Deportes

Clemente Huerta queda 6° en ranking del Campeonato F4 de Estados Unidos

Clemente

-El piloto chileno no quedó conforme. Sin embargo, está seguro de que en la próxima fecha superará lo realizado en Louisiana.

Crédito Fotos: Prensa Clemente Huerta.

SANTIAGO / AVONDALE / LOUISIANA / ESTADOS UNIDOS / 12 de abril de 2026.- Con un meritorio séptimo lugar, el chileno Clemente Huerta (Velox USA) concluyó su participación. En la fecha inaugural de la temporada 2026 del Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos. Que se disputó en el circuito NOLA Motorsports Park, en Avondale, Louisiana.

El piloto de 17 años regresa a Chile para retomar sus estudios de cuarto año medio.

Con una mochila de mucho aprendizaje en las tres carreras en las cuales participó sin alcanzar el podio. Pero aprendiendo más de su oficio y de la serie norteamericana. En la Carrera 1 fue quinto, en la 2 abandonó por choque y en la 3 obtuvo el séptimo puesto.

La clave en sus resultados estuvo en la Carrera 2 cuando debió abandonar luego de un choque. El uruguayo Gastón Irazú, campeón del Ligier JFC 2025, tomó brevemente la delantera. Trayendo detrás a Campbell y al sudafricano Zach Fourier. Los tres rueda a rueda. Mientras tomaban la curva 13 a toda velocidad, Irazú perdió el control, trompeó y se llevó por delante a Clemente Huerta. Poniendo fin prematuramente a las carreras de ambos.

Tras el impacto, el piloto nacional quedó con la trompa rota. La parrilla de la suspensión, la dirección y las barras laterales de la suspensión muy dañadas. El equipo Velox USA trabajó intensamente para reparar y pudo salir a la Carrera 3 de este domingo. Logrando terminar la prueba en séptima posición.

Con estos resultados, Clemente Huerta quedó sexto en el ranking con 16 puntos. El líder es Caleb Campbell con 75 unidades, seguido de Zach Fourie con 54 y Cole Medeiros con 39.

La próxima fecha del certamen norteamericano, segunda del circuito, se efectuará los días 14, 15, 16 y 17 de mayo. Con la disputa de las carreras 4, 5 y 6 en el autódromo Road America en Elkhart Lake, Wisconsin.

CLEMENTE HUERTA / PILOTO PROFESIONAL.

https://www.f4uschampionship.com/

Instagram: @clemente huerta_17

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ferrari Luce: se inaugura un nuevo capítulo para la marca de Maranello

Se presenta el esperado y avanzado deportivo de Maranello, que abre una nueva etapa en…

11 hours ago

Samsung TV Plus lleva serie mensual de conciertos de K-Pop de SM a los fanáticos en casa

Samsung Electronics está brindando a los fanáticos del K-Pop una nueva forma de experimentar desde…

11 hours ago

¿Puedo denunciar anónimamente en la DT sin que mi empleador sepa que fui yo?

Crece la duda laboral: ¿realmente se puede denunciar ‘anónimamente’ en la DT? ¿Mi jefe puede…

11 hours ago

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

La plataforma lanzó un video que reúne un primer vistazo de algunos de los contenidos…

12 hours ago

ASIQUIM valora que mega reforma del Gobierno incluya agilización de permisos

El gremio de la Industria Química plantea que el Proyecto de Ley de Reconstrucción Nacional…

13 hours ago

Chile refuerza su papel como hub regional de data centers con enfoque en resiliencia y energía limpia

Chile se consolida como uno de los principales polos para el desarrollo de data centers…

13 hours ago