con sesiones de tres horas diarias, asegurando un aprendizaje interactivo y continuo. 

“La demanda por perfiles vinculados al análisis de datos está creciendo a un ritmo que muchas veces supera la capacidad de formación disponible. Especialmente entre jóvenes”. Afirma Antonieta Melo, Gerente de Marketing de Ford Chile.

Quien agrega que: “con Ford Enter buscamos cerrar esa brecha. Entregando herramientas concretas que permitan mejorar la empleabilidad y facilitar el ingreso al mercado tecnológico. Que este programa se implemente nuevamente en Chile refleja nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo de talento joven”.

Además, los jóvenes realizan el Programa Tu Futuro de Fundación Forge para desarrollar habilidades socioemocionales clave para el mundo laboral. Como la comunicación. El trabajo en equipo. La capacidad de adaptación, entre otras.

Aprenden a armar su CV. Su perfil de LinkedIn. A buscar trabajo. Participan de entrevistas simuladas y postularán a empleos acompañados por Forge. Durante seis meses al finalizar la etapa de formación de 16 semanas.

El programa Ford Enter ha generado un impacto significativo a nivel regional. Contando con más de 440 graduados en Chile, Perú, Colombia y Argentina.

La tasa de inserción laboral de estos egresados alcanza el 60%. Un resultado que evidencia la capacidad del programa para generar oportunidades concretas. Adaptándose a las particularidades del contexto macroeconómico de cada país.

Este año, el programa se implementará de forma simultánea en Argentina, Chile y Perú. Reafirmando el compromiso de Ford con el desarrollo profesional de los jóvenes.

Las inscripciones para postular a becas estarán abiertas hasta el próximo 16 de marzo a través del siguiente link: https://fforge.org/programs/cl-ford. 

Fechas clave:

  • Cierre de inscripciones: 16 de marzo 2026
  • Inicio del curso: marzo 2026
  • Duración del curso: 16 semanas

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Vive el mes del horror en HBO Max: en octubre, el terror toca tu puerta

En el mes más aterrador del año, HBO Max presenta una colección especial que ningún…

11 hours ago

Lenovo presenta la nueva Idea Tab Pro Gen 2: IA y productividad para aprender, crear y lograr más

Lenovo presenta su nueva Lenovo Idea Tab Pro Gen 2, impulsada por lo último en…

11 hours ago

VisionQuest ya se encuentra disponible en Disney+

La nueva serie original de Marvel Television, protagonizada por Paul Bettany, explora una nueva etapa…

12 hours ago

Samsung organiza el Silicon Valley Future Wireless Summit 2026

Líderes del sector de las telecomunicaciones se reúnen en el Partner Day y el Silicon…

13 hours ago

adidas Chile tiene un refuerzo de lujo: Vozinha es el nuevo embajador de marca

El arquero y nuevo refuerzo de Colo-Colo es el nuevo miembro de la familia de…

13 hours ago