Entretención

Ana Tijoux y DJ Dacel presentan su primer EP colaborativo bajo el nombre de “97”

Ana Tijoux y DJ Dacel, 97.

Este trabajo compuesto por cuatro canciones, fue grabado entre Barcelona y Santiago.

Una de las voces más importantes del Hip Hop latinoamericano, Ana Tijoux, estrena “97” el nuevo y primer EP colaborativo junto DJ Dacel. Donde nos presentan una combinación de rap, samples y atmósferas relajantes. Que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Producido por Dacel, este trabajo nos trae letras introspectivas y beats con alma. Viajando por distintas emociones y paisajes.

El título “97” es un homenaje al año 1997. Fecha en la que ambos artistas se conocieron e iniciaron una amistad que ha marcado sus carreras. “Es un EP que busca la honestidad de lo que somos. Lo que nos gusta en distintas temáticas. Es un poco esta oda al cariño que nos tenemos históricamente con el Dacel”. Menciona Ana Tijoux sobre el lanzamiento.

La colaboración de ambos artistas es el resultado de años de amistad y compañerismo en la música. El proceso de este trabajo se relaciona directamente con la complicidad de saber la expresión musical de ambos.

Hace un par de años tuvimos una sesión de 4 horas en mi casa. Donde grabamos 5 maquetas. Quedaron en el computador y cada cierto tiempo las revisaba y le preguntaba a Ana si íbamos a terminarlas. Dos años después nos juntamos en Barcelona a grabar y crear este ep. Los años de amistad nos llevaron a crear esto en conjunto”. Comenta DJ Dacel.

El EP destaca por la sonoridad clásica donde los samples y la batería son protagonistas.

Desde el cruce de musicalidades y de referencias que han sido clave para ambos artistas en “Vinos y Vinilos”. La luminosidad del valor de la amistad y del querer agradecer los vínculos que nos acompañan en “Suave Da Nave”. Los silencios que inundan en ruido y de internos y las luces que surgen del cambio que se pueden escuchar en “El Apagón”. Hasta “Desapego”. Donde las voces de Ana y Tremendo se cruzan en una declaración de lo que significa la libertad emocional y del saber soltar un amor pasado a la cual se le agradece.

97 tiene distintos colores y eso lo hace súper versátil, siento que la música va a hablar por sí sola, solo espero que les guste”. Finaliza el productor.

Por su parte, Tijoux concluye. “Yo espero que la gente lo disfrute, de la misma manera en que disfrutamos hacerlo. Fue muy bacán hacer esto y nos tiene super contentos (…) Yo espero que la gente se quede con la misma energía”

::Tracklist 97::

  1. Vinos y Vinilos
  2. Suave Da Nave
  3. El Apagón
  4. Desapego ft. Tremendo

Eschucha 97 AQUÍ.

Mira el videoclip de Apagón AQUÍ.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Caídas, agua y arena: Los 5 accidentes que más sufren los smartphones

Descubre cuáles son los descuidos cotidianos que más amenazan a tu celular y cómo la…

12 hours ago

Huawei lanzó nuevas opciones de SuperPoD, diseñadas para la era de la Inteligencia Artificial

La compañía presentó su nueva generación de soluciones de cómputo, diseñadas para enfrentar la creciente…

18 hours ago

Amigo de Artistas estrena “Me Niego A Soltar” junto Valentina Olguín

El lanzamiento llega en un momento clave para el grupo. El mismo fin de semana…

1 day ago

El DENZA Z9GT iniciará la revolución FLASH Charging en Europa en abril: Listo en 5, Lleno en 9, Con frío + 3

“Listo en 5, Lleno en 9, Con frío + 3”: llega un avance revolucionario en…

2 days ago

Galaxy S26 eleva el gaming móvil con potencia, gráficos avanzados y gestión térmica optimizada

Para quienes disfrutan cada partida al máximo, la nueva Serie Galaxy S26 de Samsung ofrece…

2 days ago