En alianza con un proveedor externo, Mercado Libre lanza la iniciativa IP Booster, que simplifica el registro de marcas para seguir potenciando a emprendedores y PyMEs en América Latina.
Mercado Libre, empresa líder en comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, anuncia el lanzamiento del IP Booster, una iniciativa creada para eliminar barreras en el registro de marcas y seguir potenciando el comercio electrónico en la región.
IP Booster permite que emprendedores y PyMEs registren sus marcas de forma sencilla y a precios competitivos. Mediante un trámite 100% digital, e integrado al ecosistema de Mercado Libre.
El objetivo es conectar emprendedores con asesores expertos en toda la región. Y de este modo, facilitar a los usuarios poder convertirse en Tienda Oficial. Esto abre la puerta a recursos exclusivos de crecimiento, mayor protección de activos y un aumento de la credibilidad frente a los consumidores. En la práctica, IP Booster funciona como una aceleradora de Pymes y Emprendedores dentro de Mercado Libre.
La iniciativa aborda directamente uno de los principales cuellos de botella del comercio digital en América Latina. La baja formalización. Si bien este índice viene creciendo, IP Booster nace para acelerar de manera estructural la profesionalización del e-commerce. Ofreciendo una solución integrada que combina tecnología de punta y una red curada de especialistas jurídicos, siendo una innovación en el mercado.
Las PYMES y emprendedores que adhieran a la iniciativa deben completar un formulario, realizar el pago y un experto aliado los asesorará y continuará con la solicitud de registro de marca. Los plazos de registro dependen de la oficina de marcas de cada país.
Más que registrar marcas, IP Booster facilita que los vendedores se conviertan en titulares de derechos de propiedad intelectual. Elevando el nivel de competitividad del emprendedor latinoamericano.
Esta iniciativa fortalece el ecosistema. Permitiendo que el vendedor crezca de forma protegida. A partir de las herramientas tecnológicas que pone a disposición Mercado Libre para sus usuarios. De este modo, democratizamos, también, la propiedad intelectual en la región”. Agrega.
La solución permitirá el registro de marcas en los 18 países en los que Mercado Libre opera actualmente, ampliando el alcance y el impacto de la iniciativa a escala regional. Para más información, los vendedores podrán acceder directamente a la plataforma: https://ipbooster.com/.
Además de impulsar la formalización de emprendedores, IP Booster será un pilar estratégico en la lucha contra la falsificación y el fraude. Al incentivar el registro oficial, Mercado Libre fortalece la protección de marcas y se reducen drásticamente las infracciones de terceros.
Este movimiento reafirma el compromiso institucional de la compañía con la seguridad del consumidor y la transparencia. Atendiendo a las crecientes demandas de los organismos reguladores y de la sociedad civil.
Actualmente, el BPP ya cuenta con más de 87 mil derechos de propiedad intelectual registrados. Mientras que MACA promueve investigaciones y operaciones en alianza con autoridades públicas y más de 30 marcas globales como Adidas, Microsoft, Crocs, Sony y Lego.
La compañía detectó herramientas capaces de monitorear la actividad de los usuarios, robar credenciales y…
Kaspersky alerta que entregar contexto personal a estas herramientas puede facilitar suplantaciones de identidad y…
En las vacaciones de verano, los principales retos del aseo doméstico están asociados al polvo,…
Con más de 8 millones de usuarios 5G y un liderazgo en inteligencia artificial en…
El llamado es para organizaciones nacionales sin fines de lucro, instituciones educativas, empresas B, startups…
La marca de electrodomésticos propone una solución para simplificar la limpieza diaria, integrándose de forma…