Salud y Bienestar

Los cinco errores más comunes al limpiar el hogar en marzo

Los cinco errores más comunes al limpiar el hogar en marzo

Con el regreso de las vacaciones y el inicio del año laboral y escolar, muchas familias comienzan a ordenar sus hogares. Ventilar correctamente y respetar el orden de limpieza puede marcar la diferencia.

Terminó eel verano y regresa la rutina.  Miles de familias vuelven a hogares que estuvieron cerrados durante varios días, e incluso semanas. Debido a esto, la presencia de polvo acumulado, humedad y falta de ventilación es parte del escenario común que dejó esta ausencia.

Carlos Schilling, gerente de comunicaciones de Tineco & Ecovacs Chile, advierte que existen cinco errores que las personas cometen. Esto, al realizar un aseo profundo en los primeros días de marzo.

No ventilar antes de comenzar

Abrir puertas y ventanas durante al menos 20 a 30 minutos permite eliminar olores y reducir la humedad acumulada. Según comentó el experto, comenzar a limpiar sin ventilación puede hacer que el polvo permanezca en suspensión.

“Uno de los errores más frecuentes es no realizar una correcta ventilación antes de iniciar el aseo”, explicó Schilling.

Limpiar de abajo hacia arriba

El especialista detalló que el orden importa. Si se empieza por el piso y luego se limpian muebles o superficies altas, el polvo volverá a caer y ensuciar las partes ya limpias.

La recomendación es comenzar por superficies elevadas como repisas, muebles o lámparas y terminar con pisos.

No mover muebles

Detrás de sillones, camas y electrodomésticos suele acumularse polvo y humedad. No moverlos impide una limpieza profunda y favorece la proliferación de hongos.

Descuidar alfombras y textiles

Las alfombras, cortinas y sillones acumulan partículas durante los días en que la casa estuvo cerrada. Aspirarlos correctamente ayuda a mejorar la calidad del ambiente interior.

Subestimar la humedad

Cuando una vivienda permanece cerrada por días o semanas, la humedad puede generar deterioro en pisos y superficies, además de malos olores persistentes.

¿Qué puede pasar si no se limpia correctamente?

Según comentó el especialista, la acumulación prolongada de polvo y humedad puede provocar deterioro de superficies, aparición de hongos y un ambiente menos saludable. Esto, especialmente en espacios como cocina, baños y dormitorios.

Más allá de la frecuencia, la efectividad del aseo depende de otros factores como el orden y la técnica utilizada. Ventilar primero, limpiar de arriba hacia abajo y aspirar en profundidad permitiría obtener un ambiente más ordenado, sobre todo tras largos periodos de ausencia.

Acerca de:

Tineco & Ecovacs Chile: Compañías especializadas en soluciones tecnológicas para la limpieza del hogar. De acuerdo con cifras de ambas compañías, sus soluciones están presentes en más de 60 millones de hogares en todo el mundo y han sido reconocidas por la industria a través de premios internacionales como CES Innovation Award, IF Design Award, Red Dot Design Award y Good Housekeeping Awards, reflejando su aporte al desarrollo de tecnologías de limpieza automatizada.

Gestor Noticias

Recent Posts

Festival Camping Horizonte 2026 confirma Telebit, The Mills y San Alejo en su cartel

El Festival Camping Horizonte no es solo un festival. Es una invitación a desconectarse del…

8 mins ago

Influencers globales se reunieron en #TeamGalaxy Connect 2026 en San Francisco

Para celebrar la presentación del Galaxy S26 Ultra y los Galaxy Buds4 Pro, Samsung Electronics…

36 mins ago

Banda argentina Usted Señalemelo vuelve Chile con show el 14 de junio en Club Chocolate

Venta de entradas a partir del 11 de marzo, a las 10:00 horas, a través…

1 hour ago

Las 5 tendencias que transformarán la gestión de flotas en 2026 según Webfleet

La gestión de flotas en todo el mundo se encuentra en un punto de inflexión.…

1 hour ago

Fórmula 1 y Salesforce profundizan su alianza, expandiendo Agentforce para fortalecer la conexión con los fans en todo el mundo

El compañero de fans impulsado por IA ofrece información clave sobre las nuevas regulaciones técnicas…

2 hours ago

Baja en licencias médicas: señal positiva pero transitoria

Por Rodrigo Varela, Gerente Legal de ALTO INMUNE. El balance de la Superintendencia de Seguridad…

2 hours ago