Movilidad

Tomás de Gavardo tiene positivo debut como piloto en el Copec RallyMobil

Crédito Foto: Prensa Copec RallyMobil.

El joven deportista del Team Copec terminó la primera fecha del certamen en Curicó en el quinto lugar entre 11 participantes.

Un positivo debut en el automovilismo deportivo tuvo el motociclista Tomás de Gavardo. Durante la primera fecha del Campeonato Nacional RallyMobil de Curicó en la Región del Maule. Al conquistar el quinto lugar entre 11 participantes en la categoría GT2i junto a su navegante Matías Améstica.

De Gavardo, que solo había tenido experiencia como navegante en competencia de autos de rally cross country en el norte de Chile. Tuvo un buen inicio pese a solo 100 kilómetros de práctica una vez que recibió el Volkswagen GT2i en los primeros días de la semana.

Sin embargo, demostró dominio para llevar el auto siempre dentro de las rutas de tierra y en el siempre difícil y serpenteante camino del Cerro Condell en pleno corazón de la Ciudad de las Tortas.

En la clasificación general la prueba la ganó Jorge Martínez-Rubén García (Skoda) con 1 hora 16 minutos 50 segundos 0 décima para los 118,180 kilómetros de las 12 especiales. En la monomarca GT2i venció Sebastián Silva-César Letelier (Volkswagen Gol) con 1:31’03”6. La quinta ubicación fue para De Gavardo con 1:40’22”6.

“Fue un reto competir por primera vez en el Copec RallyMobil. Nunca había manejado un auto de carrera. Por lo realizado quedé muy conforme luego de terminar la prueba con la máquina entera y controlándola en los momentos complejos. Lo importante en las primeras fechas es encontrar un buen ritmo para en el futuro luchar por el podio. Ahora mi cabeza está en el viaje a Portugal en unas horas más. Donde tomaré parte en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en moto”. Manifestó el piloto de 27 años.

El piloto del Team Copec terminó de correr la última especial en el Cerro Condell la tarde de este domingo. Y tomó su vehículo para dirigirse directo al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Donde a la medianoche volaba a Portugal para la ronda del mundial de Rally Cross Country. En la ocasión competirá en una moto KTM 450 Rally Factory en la categoría Rally. Por el equipo Bas World KTM Racing Team.

La primera estación del certamen planetario a campo traviesa fue el Rally Dakar en enero pasado. En Arabia Saudita. Donde Tomás de Gavardo concluyó en el décimo sexto puesto en la general en su categoría.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

adidas presenta las nuevas versiones F50 y Predator que llegarán a los pies de las grandes estrellas del fútbol

Lamine Yamal, Ousmane Dembélé, Jude Bellingham y Pedri son algunas de las figuras que llevarán…

33 minutes ago

Mascotas: ¿qué hacer frente a una picadura abeja o avispa?

Mario Morales Director Carrera de Medicina Veterinaria Universidad de Las Américas, Sede Concepción. A medida…

52 minutes ago

Osorno será escenario de una revolucionaria propuesta tecnológica para la capacitación laboral

Una jornada de la CChC abordará cómo preparar a trabajadores para responder ante emergencias. El…

2 hours ago

‘Get Jiro!’ se estrena este domingo, 4 de octubre, en HBO Max

GET JIRO se estrena este domingo, 4, en HBO Max y en [adult swim]! De…

2 hours ago

Kingston mantiene la primera posición global en el mercado de módulos DRAM

Con un 62% de participación de mercado Kingston ha sido líder mundial por 23 años…

3 hours ago

Un llamado urgente a la empatía en el Día Mundial de los Animales

Se acerca una fecha que recuerda la importancia de la tenencia responsable, más allá de…

4 hours ago