En vísperas del Día de la Madre Fundación Veg lanza una campaña que busca invitar a las personas a reducir su consumo de lácteos por siete días y a conocer alternativas vegetales. La iniciativa busca generar conciencia sobre la vida de las vacas y sus terneros. Enfatizando el impacto físico y emocional que provocan las prácticas de la industria lechera en su maternidad.
Bajo el nombre de Semana Sin Lácteos. La campaña propone aprovechar esta fecha para reflexionar sobre el vínculo entre madres e hijos más allá de la especie. Poniendo en el centro una realidad poco conocida de la producción lechera. La reproducción forzada y la separación temprana de las crías.
A través de información, recetas, consejos prácticos y recursos gratuitos. La iniciativa invita a las personas a explorar opciones vegetales de manera simple y accesible durante una semana.
La iniciativa también se presenta como una oportunidad para repensar la relación con los lácteos. Considerando la alta prevalencia de intolerancia a la lactosa en la población. Según estudios recientes, el 65% de la población humana tiene algún grado de intolerancia a la lactosa.
“No se trata de imponer cambios radicales, sino de invitar a probar durante una semana
nuevas opciones y observar cómo se siente ese cambio en la vida diaria”. Señaló Ignacia
Uribe, directora de Fundación Veg.
Con esta nueva edición, Fundación Veg espera seguir ampliando la conversación sobre alimentación consciente en una fecha especialmente significativa. Conectando la reflexión sobre el cuidado y la maternidad con decisiones cotidianas que hoy pueden revisarse desde una perspectiva más informada y compasiva.
Las personas interesadas pueden participar en la campaña inscribiéndose en www.semanasinlacteos.com
En un evento de Microsoft celebrado hoy en San Francisco, Jensen Huang y Satya Nadella.…
La nueva serie original de HBO dará continuidad a la exitosa película. Y traerá de…
A partir de mediados de 2027, KLM ofrecerá a sus pasajeros Wi-Fi gratuito de alta…
El piloto chileno de 11 años disputará entre el 8 de octubre y el 8…
La empresa fabricante de soluciones de conectividad y domótica anunció el nombramiento de José Lizana. Para…
La compañía fue una de las 27 organizaciones, entre las 498 reconocidas este año, que…