Entretención

The Black Keys regresan con el nuevo sencillo “You Got to Lose”

You Got to Lose, The Black Keys.

Nuevo álbum “Peaches!” saldrá el 1 de mayo.

Hoy, el dúo de rock ganador del GRAMMY, The Black Keys regresa con el nuevo single “You Got to Lose” de su próximo álbum Peaches!. Que saldrá el 1 de mayo.

El electrizante video musical, dirigido por E.J. McLeavey-Fisher. Se centra en la banda tocando en un show sorpresa en el legendario local de Memphis, Hernando’s Hide-A-Way. El mes pasado.

Peaches!, el decimocuarto álbum de estudio de la banda. Es una colección visceral y cruda de 10 canciones. Descrita por el cantante Dan Auerbach como el disco “más natural” de la banda desde su debut en 2002, The Big Come Up.

El proyecto nació tras el diagnóstico de cáncer de esófago del padre de Dan. Patrick Carney, compañero de banda y amigo más antiguo de Dan. Supo sin preguntar “que sería bueno para Dan tener algo que hacer”. Ese algo, por supuesto, fue entrar al estudio y subir el volumen de los amplificadores.

“No estábamos haciendo un disco. Solo estábamos improvisando, esto es para nosotros”. Dice Dan Auerbach.

“Realmente primitivo, en un momento en que todos los nervios estaban a flor de piel, simplemente gritando. Estábamos pasando por mucho, tratando de levantar el ánimo. Creo que el hecho de que mi padre se enfermara hizo que no me importara nada y solo quisiera gritar un rato”. Agrega.

En un espíritu DIY similar al de su debut. El álbum se grabó con todos los músicos tocando en la misma sala y muy pocos overdubs. Y es el primer álbum mezclado completamente por la banda desde Magic Potion en 2006.

Todo se grabó en vivo, sin separación, incluyendo las voces”. Añade Patrick Carney. “Fue una pesadilla mezclarlo. Pero logramos que sonara crudo y sucio.” “Lo cutre es bonito”. Añade Dan.

Las canciones de Peaches! reflejan el hábito obsesivo de coleccionar discos de Dan y Patrick. Que en los últimos años se ha convertido en una serie continua de fiestas Record Hang DJ-set.

Estas reuniones impulsaron un período más profundo de arqueología musical para ambos.“Buscaba discos de 45 específicamente para poner en las fiestas”. Dice Dan. “Pero a veces encontraba una canción y pensaba. ‘Esto podría ser divertido para que Pat y yo la toquemos en vivo.’”

La portada de Peaches! está ilustrada con una imagen del icónico fotógrafo nacido en Memphis, William Eggleston. Un héroe para la banda, y el hermano de Patrick. Michael Carney, diseñó y dirigió el arte del paquete. Como hizo con los primeros álbumes de The Black Keys, ganando un GRAMMY por la portada de Brothers.

Peaches! estará disponible en vinilo, CD, casete y digitalmente

Peaches! Tracklist:

01. Where There’s Smoke, There’s Fire
02. Stop Arguing Over Me
03. Who’s Been Foolin’ You
04. It’s a Dream
05. Tomorrow Night
06. You Got To Lose
07. Tell Me You Love Me
08. She Does It Right
09. Fireman Ring the Bell
10. Nobody But You Baby

Preguarda “Peaches!” aquí.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

América Latina representa el 17% de las ventas de Essity y se consolida como eje clave de su crecimiento global

Con ventas por US$13 mil millones (138 mil millones de coronas suecas, SEK) y crecimiento…

28 minutes ago

La Inteligencia Artificial transforma la gestión de flotas y marca el fin de la era reactiva en el transporte

Drivetech, empresa chilena con más de 13 años en el mercado, avanza en la integración…

1 hour ago

Brecha digital en adultos mayores persiste pese a mayor acceso

Aunque la mayoría de las personas mayores en Chile tiene acceso a internet. El bajo…

2 hours ago

CHERY presenta su primer SUV modulable en el Auto Show China 2026 y un modelo 100% eléctrico que llegará a Chile

El 24 de abril se dio inicio oficialmente a la 18ª edición de Auto Show…

3 hours ago

Restaurant Travesía lanza preventa exclusiva para su próxima Cena de Maridaje frente al mar junto a Viña Miguel Torres

Restaurant Travesía del Sheraton Miramar Hotel anuncia la apertura de la preventa para su próxima…

3 hours ago

En vísperas del Día de la Madre: campaña regional promueve una semana para probar alternativas sin lácteos

En vísperas del Día de la Madre Fundación Veg lanza una campaña que busca invitar…

4 hours ago