Gastronomía

Regala una pausa: tés de especialidad para sorprender a mamá

Una invitación a bajar el ritmo, disfrutar el momento y transformar lo cotidiano en un ritual de bienestar este Día de la Madre.

Santiago, mayo de 2026. En un contexto donde el ritmo diario deja poco espacio para detenerse. Regalar una pausa se ha convertido en uno de los gestos más significativos.

Este Día de la Madre, los tés de especialidad aparecen como una alternativa sensible y significativa. Un regalo que no solo se recibe, sino que se vive, se disfruta y se repite día a día.

Lejos de ser una simple bebida, el té en hojas representa un pequeño ritual de autocuidado. Su preparación es un acto consciente: calentar el agua, observar cómo se despliegan las hojas. Y tomarse un momento para disfrutar sin apuro.

La variedad de tés disponibles hoy permite elegir según gustos, estados de ánimo y estilos de vida.

Para mamás que prefieren el sabor del té negro puro de Ceylon. Pero en versión más suave y elegante. El té negro en hojas Prince of Kandy T-Series (100 g) es un té de altura. Está disponible en la tienda online de Dilmah por $9.400.

Para quienes buscan sabores más intensos, una alternativa es el té negro en hojas Ceylon Souchong T-Series (75 g). Ofrece mayor cuerpo y carácter con notas ahumadas. Su valor alcanza los $15.800, ideal para acompañarlo con quesos durante una once muy gourmet.

También existen propuestas más aromáticas y expresivas, como el té negro en hojas Arándano Granada T-Series (100 g), con notas frutales y frescas, disponible por $9.400.

O el té negro en hojas Ceylon Cinnamon Spice T-Series (100 g), con un perfil cálido y especiado, por el mismo precio, para quienes buscan una experiencia envolvente.

A esto se suma el té verde en hojas Lemongrass & Peppermint T-Series (85 g), sencha ligero y refrescante, pensado para quienes buscan bienestar en su día a día, por $11.700.

El ritual del té se completa con los accesorios adecuados. Más que complementos, estos elementos transforman la preparación en una experiencia sensorial.

El infusor “The Perfect Cup” Dilmah de 400 ml, disponible por $21.900, permite preparar té en hojas de forma práctica y entretenida.

Y el colador Camellia para té de hojas con soporte, por $8.000, invita a una preparación más pausada y tradicional, ideal para quienes disfrutan los pequeños detalles.

“Hoy, regalar té es regalar una pausa. Es una invitación a detenerse, respirar y reconectar con lo simple”, explica Cristián Pastene, Dilmah Brand Representative & Tea Trainer.

Así, el té de especialidad se consolida como un regalo significativo por excelencia: versátil, sofisticado y cargado de intención.

Una forma de decir te lo mereces, y de celebrar a mamá con una pausa hecha a su medida.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Salfa clasifica a semifinales de MasterTec 2026, torneo de excelencia técnica de John Deere

La competencia reúne a más de 200 especialistas de distribuidores de toda Hispanoamérica y reconoce…

1 hour ago

Lenovo es reconocida en el Top 25 de la Cadena de Suministro de Gartner® para 2026

Lenovo ha sido clasificada una vez más en el Gartner® Supply Chain Top 25 para…

9 hours ago

La cultura de ciberseguridad se consolida como un factor clave para la resiliencia empresarial

Desde NOVARED destacan que la protección efectiva de las organizaciones depende cada vez más de…

1 day ago

¿Por qué las empresas están “atacando” sus propios sistemas? Ethical hacking gana terreno frente a nuevas exigencias regulatorias

Con la entrada en vigencia de nuevas normas en ciberseguridad y protección de datos. Cada…

1 day ago

La tecnología que transformó la operación de 70 supermercados

Una cadena de supermercados con cerca de 70 tiendas en Chile logró reducir sus tiempos…

1 day ago

Regresa a Chile el gran domo inmersivo familiar, StoryDome

Donde los sueños se proyectan en grande. El panorama familiar de las vacaciones de invierno:…

1 day ago