
La compañía chilena, con más de un siglo de historia, presenta a CIC STORE. Su nuevo concepto de tienda y anuncia la llegada de dos marcas especialistas en la línea del descanso internacional. Tempur con tecnologías reconocidas por la Space Foundation. Y Sealy, como la marca más reconocida en colchones ortopedicos en EEUU con 140 años de experiencia.
Santiago, abril 2026.- Hay tecnologías que nacen para resolver problemas extremos. Y terminan cambiando la vida cotidiana. En los años 60, la NASA desarrolló una espuma especial para absorber la presión en misiones espaciales. Y proteger a los astronautas, una innovación que décadas después evolucionó.
Y se convirtió en lo que hoy el mundo conoce como material Tempur. Ahora, por primera vez, esta innovación tecnológica está llegando a los dormitorios chilenos.
CIC, la compañía chilena de descanso con más de 114 años de historia, anunció hoy un movimiento. Que redefine su posición en la industria: la incorporación de Tempur y Sealy a su portafolio. Tempur cuenta con tecnologías reconocidas por la Space Foundation por su origen en desarrollos de la NASA. Mientras Sealy complementa su propuesta con su propia innovación en sistemas de descanso.
Dos marcas, dos modelos distintos. Y una misma apuesta por elevar el estándar del descanso en Chile.
Tempur, marca danesa presente en más de 90 países y orientada al segmento alto, llegará al país. Vía importación directa desde Dinamarca. Mientras que Sealy, marca estadounidense con 140 años de historia, se fabricará localmente en las instalaciones de CIC en Maipú. Bajo los mismos estándares de calidad que la marca exige en cualquier parte del mundo.
“En general nosotros tratamos de tener el mejor producto para cada segmento del mercado. Traer Tempur es entrar en un segmento en el que no competimos y queremos competir. Y una señal de hacia dónde va CIC”, señaló Gonzalo Marambio, Gerente General de CIC.
La llegada de estas marcas se da en un contexto donde el descanso dejó de ser un tema secundario. Cuatro de cada diez chilenos reportan problemas de sueño. Una cifra que ha impulsado a nivel global la búsqueda de soluciones más respaldadas por ciencia. Tempur basa su propuesta en el material TEMPUR®, una formulación propietaria que se adapta al cuerpo.
Distribuye el peso. Y reduce los puntos de presión que interrumpen el sueño. No es memoria foam convencional. Es una tecnología que la marca ha desarrollado y refinado durante décadas.
“Chile es un mercado que nos genera una confianza genuina. Y CIC es el socio ideal para este paso. La decisión de importar directamente desde Dinamarca garantiza que cada producto que llegue al país cumpla con el estándar Tempur. Tal como se exige en cualquier parte del mundo”, afirmó David Montgomery, Executive Vice President & President de Tempur.
Junto con este anuncio, CIC presenta CIC Store, su nuevo concepto de tienda y experiencia. El objetivo es transformar cada punto de venta en un espacio especializado y multimarca. Donde el cliente pueda vivir y comparar distintas tecnologías de descanso. La meta es cerrar 2026 con todas sus tiendas operando bajo este nuevo formato.
Y abrir diez nuevas tiendas en los próximos 18 meses a lo largo del país.
Y la mirada de CIC no se detiene en Chile. La compañía evalúa exportar sus productos. Y fabricar para otras marcas internacionales. Considerando que su capacidad de producción supera la demanda del mercado local.
Lo que comenzó en 1912 como la Fábrica Unida de Catres. Y que en 1924 pasó a llamarse Compañía Industrial de Catres -el CIC que todos conocen hoy-. Es actualmente una compañía capaz de fabricar en Chile productos basados en tecnología de origen espacial. Y no es casualidad: cuando una empresa lleva más de un siglo perfeccionando la forma en que los chilenos duermen.
Fabricar productos basados en tecnología de origen espacial es solo el comienzo.





