Entretención

Pablo Zúñiga trae su stand up con humor incómodo y sin filtro

Pablo Zúñiga.

El comediante se presentará el miércoles 13 de mayo en Providencia con un show que mezcla ironía, absurdo y experiencias cotidianas. En una función a beneficio de Fundación Nuestros Hijos para apoyar a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Fundación Nuestros Hijos invita a una noche de humor con propósito. El próximo miércoles 13 de mayo, el periodista y comediante nacional Pablo Zúñiga se presentará en el Auditorio de la Universidad Autónoma, en Providencia. Con un show de stand up a beneficio de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

La actividad solidaria busca reunir fondos para fortalecer los programas que la fundación desarrolla a nivel nacional. Entregando apoyo integral a pacientes oncológicos pediátricos y sus familias. Desde el diagnóstico hasta su recuperación.

“Este tipo de actividades son fundamentales. Porque nos permiten seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes con cáncer y a sus familias en un proceso que es largo, complejo y muchas veces desgastante. Invitamos a la comunidad a ser parte, porque cada entrada se transforma en apoyo concreto y oportuno para quienes más lo necesitan”. Afirma la presidenta de Fundación Nuestros Hijos, doctora Marcela Zubieta.

“Siempre he tenido especial sensibilidad con los niños. Me pongo en el lugar de esos papás y valoro mucho la salud de mis hijos. Eso me mueve particularmente”. Comenta Pablo Zúñiga sobre su motivación para ser parte de esta iniciativa.

Con más de dos décadas de trayectoria en televisión y escenarios. El comediante llegará con una rutina que mezcla observación cotidiana, ironía y una mirada aguda sobre la vida.

“Mi humor es observar la vida, que es tragedia y comedia a la vez. Es tomar distancia de lo que nos pasa y mirarlo desde otro lugar. Todos tenemos cosas raras, y esas son las que trato de exponer”. Explica.

Desde esa vereda, Zúñiga también releva el rol del humor como herramienta para enfrentar momentos complejos.

“El humor abre muchas puertas. Está comprobadísimo que ayuda, incluso desde la neurociencia. Porque finalmente nos permite llegar a la risa, a la sonrisa, y eso genera un bienestar real”, afirma.

Para el comediante, ser parte de este evento también tiene un sentido profundamente humano.

“Es una oportunidad de ser mejor persona, de generar un nexo con gente que está viviendo un dolor muy grande. Si puedo aportar reuniendo gente para ayudar, me siento muy feliz”, señala.

En esa misma línea, Zúñiga enfatiza la importancia de pasar de la intención a la acción.

“Muchas veces uno tiene las ganas de ayudar, pero lo posterga. Y estas cosas no se pueden postergar. La manera de hacerlo es concreta, con recursos, que son los que permiten que todo funcione”, subraya.

El evento se realizará el miércoles 13 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio de la Universidad Autónoma. Ubicado en Pedro de Valdivia 425, Providencia. Las entradas tienen un valor de $20.000 más cargo por servicio y están disponibles a través del sistema Eventrid.

“Los invito a que se acerquen. Voy a contar historias con las que seguro se van a identificar. Porque a todos nos pasan cosas raras, aunque no siempre nos atrevamos a reconocerlo”, concluye el comediante.

Para comprar entradas y más información, visitar: https://eventr.id/0014zT3b

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Pymes de todo Chile pueden postular a una beca gratuita para ordenar sus finanzas

El programa de Valor Pyme junto a Bci y ECR Group, con apoyo del OTIC…

2 hours ago

Ventas de vinos, licores y carnicerías anticipan el mayor movimiento de Fiestas Patrias durante septiembre

Datos de Flow muestran que las ventas de estos rubros aumentaron 14% en la segunda…

3 hours ago

Día de la Electromovilidad: el desafío de Chile ya no es solo sumar vehículos eléctricos, sino también fabricarlos

Chile se ha convertido en referente regional por la incorporación de buses eléctricos. Pero el…

4 hours ago

Carbohidratos, grasa y colesterol: Cómo cuidar tu corazón en Fiestas Patrias

Se estima que cada persona consume 1,5 kilos de carne durante la celebración nacional. Según…

4 hours ago

Orc Incremental ya está disponible en Steam

¡El juego de combate automático incremental en el que creas un ejército de orcos, ves…

5 hours ago

Dreame lanza la primera aspiradora robot del mundo con fuente de vapor central a 180°C

La marca tecnológica que aterrizó a Chile este año, presentó en IFA 2026 su nueva…

5 hours ago