Salud y Bienestar

Nosotras® presenta a “Vulva”, una artista de K-pop creada con IA para hablar sin tabúes sobre el cuerpo femenino

Nosotras.

La música, la tecnología y la educación sexual se cruzan en una iniciativa impulsada por Essity a través de Nosotras®. Que combina un videoclip, embajadoras digitales y redes sociales para abrir la conversación sobre la vulva entre las nuevas generaciones.

Una artista de K-pop creada 100% con Inteligencia Artificial es la protagonista del último videoclip presentado por la marca Nosotras. En el marco del Día de la Vulva. A través de la música y la cultura digital. La iniciativa busca abrir la conversación sobre salud íntima femenina y derribar tabúes en torno al cuerpo de las mujeres.

Bajo el nombre de “Vulva”, la artista debutó con la canción “Mírame”. Una propuesta musical inspirada en el lenguaje del pop coreano y la cultura digital. Que invita a observar, conocer y hablar sin vergüenza sobre la vulva.

A través de su letra, el videoclip refuerza la importancia de nombrar y entender el propio cuerpo.

Promoviendo una conversación más abierta sobre salud íntima femenina. La iniciativa busca acercar este mensaje a las nuevas generaciones mediante su difusión en plataformas como Instagram, Apple Music, Spotify y YouTube Music.

Este video se lanza en un contexto donde el 13% de las mujeres chilenas nunca ha observado su zona íntima en un espejo, según el Estudio de la Mujer Chilena de Essity.

Una cifra que refleja los tabúes que aún persisten en torno a estos temas. Frente a esta realidad, la compañía líder en higiene y salud. Impulsa a través de su marca Nosotras® acciones que buscan promover el conocimiento del propio cuerpo. Y hablar sin tabúes sobre salud íntima femenina.

“En Nosotras creemos que la salud íntima femenina no se trata solo de acceso a productos. Sino también de educación, información y conversaciones abiertas que permitan derribar los tabúes que históricamente han rodeado estos temas. Por eso llevamos varios años impulsando iniciativas que buscan promover el conocimiento del propio cuerpo. Y contribuir a una mirada más informada sobre la salud menstrual”. Señaló Leandro Yefi, Brand Manager de Nosotras®.

La iniciativa se enmarca en el Día de la Vulva, una fecha impulsada por Nosotras que busca promover una conversación más abierta sobre el cuerpo femenino y la salud íntima.

Este año la conmemoración se realizó por cuarta vez. Reafirmando el compromiso de la marca con la educación y la eliminación de tabúes en torno a estos temas.

En ese marco, Essity impulsa a través de Nosotras® distintas iniciativas orientadas a promover la educación menstrual y contribuir a cerrar brechas de acceso a información y productos. Mediante programas educativos en colegios, la entrega de kits de productos y contenidos educativos dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

Moana, la emocionante película de acción real de disney, llega a disney+ el 21 de octubre

Una aventura extraordinaria para toda la familia, con canciones inolvidables e imágenes impresionantes Materiales de…

58 seconds ago

Huawei busca potenciar el rendimiento de los corredores en la última Marley Coffee STGO10K by ASICS

A días de disputarse los 5 y 10 kilómetros frente al Estadio Nacional, el monitoreo…

37 minutes ago

Gansos, bicicletas y una casona centenaria: la otra historia del vino que se descubre en Chimbarongo

  El Fundo Santa Elisa, una antigua casa patronal, comparte escenario con las bodegas de…

2 hours ago

El consumidor “olvidado”: Economía Silver lidera el consumo y exige un cambio en la industria del entretenimiento

El 32% de la población chilena supera los 50 años y alcanzará el 40% hacia…

2 hours ago

Llamadas silenciosas: cómo reconocerlas y qué hacer para evitar posibles estafas

Colgar ante una comunicación sospechosa, evitar devolver llamadas de números desconocidos y activar los filtros…

3 hours ago

La nueva cara de la extorsión cibernética

La nueva cara de la extorsión cibernética Por Cristian Barrueto, BDM Grupo Tecnológico ITQ Hay…

4 hours ago