
El próximo 14 de marzo, la tradicional celebración de Saint Patrick ‘s Day vivirá una edición histórica en Santiago. Consolidándose como un gran encuentro cultural binacional que fusiona música, tradiciones, baile, gastronomía y experiencias sensoriales.
Los jardines de la Casa de la Cultura de Ñuñoa serán el escenario donde Irlanda y Chile se encuentran. En una jornada impulsada por Flannerys Beer House junto a Casa Conejo.
La festividad, que inició en 1996 en nuestro país y que ya es un imperdible nacional. Recibirá los sonidos del rock con Kuervos del Sur. La fanfarria nacional y latinoamericana con Banda Conmoción. El invaluable tributo a U2 con Lemon. Lo mejor de la música Celta con Celtic Trío y todo el folk irlandés a cargo de Shamrock Mates. La cumbia se hará presente con La Shinculpa y todo el evento tendrá gaitas y danzas itinerantes para celebrar la comunidad, los amigos y la buena vida.

Lo que comenzó como una celebración impulsada por pioneros como Martin Flannerys. Hoy evoluciona hacia una experiencia cultural más amplia junto a Casa Conejo.
Quien se integra como colaborador estratégico aportando su mirada cultural. Experiencia en activaciones. Y por sobretodo, estando a cargo de la coctelería de autor, uno de los ejes protagonistas de esta edición.
Más que una fiesta, Saint Patrick’s Day Chile propone un encuentro entre culturas. Donde la música, la gastronomía y el espíritu comunitario irlandés se encuentran con la escena artística local.

Line Up de alto impacto
La jornada será encabezada por Banda Conmoción. Una de las agrupaciones más queridas de la música chilena. Quienes celebran 25 años de trayectoria.
Su reciente séptimo álbum reúne voces emblemáticas como María José Quintanilla, Roberto Márquez, Wendy Sulca y Pascuala Ilabaca. En un carnaval sonoro que cruza cumbia, ranchera, folclor andino y regional mexicano.
El estreno de este trabajo marcó el inicio de sus celebraciones de aniversario. Consolidando una trayectoria reconocida con el Premio Pulsar 2024 como Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera.
La celebración de Saint Patrick’s Day en Ñuñoa contará con la potente presencia de Kuervos del Sur. Una de las agrupaciones más influyentes del rock chileno contemporáneo.
Quienes este 2026 conmemoran los 10 años del lanzamiento de su disco más emblemático: El Vuelo del Pillán el que se transformó en un hito del rock nacional. El álbum fue reconocido con dos Premio Pulsar en 2017 (Mejor Artista Rock y Mejor Arte de Disco). Y es considerado por la crítica especializada como una de las producciones más importantes del género en la última década.
A lo largo de su carrera, la banda ha participado en escenarios de gran relevancia como Lollapalooza Chile y Vive Latino en México. Consolidando una propuesta artística que trasciende generaciones y territorios.
La conexión directa con Irlanda llegará con Lemon. Destacada banda tributo a U2. Fundada en 2001, Lemon ha sido reconocida incluso por Larry Mullen Jr. Baterista de la banda irlandesa.
El componente más tradicional estará a cargo de Celtic Trío. Agrupación radicada en Santiago dedicada a la interpretación de música celta con gaitas y sonidos folclóricos irlandeses y escoceses.
Desde una mirada contemporánea del folk irlandés se presentará The Shamrock Mates. Banda fundada en 2022 e integrada por músicos franceses, irlandeses y chilenos. Inspirados por referentes como The Pogues y The Mary Wallopers. Han realizado cerca de 100 conciertos y compartido escenario con artistas como La Combo Tortuga y Tiro de Gracia.
El ambiente festivo continuará con la energía tropical de La ShinCulpa. Banda chilena de cumbia reconocida por su repertorio bailable. Además de gaitas itinerantes y DJs durante toda la jornada.

Experiencia cultural y gastronómica
La experiencia se completa con food trucks. Street chefs. Arte en vivo. Espacios de customización. Zonas de descanso. Y una cuidada selección de cervezas artesanales con la participación de Cervecería Principal. Que presentará su marca Flannerys elaborada en Chile con recetas e inspiración irlandesa.
La coctelería de autor estará a cargo de Casa Conejo, aportando con su sello e identidad. Y una propuesta de mixología que conecta sabores locales con inspiración que celebra a Saint Patrick´s.
-
Fecha: 14 de marzo
-
Horario: 12:00 a 23:00 hrs
-
Lugar: Casa de la Cultura Ñuñoa
-
Entradas: Preventa 1 $11.500 (Agotada)
Preventa 2 $14.950
Tickets: https://ticketplus.cl/events/
Organizan: Flannerys Beer House https://www.instagram.com/
y Casa Conejo https://www.instagram.com/





