Entretención

Francisco Victoria estrena “Extranjero”, EP junto al artista argentino Juan Lopez

Extranjero, Francisco López y Juan López.

El destacado músico y compositor Francisco Victoria lanza Extranjero. Un EP junto a Juan Lopez, cantante argentino que ha realizado colaboraciones con figuras como Dillom y Akriila.

Una obra colaborativa que reúne a dos artistas y productores —uno de Chile y otro de Argentina—. En un proyecto construido desde el cruce de escenas, sensibilidades y procesos creativos.

El EP, cuyo nombre surge por la primera canción del proyecto titulada “Extranjero”. Está compuesto por seis piezas de pop alternativo, indie y rock. Este trabajo combina momentos atmosféricos con pasajes más directos. Vicente Sanfuentes estuvo a cargo de la masterización. Aportando una identidad sonora consistente al proyecto.

El tema que da título al EP, “Extranjero”, cuenta con un videoclip grabado entre Chile y Argentina. Dirigido y filmado por Esteban Vargas y Fidel Skuller.

A nivel lírico, el EP se construye desde un registro íntimo y directo. Con letras profundas y personales que abordan distintas formas de no pertenecer. A una persona, a una etapa de la vida o un lugar.

Para los artistas, la idea funciona como un punto de encuentro entre experiencias personales, contextos y relaciones. Incorporando la noción del “exilio voluntario” entendido no como búsqueda forzada. Sino como una distancia inevitable que atraviesa la forma de escribir, crear y vincular.

“Creo que este EP es el reflejo de dos personas que tienen muchas cosas en común y que hacen música por nada más que el disfrute de poder hacer arte juntos”. Comenta Francisco.

El proyecto nace de un encuentro creativo que se dio de manera natural y sin planificación previa. Durante un par de días de trabajo conjunto en un Airbnb en Buenos Aires, ambos encontraron una conexión inmediata a nivel humano y artístico. Lo que permitió que las canciones fluyeran con libertad y confianza.

Estar entre Chile, México y Argentina, se vivió como una conexión natural. Y ambos reconocen una relación profunda y previa con la música del otro país. Esa identidad sudamericana común —marcada por una sensibilidad de “provincia” y una manera similar de vivir la música—. Se refleja de forma genuina en el trabajo de estudio

Extranjero se posiciona como el primer EP del artista chileno. Sumándose a la vitrina de los 3 álbumes anteriores. La Necesidad (2024), Herida (2022) y Prenda (2018).

El EP Extranjero ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Escucha “Extranjero” AQUÍ.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Desbloquea el potencial de Google AI con laptops ASUS seleccionadas

Los usuarios de modelos seleccionados de laptops ASUS y ROG adquiridos desde el 10 de…

14 hours ago

Kevin Zegers, Paul Gross y Milla Jovovich se unen a la segunda temporada de la serie ‘Más que rivales’

La exitosa serie original de Crave disponible en HBO Max, MÁS QUE RIVALES. Suma a…

18 hours ago

‘Harry Potter’: HBO anuncia a los actores que interpretarán a Dobby, Ginny Weasley y Tom Riddle

Lenny Rush (Dobby), Bonnie Hill (Ginny Weasley) y Billy Barratt (Tom Riddle) se unen al…

23 hours ago

HBO Max anuncia nueva serie documental sobre la vida y carrera de Gary Medel

La producción de HBO Max recorrerá los hitos deportivos y personales del “Pitbull”. Ícono de…

2 days ago

Clemente Huerta está optimista pese a romper motor en clasificación de la Fórmula 4 en Canadá

El juvenil piloto nacional no alcanzó a realizar todas las vueltas el circuito canadiense quedando…

2 days ago

Nuevo libro rescata el valor histórico y arquitectónico de una desconocida estancia de la Patagonia chilena

La publicación, desarrollada por investigadores de la Universidad Católica del Maule y la Universidad de…

2 days ago