Empresas

CAF y la Municipalidad de Vitacura firman un acuerdo para impulsar un Centro de Emprendimiento e Innovación en Chile

CAF

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y la Municipalidad de Vitacura firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un Centro de Emprendimiento e Innovación para las ciudades en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana.

El acuerdo fue suscrito durante la visita a Chile de Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, quien participó en el país en el contexto de la ceremonia del Cambio de Mando Presidencial de Chile 2026.

La firma del convenio contó además con la participación de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino Catalán. Y del representante de CAF en Chile, Julián Suárez Migliozzi.

El proyecto contempla la construcción de la nueva sede corporativa de CAF en Santiago. Este edificio también albergará el Centro de Emprendimiento e Innovación para América Latina y el Caribe. Desarrollado junto a la Municipalidad de Vitacura.

El diseño del proyecto incorpora criterios de sostenibilidad. 80% del terreno estará destinado a áreas verdes conectadas con el Parque Bicentenario.

El inmueble incluirá una cubierta vegetal transitable. También contará con espacios abiertos al público como una galería, un auditorio y una cafetería.

La iniciativa busca crear un hub multifuncional de innovación y emprendimiento. En este espacio se promoverá la colaboración entre el sector público, el sector privado y el ecosistema emprendedor.

El Centro tiene como objetivo convertirse en un referente regional. Su foco estará en la incubación y aceleración de startups orientadas a mejorar los espacios públicos. Impulsar ciudades inteligentes y promover el bienestar comunitario.

El diseño y la construcción del edificio estarán a cargo de CAF. La institución también liderará la gestión del inmueble en su calidad de concesionaria.

La operación y administración del Centro se desarrollarán de manera conjunta entre ambas instituciones.

“Esta firma es una expresión concreta del trabajo que CAF realiza junto a los gobiernos locales de América Latina para construir ciudades más inteligentes, sostenibles e inclusivas. Vitacura tiene condiciones para convertirse en un laboratorio de innovación urbana con proyección regional”, señaló Sergio Díaz-Granados.

Por su parte, la alcaldesa Camila Merino destacó el impacto del proyecto para la comuna y el país.

“Este acuerdo es un paso importante para proyectar a Vitacura como un polo de innovación urbana en Chile y en la región. Queremos que este centro sea un espacio de encuentro entre emprendedores, sector público y privado para desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas”, afirmó.

La firma del convenio representa un avance relevante para concretar este proyecto. La iniciativa busca articular emprendimiento, tecnología y sostenibilidad con impacto local y proyección regional.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Últimos días para postular al primer Claude Impact Lab del mundo dedicado a la longevidad

El programa se despliega en Chile bajo la dirección de Felipe Pacheco, Claude Community Ambassador…

8 minutes ago

La Odisea: la versión que algunos ya habían decidido odiar

Por Maciel Campos Director Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas Universidad de Las Américas. Mucho antes de…

39 minutes ago

¿Es momento de hacer el upgrade al Galaxy Watch Ultra2?

En el Galaxy Unpacked, Samsung presentó su Galaxy Watch más potente y avanzado hasta la…

1 hour ago

Modelos locales de inteligencia artificial llegan al computador de cada usuario

Privacidad, autonomía y eficiencia incentivan una nueva forma de utilizar estas herramientas. Permitiendo que más…

2 hours ago

Los niños serán los protagonistas: Sheraton Miramar prepara una celebración especial frente al mar

El próximo 9 de agosto, el hotel invita a las familias a vivir una experiencia…

2 hours ago

Doggis celebra 37 años con descuentos de hasta 40% y un año de consumo gratis

Entre el 3 y 31 de agosto, la marca chilena perteneciente al holding gastronómico G&N…

3 hours ago