Con los objetivos cumplidos de haber terminado la carrera. Y de clasificar entre los mejores 20 en la clasificación general de la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM. Disputado en Portugal y España. Quedó el chileno Tomás de Gavardo (Bas World KTM Team) tras cinco etapas y el Prólogo luego de concluir la competencia que partió el martes.
La prueba que se desarrolló por territorio hispano y lusitano fue ganada por el australiano Daniel Sanders con 11 horas 03 minutos 53 segundos para los 1.269 kilómetros de especiales. Seguido del español Tosha Schareina a 01’56” y del francés Adrien Van Beveren a 08’25”.
“Estoy muy contento de terminar una nueva fecha del Mundial de Rally Cross Country ahora en Portugal. Fue un rally atípico porque la navegación no fue para nada preponderante en ningún aspecto. Estaba todo demarcado. Fue como una carrera tipo Baja. Y también por toda la lluvia y el barro. Por eso fue una prueba muy técnica, complicada. Con mucho riesgo”. Comentó el piloto que ahora subió al 17° puesto en el ranking Rally2 FIM.
El último día se realizó sobre un recorrido de 291 kilómetros alrededor de Loulé, en el Algarve. Que incluyó 190 kms de enlace y 101 de tramo cronometrado. Para la mayoría de los participantes en motos fue una carrera muy diferente a la que acostumbran a hacer porque fue sobre pisos de tierra en un 90% y sobre asfalto en un 10%. Muy distintas a la mayoría de los trazados que son en desiertos y dunas.
“Aprendí mucho. Me gustó, porque pude llevar la moto al máximo en condiciones distintas para mí. Además, terminar la fecha entre los 19 mejores en la general y 11° en Rally2. Son posiciones que estoy buscando mantener durante la temporada y llegar en mejores condiciones al Dakar 2027. Me resta agradecer a mis auspiciadores y al equipo, porque no tuve ningún problema con la moto”. Agregó Tomás.
“Llegando a Chile se viene la próxima fecha del Campeonato Copec RallyMobil en Los Andes. Y en mayo se efectuará el Mundial de Rally Cross Country en Argentina. Donde jugamos de local en una carrera con más desierto y pampa. Con respecto a mi maleta nunca apareció. Así que corrí todo el mundial con ropa prestada. Una historia más del rally”. Concluyó el también estudiante de periodismo.
-Con una tecnología de punta, la marca prioriza la eficiencia de combustible, el funcionamiento silencioso…
LEPAS presentará los nuevos LEPAS L6 y LEPAS L4 eléctricos en el Salón del Automóvil…
Con más de 80 propuestas gastronómicas y una superficie total de 30.000 m² dedicados a…
La iniciativa marca el inicio del modelo “Círculo Virtuoso” en la comuna. Integra programas de…
Chilenos crean la primera consultora especializada en enterprise technology del país. Logra ahorrar a las…
El amor en la oficina es una realidad que crece en Chile y que divide…