Empresas

ASIQUIM renueva su participación en el Consejo Consultivo de Medio Ambiente del BioBio

ASIQUIM renueva su participación en el Consejo Consultivo de Medio Ambiente del BioBio

  • El gremio de industriales químicos volverá a formar parte de la instancia por los próximos dos años. Tras haber estado en el periodo 2024-2026.

Luego de revelarse los resultados de las postulaciones, la Comisión Regional Sur de la Asociación Gremial de Industriales Químicos (ASIQUIM) volverá a ser miembro del Consejo Consultivo de Medio Ambiente de la Región del Biobío. Esto, por los próximos dos años, como representante del empresariado de mayor representatividad en la región.

Tras ya haber sido parte en el periodo 2024-2026. El gremio estará representado por Macarena Sandoval Ortiz, Vicepresidenta de la Directiva Regional Sur.  Pertenece a la empresa socia, Resinas del Biobío S.A.

La Instancia liderada por las Secretarías Regionales Ministeriales de cada región, fue creada para fomentar la participación ciudadana.  En la cual, diferentes actores pueden debatir y entregar opiniones fundadas sobre las materias de política y gestión ambiental sometidas a su consideración.

Macarena Sandoval, tendrá la misión de representar a ASIQUIM por el periodo 2026-2028,. Tal como lo hizo en años anteriores don Pierre Servanti Benfeld (Q.E.P.D) en representación de la Industria Química.

”Desde nuestro gremio promovemos el compromiso de la industria con una gestión responsable.  Impulsada por los principios del Sistema de Gestión Responsible Care. En ese contexto, espero aportar desde nuestra visión y aprender de las distintas perspectivas presentes en el consejo. Todo, para poder contribuir juntos al desarrollo sostenible de nuestra región”, expresó la vicepresidenta.

El consejo tuvo su primera sesión el pasado lunes 9 de marzo en las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente Biobío. En la instancia, fueron presentados los nuevos consejeros. También compartieron sus visiones, expectativas y experiencias en los temas relevantes para la gestión que realizarán.

Sobre ASIQUIM

La Asociación Gremial de Industriales Químicos (ASIQUIM) es el único gremio en Chile que agrupa a empresas del sector químico industrial y está adscrito a la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA. En el ámbito internacional es miembro del Consejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA, por sus siglas en inglés). También de la Asociación de Industriales Químicos y Petroquímicos de Latino América APLA. Actualmente ASIQUIM cuenta con más de 135 empresas asociadas.  Representan a más del 90% de las ventas del sector químico del país. Todas sus empresas se someten de manera voluntaria a la verificación del estándar global de la industria química, denominado Responsible Care®, reafirmando así su compromiso con la seguridad, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la mejora continua de sus procesos.

 

Gestor Noticias

Recent Posts

Gato y nada más

Por Pamela Cruz Académica Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía Universidad de Las Américas. Es ágil,…

9 minutes ago

Mes del gato: chilenos gastan 54% más en alimentos premium y snacks que hace cinco años

Esto responde a una mayor demanda por productos de mayor calidad y especialización. A lo…

40 minutes ago

“Forjar la historia”: adidas presenta la tercera camiseta de Colo-Colo en honor a los 35 años de la Copa Libertadores

La nueva indumentaria toma como inspiración el metal de la Copa Libertadores de 1991. Para…

1 hour ago

‘It: Bienvenidos a Derry’ tendrá una segunda temporada

Serie de Warner Bros. Television cuenta con producción ejecutiva de los cineastas Andy y Barbara…

2 hours ago

HBO Max: “Stuart no logra salvar el universo” tendrá segunda temporada

La aclamada serie de comedia Max Original, STUART NO PUEDE SALVAR EL UNIVERSO, de Warner…

2 hours ago

Denuncias por convivencia escolar suben 3% en el primer semestre y tres regiones logran bajarlas

Al segundo trimestre de 2026, los reportes por situaciones vividas dentro de los establecimientos llegaron…

3 hours ago