El modelo, desarrollado para el mercado sudafricano, es el primero con dirección a la derecha y puede transportar 80 pasajeros. Cumpliendo con la legislación de peso del país.
Marcopolo está lanzando el primer modelo de autobús de dos pisos del mundo con cuatro ejes y volante a la derecha (RHD) en el mercado sudafricano. El vehículo, un Paradiso G8 1800 Double Decker. Se suministrará a Intercape. El operador de transporte de ese país, y forma parte de un pedido de 21 unidades. Que se utilizarán en rutas internacionales en África subsahariana. Además de operaciones interestatales.
El vehículo, con chasis Volvo B510R Euro 6. Se desarrolló en una configuración de 8×2 para acomodar a 80 pasajeros. Con un nuevo diseño interno y un tanque de combustible de 800 litros. Que cumple con los requisitos técnicos y reglamentarios del mercado sudafricano y las necesidades operativas del cliente.
“Una vez más, Marcopolo innova y amplía su oferta de soluciones para el transporte del continente africano. El Paradiso G8 1800 DD RHD es el primer modelo con cuatro ejes del mercado. Que hasta entonces utilizaba vehículos de tres ejes. Y el único con capacidad para 80 pasajeros y mayor autonomía. Con el depósito de 800 litros”. Destaca Renan Pesente, Gerente General de Marcopolo Sudáfrica.
Entre las innovaciones tecnológicas. El nuevo autobús es también el primer modelo de Double Decker en el mercado sudafricano equipado con un sistema de espejo de cámara electrónico. Que sustituye a los espejos convencionales y garantiza una mayor seguridad.
Sudáfrica tiene un papel relevante en la estrategia internacional de Marcopolo y se ha ido consolidando como uno de los principales mercados de la compañía en el continente. En 2025, la compañía produjo 449 unidades en el país. Lo que equivale al 16,5% de la producción internacional.
Este movimiento está en línea con la estrategia de la compañía de adaptar su cartera a las demandas específicas de diferentes mercados. Especialmente en regiones con sus propios requisitos operativos.
La agencia de viajes llega a una nueva edición del evento con una propuesta que…
POCO, marca líder entre los jóvenes entusiastas de la tecnología. Presentó hoy POCO F9 Ultra…
Este sábado los relojes se adelantan para dar paso al horario de verano. Aunque para…
El 1 de septiembre de 2026, Air France inauguró su nuevo lounge en el Aeropuerto…
Arajet, la aerolínea bandera de República Dominicana. Celebra este septiembre su cuarto aniversario con el lanzamiento…
La primera versión del galardón de la SuperApp busca reconocer a las marcas gastronómicas, tiendas…