Empresas

Boetsch recibe conmemoración oficial del Día del Trabajador de la Construcción en obra en Cerrillos

Boetsch.

En el marco de los 75 años de la Cámara Chilena de la Construcción, el gremio escogió el proyecto Terrazas del Bicentenario que desarrolla el grupo para esta festividad.

La iniciativa de integración social Terrazas del Bicentenario, que levanta el grupo constructor-inmobiliario Boetsch–. Fue el escenario elegido este 2026 para saludar a los trabajadores de la construcción en su día.

La actividad, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Contó con la presencia de los recién asumidos ministros del Trabajo, Tomás Rau, y de la Mujer y Equidad de Género, Judith Marín. Representantes de la asociación gremial, encabezados por su presidente, Alfredo Echavarria. Otras autoridades sectoriales, y ejecutivos de la compañía.

Durante la ceremonia, realizada en el marco de los 75 años de existencia de la Cámara Chilena de la Construcción. Se realizó  -en representación de los más de 720 mil trabajadores del sector-. Un reconocimiento a dos colaboradores de Boetsch. Destacando su esfuerzo, compromiso y el aporte fundamental que realizan al desarrollo del país.

En ese sentido, el ministro Rau indicó que “en proyectos como este en Cerrillos. Lo que ustedes hacen es muy significativo. Porque aquí, ladrillo a ladrillo, muro a muro, no se están construyendo solo departamentos. Aquí también se están encumbrando sueños y por supuesto también se construyen hogares. Hogares donde niños van a crecer y familias van a proyectarse”. Mencionó.

El secretario de Estado valoró también -en su día- la labor de los trabajadores del sector y remarcó la importancia que tiene esta actividad para el país. “La construcción cumple un rol clave en nuestra economía. Representa cerca de un 7,6% del empleo total del país y es un motor fundamental para la creación de puestos de trabajo”.

En tanto, la ministra Marín aprovechó la instancia para hablar de la importancia que ha tenido este rubro en la incorporación femenina en empleos históricamente masculinizados. Relevando el empleo femenino como un eje gubernamental.

Terrazas del Bicentenario

Corresponde a una iniciativa de integración social que se emplaza en un terreno de 1,7 hectáreas. De los cuales cerca de 2.350 metros cuadrados son áreas verdes.

Terrazas del Bicentenario considera 1.008 viviendas distribuidas en siete edificios de hasta 16 pisos. Todo esto, acompañado de amenidades. Tales como espacios co-work, quinchos, juegos infantiles, zona fitness al aire libre, gimnasio y bicicleteros.

“Proyectos como éste, impulsado por el Serviu Metropolitano, debiesen ser el estándar que guíe la política habitacional. Viviendas de alta calidad, con áreas verdes y con espacios donde se pueda hacer familia, comunidad y recrearse sanamente. Con excelentes accesos, ubicación inigualable y equipamientos públicos y privados bien planificados e incorporador. Somos una empresa que trabajamos para cumplir  sueños que trasciendan vidas”. Asegura Rodrigo Boetsch, Gerente General Corporativo de la empresa.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

‘Super Mario Galaxy: La película’ llega a HBO Max el 20 de noviembre

Esta película animada marca uno de los principales éxitos de taquilla de 2026. ¡Super Mario…

2 hours ago

Robo de carga: el momento de mayor riesgo es cuando el camión se detiene

Robo de carga: el momento de mayor riesgo es cuando el camión se detiene Tras…

7 hours ago

Noches sin corrientes de aire ni ruido: cómo Samsung WindFree™ protege el sueño más delicado del hogar

Con tecnología WindFree™, el aire acondicionado ofrece climatización con una dispersión suave del aire y…

7 hours ago

Neomix de Oxiquim gana el Premio Avonni 2026 en Acción Climática y Biodiversidad Arauco

Desarrollado en el Biobío, el bioadhesivo reduce en un 30,7% su huella de carbono respecto…

22 hours ago

Nutrisco aborda los desafíos de la industria de ingredientes marinos en IFFO 2026

\- Miembro de la organización internacional, la empresa participó en la conferencia de Buenos Aires…

23 hours ago