Altas prestaciones: potencia de sistema de 470 kW (639 CV), 285 km/h de velocidad máxima y más de 80 km de autonomía eléctrica
Primicia mundial: tracción quattro con control dinámico del par en el eje trasero, que eleva la dinámica de conducción a un nuevo nivel
Inconfundiblemente RS: carrocería más ancha, faros Matrix LED oscurecidos. Sistemas de escape deportivo RS y detalles interiores específicos.
El nuevo Audi RS 5 es el primer modelo híbrido enchufable de Audi Sport. Ya sea en carreteras de montaña, recorriendo largas distancias por autopista. O desplazándose por la ciudad con energía eléctrica.
El RS 5 domina cualquier situación con una agilidad y precisión impresionantes. Por primera vez en Audi Sport, el tren motriz combina un motor V6 biturbo de 2,9 litros con una potencia de 510 hp. Y un motor eléctrico de 130 kW.
A ellos se suman una suspensión deportiva RS con amortiguadores de doble válvula. Y una transmisión quattro con control dinámico del par. Que permite la vectorización electromecánica del par en el eje trasero, una primicia mundial.
La distribución transversal del par en el eje trasero se consigue mediante un nuevo diferencial. Que puede modificar el reparto en milisegundos. El resultado: una conducción excepcionalmente ágil y sin esfuerzo.
“El nuevo buque insignia de la familia A5 es nuestro primer híbrido enchufable de altas prestaciones. La transmisión quattro con control dinámico del par es el primer sistema electromecánico de vectorización del par del mundo. En un automóvil de producción en serie.
La sofisticada interacción entre el motor de combustión y la energía eléctrica combina prestaciones. Y eficiencia de una forma novedosa en Audi. Los clientes pueden disfrutar tanto de la máxima deportividad. Como del confort para un uso diario”, afirma Gernot Döllner, CEO de Audi.
Rolf Michl, director de Audi Sport, añade: “El RS 5 y su innovador concepto de tracción. Marcan el comienzo de una nueva era para nuestros modelos RS. Aportan un nuevo nivel de dinamismo a las características de conducción. Que tanto entusiasman a nuestros clientes.
Y mejoran aún más la comodidad en el uso diario gracias a la conducción totalmente eléctrica y a las tecnologías innovadoras. Una nueva interpretación de la auténtica experiencia RS”.
El Audi RS 5 ofrece prestaciones de competición adaptadas para la carretera. Con unos nueve centímetros más de anchura que el modelo básico y parachoques específicos. Tiene un aspecto muy musculoso.
La parrilla Singleframe tridimensional con rejilla en forma de panal y las “air curtains” para controlar el flujo de aire dominan el frontal. En la parte trasera, el difusor aerodinámico y los tubos de escape ovalados acabados en color mate. Del sistema de escape RS garantizan una apariencia deportiva.
El PHEV de altas prestaciones es el primer modelo RS que cuenta con un sistema de propulsión modular electrificado. Y tracción quattro con Dynamic Torque Control (control dinámico del par). En su corazón se encuentran un V6 biturbo de 2,9 litros optimizado, un motor eléctrico con una potencia de 130 kW.
Una caja de cambios híbrida de ocho velocidades y una transmisión trasera completamente nueva con vectorización electromecánica del par. Una primicia mundial en un modelo de serie.
Una unidad de control recalcula la distribución óptima del par entre las ruedas traseras cada 5 milisegundos. Con una frecuencia de 200 Hz. A continuación, el sistema de vectorización del par aplica el reparto de forma inmediata y precisa.
La precisa interacción entre todos los componentes de la suspensión define las características de conducción del Audi RS 5. Destacan los ejes delantero y trasero optimizados, la suspensión deportiva RS. Con innovadores amortiguadores de doble válvula.
La dirección con ajustes RS, las llantas 21 pulgadas con neumáticos específicamente diseñados y los potentes frenos. Que pueden ser de acero o carbocerámicos.
La tecnología de doble válvula permite que los amortiguadores proporcionen una conducción muy cómoda. O una experiencia extremadamente deportiva. Reduce notablemente el cabeceo. Y el balanceo y hace que los amortiguadores respondan muy rápidamente a los cambios en las condiciones de la carretera.
El sistema de escape deportivo RS y la velocidad máxima aumentada a 285 km/h garantizan un rendimiento aún mayor. Los exclusivos detalles del interior presentan costuras de contraste en verde Serpentine y color latón por primera vez. El paquete también ofrece una amplia gama de opciones de personalización, incluida la pintura metalizada verde Bedford. Los frenos cerámicos RS con pinzas acabadas en color bronce y los elementos en carbono Camuflaje completan la decoración exterior.
La nueva función Audi driving experience forma parte del equipamiento de serie. Permite ver un análisis detallado de las rutas recorridas en la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas). En el circuito también puede analizar y almacenar los tiempos por sector. Cuando se utiliza el modo RS torque rear el sistema ofrece estadísticas como el ángulo de deriva alcanzado.
Los nuevos modelos se fabrican en Neckarsulm, Alemania y ambas versiones, sedan y Avant están disponibles a pedido para nuestro país, las que deberían llegar durante el segundo semestre.
Por Manuel Maneiro, CEO de RentaDays. Durante años repetimos la misma idea. La renta corta…
El intercambio de pins olímpicos se remonta a los primeros Juegos de la era moderna.…
Startup chilena del portafolio de la aceleradora Aster integra su tecnología de visión artificial en…
Este verano, Cenco Malls consolidó su apuesta por convertir sus espacios en verdaderos escenarios de…
Consolidándose como uno de los encuentros más esperados del calendario festivo y cervecero. El tradicional…
Equipo municipal recorrió la renovada Villa San Pedro, que pretende posicionarse como una atractiva y…