Entretención

Ciclo JAZZ AL PERSA regresa al Persa Víctor Manuel

Jazz al Persa.

En la 12ª edición del Festival Chile Jazz, el ciclo inicia el domingo 22 de marzo con la presentación del disco Inverso, del guitarrista y compositor Esteban Sumar.

Este 2026, el reconocido Festival Chile Jazz. Junto al tradicional Persa Víctor Manuel. Vuelven abrir sus puertas a la música en vivo con una nueva edición del ciclo Jazz Al Persa. Iniciativa que hace nueve años busca acercar el jazz y la cultura a la comunidad en un espacio patrimonial y popular de Santiago.

Durante ocho domingos a lo largo del año. Destacados artistas y bandas nacionales se presentarán en conciertos gratuitos. Invitando a vecinos, visitantes y amantes de la música a disfrutar de una experiencia cultural única en pleno corazón del Barrio Franklin

El ciclo comienza el domingo 22 de marzo con la música de Esteban Sumar, guitarrista y compositor de jazz contemporáneo y de avanzada. Quien mostrará su nuevo disco Inverso. Entre los artistas que se presentarán también se encuentran Daniel Muñoz y Los Marujos, Macedonia, Matorral y el saxofonista y compositor Claudio Rubio. Entre otros. La entrada a los conciertos será gratuita al público.

“En el Persa Víctor Manuel buscamos acercar la música a nuevos públicos, generar encuentros entre artistas y comunidad. Y seguir fortaleciendo el desarrollo del jazz chileno en un espacio abierto y gratis para todos”. Señala Goya Hormazábal, directora general del Persa Víctor Manuel

Por su parte, Felipe Greene, director artístico y de programación del Festival Chile Jazz. Menciona que “en esta 12va edición del Festival Chile Jazz seguimos impulsando espacios de circulación permanente para la música chilena. Fomentando la creación y divulgando nuestro patrimonio artístico. En una alianza que ya cumple nueve años junto al Persa Víctor Manuel. Invitamos a la comunidad a compartir en un lugar de música y encuentro”.

Programa #JazzAlPersa 2026

  • 22 de marzo: Esteban Sumar presentando su disco Inverso
  • 26 de abril: Claudio Rubio Quinteto – Conmemoración del Día Internacional del Jazz
  • 31 de mayo: Macedonia
  • 5 de julio: Daniel Muñoz y Los Marujos
  • 6 de septiembre: Pedro Marín Quinteto
  • 18 de octubre: Artista internacional por confirmar
  • 25 de octubre: Camila Bañados Ensamble
  • 29 de noviembre: Matorral
  • 11 de enero de 2027: Joaquín Fuentes Trío

Con esta nueva edición, Jazz Al Persa continúa posicionándose como una de las instancias culturales más relevantes del circuito jazzístico local. Integrando música en un espacio abierto para todos.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Samsung anuncia alianza con Spotify para desbloquear tu amor asombroso por la música con la nueva serie Galaxy A

Samsung ofrece hasta 3 meses de Spotify Premium para los compradores de la nueva Serie…

10 hours ago

Smart amplía su portafolio en Chile con el debut del nuevo smart #5: su nuevo SUV eléctrico premium

El modelo aterriza en el país como el vehículo más avanzado de la marca. Combinando…

10 hours ago

Viña MontGras te invita descubrir sus increíbles experiencias enoturísticas

La viña, ubicada en el corazón del Valle de Colchagua, presenta una variada oferta de…

11 hours ago

Steve Madden pisa fuerte con su primer outlet en Chile

La marca abre las puertas de su primera tienda en este formato, para recibir con…

13 hours ago

Epson obtiene el reconocimiento Platino por sus prácticas comerciales responsables

Seiko Epson Corporation anunció que su planta Epson Precision (Thailand) Ltd. obtuvo el reconocimiento Platino.…

15 hours ago

Suzuki Marine sorprende el mercado de motores fuera de borda

-Con una tecnología de punta, la marca prioriza la eficiencia de combustible, el funcionamiento silencioso…

15 hours ago