El joven deportista del Team Copec terminó la primera fecha del certamen en Curicó en el quinto lugar entre 11 participantes.
Un positivo debut en el automovilismo deportivo tuvo el motociclista Tomás de Gavardo. Durante la primera fecha del Campeonato Nacional RallyMobil de Curicó en la Región del Maule. Al conquistar el quinto lugar entre 11 participantes en la categoría GT2i junto a su navegante Matías Améstica.
De Gavardo, que solo había tenido experiencia como navegante en competencia de autos de rally cross country en el norte de Chile. Tuvo un buen inicio pese a solo 100 kilómetros de práctica una vez que recibió el Volkswagen GT2i en los primeros días de la semana.
Sin embargo, demostró dominio para llevar el auto siempre dentro de las rutas de tierra y en el siempre difícil y serpenteante camino del Cerro Condell en pleno corazón de la Ciudad de las Tortas.
En la clasificación general la prueba la ganó Jorge Martínez-Rubén García (Skoda) con 1 hora 16 minutos 50 segundos 0 décima para los 118,180 kilómetros de las 12 especiales. En la monomarca GT2i venció Sebastián Silva-César Letelier (Volkswagen Gol) con 1:31’03”6. La quinta ubicación fue para De Gavardo con 1:40’22”6.
El piloto del Team Copec terminó de correr la última especial en el Cerro Condell la tarde de este domingo. Y tomó su vehículo para dirigirse directo al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Donde a la medianoche volaba a Portugal para la ronda del mundial de Rally Cross Country. En la ocasión competirá en una moto KTM 450 Rally Factory en la categoría Rally. Por el equipo Bas World KTM Racing Team.
La primera estación del certamen planetario a campo traviesa fue el Rally Dakar en enero pasado. En Arabia Saudita. Donde Tomás de Gavardo concluyó en el décimo sexto puesto en la general en su categoría.
Se estrenará en el país con una gama inicial de SUV —L8, L6 y L4—…
La Lenovo Hybrid AI Advantage™ con NVIDIA permite una implementación más rápida, inferencia en tiempo…
El icónico SUV de siete plazas de Jeep se reinventa con un diseño más imponente.…
El modelo llegó en tres versiones: Comfort MT, Luxury MT y Luxury AT. Presenta una…
Con consumidores cada vez más interesados en el origen, la calidad y las experiencias sensoriales,…
En un escenario donde la innovación social se vuelve urgente, la convocatoria busca identificar y…