Nueva Chevrolet Captiva, ahora 100% eléctrica

0
25
Chevrolet Captiva
Chevrolet Captiva
Chevrolet Captiva
Chevrolet Captiva

Inicia la venta de este modelo que llega con un gran diseño, confort y seguridad. Y se convierte en el 5° SUV 100% eléctrico de la marca en Chile.

Tecnología e innovación impulsada por una batería de 60kWh y un motor eléctrico. Que entrega 201Hp con un torque de 310 Nm y logra hasta 415 km de autonomía.

Chevrolet inició la venta de la nueva Captiva EV, un nuevo SUV 100% eléctrico de la marca. Que empezará a comercializarse en Chile y que se suma al Spark EUV, Equinox EV, Blazer EV. Y Bolt EUV que ya están disponibles en el país. Este modelo llega también con una versión híbrida enchufable.

Este lanzamiento demuestra el compromiso de General Motors con la electrificación del país. Y la búsqueda por ofrecer la mejor y más amplia oferta de vehículos para satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes. Con el respaldo y la garantía de una marca centenaria y líder en el país.

Patricio Gómez, Country Manager de General Motors Chile, sostuvo que:

“La nueva Captiva 100% eléctrica marca un paso clave en nuestra estrategia de electrificación en Chile y la región. Con este lanzamiento, Chevrolet refuerza su compromiso con la innovación y la movilidad sustentable.

Ofreciendo un SUV con gran nivel de seguridad, confort y tecnología, a un precio competitivo. Confiamos en que la Captiva EV tendrá una excelente recepción entre las familias chilenas”.

Por su parte, Pablo Calderón, gerente de Marketing de General Motors Chile, remarcó que:

“La nueva Captiva EV llega para reforzar nuestra propuesta de SUV-C en el país, con mucha tecnología. Un diseño sofisticado y estándares superiores de acabados, confort e innovación. También incluyen el sistema Chevrolet Intelligent Driving (Sistema de asistencia avanzada al conductor – ADAS) que ofrece el Spark EUV”.

Potencia y Autonomía

La Captiva EV está equipada con un motor eléctrico que entrega 201 HP y un torque de 310Nm, asociado a una transmisión completamente automática. Gracias a su sistema de tracción delantera y su aceleración progresiva, ofrece una conducción suave y potente. 

Su batería de fosfato de hierro y litio de 60 kWh permite una autonomía de hasta 415 km bajo el ciclo NEDC. La carga puede realizarse mediante corriente alterna (AC) de 6,6 kW o carga rápida en corriente continua (DC) con conector CCS2, lo que garantiza flexibilidad y eficiencia en el uso diario.

Diseño y confort

La Captiva EV presenta un diseño moderno y sofisticado con un toque aerodinámico y sport. En el frente se destaca su parrilla en tono negro High Gloss, con paragolpes color carrocería y los faros delanteros LED tipo proyector con DRL LED. En los laterales, su estética se realza con líneas muy fluidas en los laterales y sus llantas de aleación de 18” con neumáticos 235/55R18. La parte trasera está enmarcada por sus luces traseras full LED que fusionan el sello de su firma lumínica con el gran portón posterior que realzan el diseño final del auto.

En el interior destaca su amplitud y la comodidad de las plazas traseras. A su vez, el confort está garantizado con asientos de eco-cuero, volante deportivo multifunción, aire acondicionado digital y techo solar panorámico. El conductor cuenta con asiento regulable eléctricamente en seis direcciones, diferentes modos de climatización y diferentes portaobjetos. También se destaca su diseño interior moderno, tecnológico y con materiales y terminaciones de calidad premium.

El baúl, con apertura eléctrica, ofrece una capacidad de 532 litros, ideal para el uso familiar.

Equipamiento de seguridad

La nueva Captiva EV incluye de serie seis airbags, frenos ABS con distribución electrónica (EBD), control de estabilidad (ESC) y asistencia hidráulica (HBD), control de estabilidad (ESC), cámara 360°, asistente de salida en pendiente (HHC) y control de descenso en pendientes (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), bloqueo centralizado de puertas, anclajes ISOFIX, desbloqueo automático tras colisión y luces altas automáticas, rueda de auxilio de 17”, entre otros.

Además, la nueva Captiva EV llega con “Chevrolet Intelligent Driving” que proporciona un completo sistema de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) y que ofrece:

  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Frenado autónomo de emergencia (AEB)
  • Alerta de colisión frontal (FCW)
  • Alerta de salida de carril (LDW) con corrección activa de volante (LKA)
  • Alerta auditiva a peatones

Tecnología y conectividad

La Captiva EV incorpora un panel de instrumentos digital de 8,8” y una pantalla táctil LCD de 15,6”, con integración para Android Auto y Apple CarPlay mediante cable, sistema de audio con 6 parlantes, 4 puertos USB (Tipo A y C). Además, cuenta con el sistema Easy Entry que permite la apertura de puertas por proximidad y cierre automático de ventanas.

Precio, garantía y colores

La Captiva EV inicia su venta con un valor de lanzamiento de $28.990.000. Ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km, mientras que su batería eléctrica está cubierta por 8 años o 160.000 km, reafirmando el compromiso de Chevrolet con la calidad y la confianza del cliente.

La Captiva EV se diferenciará de la Híbrida Enchufable por tener colores bitono. En Chile los colores disponibles incluyen: Blanco Ceniza con techo negro; Plata Champagne con techo negro, Gris Obscuro con techo negro, y; Azul Denim con techo negro.