Movilidad

Clemente Huerta suma importantes puntos en el Campeonato de F4 de Estados Unidos

Crédito Fotos: Prensa Clemente Huerta.

El juvenil piloto conquistó dos quintos lugares en jornadas no muy propicias para estar en posición de podios.

En una fecha atípica del Campeonato de la Fórmula 4 de Estados Unidos. El piloto chileno Clemente Huerta (Velox USA) logró sumar importantes puntos para el ranking avanzando al quinto lugar de la tabla tras dos quinto puestos obtenidos en las Carreras 1 y 2 del total de tres contempladas. Cuya última no llegó a cumplirse la tarde de este domingo por el clima lluvioso en el circuito Elhkart Lake.

En la segunda prueba de este domingo disputada por la mañana. El joven deportista consiguió la quinta posición tras una desinteligencia del comisario de pista que no lo dejó ingresar desde el pit al asfalto.

El piloto demoró su entrada debido a una falla técnica que debió componer su equipo. Una vez listo y tras 1 giro de reconocimiento de los participantes quiso colocarse a la fila de los rivales. Pero el juez no lo permitió.

La vuelta al circuito se repitió por seguridad. Es decir, antes de largar la Carrera 2 los competidores dieron dos giros. Pudiendo Huerta haberlo hecho tras la primera y colocarse a la cola.

Ante la negativa del comisario tuvo que permanecer a la espera. Cuando la competencia largó quedó lejos del grupo. Finalmente, después de una ardua lucha conquistó importantes puntos para el ranking y ascendió a la quinta posición

La Carrera 2 fue para el uruguayo Gastón Irazú. Seguido del sudafricano Zach Fourier. De los canadienses Caleb Campbell y Lucas Day. Y del nacional Clemente Huerta.

Con estos resultados el ranking quedó: 1° Caleb Campbell con 108 puntos, 2° Zach Fourier con 87, 3° Gastón Irazú con 80, 4° Cole Medeiros con 39 y 5° Clemente Huerta con 36.

La tercera fecha del calendario se desarrollará el fin de semana del 12 al 14 de junio en el autódromo Mid-Ohio Sports Car Course, en Lexington, Ohio, Estados Unidos. Que contará con dos carreras. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Mica protectora, limpieza y mano de obra gratis: así será el nuevo HUAWEI Service Day

La iniciativa, que se repetirá el primer jueves, viernes y sábado de cada mes hasta…

44 minutes ago

National Geographic presenta el tráiler de León, la nueva serie documental que estrena el 20 de agosto

León cuenta con la producción ejecutiva de Jon Favreau, director de EL REY LEÓN, y…

1 hour ago

Del control parental a la garantía: Los 4 tips para regalar tecnología este Día del Niño

ASUS entrega cuatro criterios para orientar la compra de equipos destinados a niños y adolescentes.…

2 hours ago

BMW inicia una nueva era en Chile con el lanzamiento del nuevo BMW iX3, el primer modelo de la Neue Klasse

Desarrollado sobre la nueva plataforma Neue Klasse, el BMW iX3 incorpora la sexta generación de…

3 hours ago

OMODA C5 se ubica entre los siete SUV más vendidos a julio en Chile y la marca acelera 148,9% a nivel global

Con 2.636 unidades acumuladas, el modelo alcanzó el séptimo puesto del ranking SUV de ANAC.…

3 hours ago

Hyundai Camiones & Buses anunció el regreso de Solati en Expo Compras Públicas 2026

La marca fue parte de una nueva edición del principal encuentro entre organismos públicos y…

4 hours ago