Empresas

Startup Biobío inició su quinta generación con 30 emprendedores enfocados en mercados globales

Startup.

La nueva edición reunió startups con foco en industrias como B2B software, smart city, commerce, fintech, marketplace, edtech y foodtech. Este nuevo batch destaca por contar con un 57% de socias cofundadoras, más de US$ 2,8 millones en ventas y un centenar de empleos generados.

Diversos actores claves del ecosistema local, nacional y global se reunieron en Casa W Mirador Biobío para el kick off oficial de la quinta generación de Startup Biobío. Una de las principales plataformas de aceleración para startups regionales con potencial de escalamiento e internacionalización.

Impulsado por Endeavor, IncubaUdeC y Casa W, con el apoyo de Corfo y Banco BCI. Esta nueva versión contó con la participación de 30 startups provenientes de las regiones del Biobío, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos. 

Dentro de los principales indicadores de esta generación, destacó una alta participación de socias cofundadoras (57% del portafolio). Y el nivel de madurez de las startups que, en conjunto. Acumulan alrededor de US$ 2,8 millones en ventas y un centenar de empleos creados.

Asimismo, el 87% de las empresas participantes tiene presencia en el sur del país. Fortaleciendo el desarrollo del ecosistema emprendedor en regiones.

Durante el evento inaugural, los emprendedores conocieron las herramientas, redes y oportunidades que les entregará el programa durante su proceso de aceleración. Que se extenderá entre mayo y agosto de este año. Período durante el cual participarán en academias, mentorías. Instancias de networking peer-to-peer, ruedas de negocios y acompañamiento estratégico para fortalecer sus modelos de negocio junto con progresar en su expansión internacional.

Asimismo, los finalistas podrán optar a un cupo para participar en una gira de softlanding en Estados Unidos. Instancia que busca conectar sus negocios con ecosistemas internacionales, redes de inversión, aliados estratégicos y oportunidades de expansión.

“Esta nueva versión de Startup Biobío reafirma el talento y la ambición que existe en la región. Nuestro objetivo es que cada emprendimiento acelere su crecimiento, construya redes de valor y se prepare para competir en nuevos mercados”. Señaló Felipe Medina, gerente de Endeavor Biobío.

En ese contexto, Pablo Aravena, fundador de Califix junto a Natalia Velasco, cofundadora de Twax. Ambos participaron en la cuarta generación del programa- compartieron sus aprendizajes y experiencias con los nuevos emprendedores.

El encuentro contó con la participación de autoridades y referentes del ecosistema. Entre ellos Cristián Fernández, subdirector de Innovación y Emprendimiento en Corfo Biobío. Patricio Rojas, director ejecutivo de Endeavor Chile. Iván Fierro, fundador de Casa W. Beatriz Millán directora ejecutiva de IncubaUdeC y Cristian Hoffman en representación del Banco BCI. Además de líderes de distintas organizaciones del ecosistema como ProChile, Cidere Biobío, Broota, CPC Biobío, Irade y ASEM Biobío.

“Startup Biobío”: emprendedores que van más allá

El programa contempla módulos teóricos y prácticos enfocados en áreas clave para el crecimiento de las startups. Como internacionalización, levantamiento de capital, generación de redes estratégicas y desarrollo comercial. 

Por su parte, Iván Fierro, fundador de Casa W, añadió que “en Casa W, nos enorgullece ser nuevamente punto de encuentro para Startup Biobío. Creemos que la presencialidad, la colaboración y las redes reales son claves para conectar talento regional con nuevas oportunidades de crecimiento”. 

“Desde IncubaUdeC, creemos que el talento emprendedor regional tiene las capacidades para crear startups con impacto global. Startup Biobío es una oportunidad concreta para acelerar Empresas de Base Tecnológica. Conectarlas con redes estratégicas y abrirles camino hacia nuevos mercados, especialmente en Norteamérica”. Añadió Beatriz Millán, directora ejecutiva de dicho organismo. 

Para conocer más de Startup Biobío y sus iniciativas, visite www.startupbiobio.com.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Dulces de Halloween pueden ser peligrosos para las mascotas

La inquietud inusual, los vómitos, la diarrea y los temblores pueden aparecer pocas horas después…

32 minutes ago

Halloween y mascotas ¿Cómo evitar que una noche de diversión termine en el veterinario?

Miles de familias celebran Halloween con disfraces y dulces. Pero especialistas advierten que las golosinas…

58 minutes ago

Nutrisco debuta en SIAL París y refuerza su apuesta por alimentos de mayor valor agregado

La compañía reunió las capacidades de Seafood y Agrifood en una vitrina internacional. La instancia…

2 hours ago

RAM Dakota amplía sus capacidades con su línea de accesorios Mopar en Chile

La oferta permite adaptar la pickup a distintos usos y condiciones, incorporando soluciones que buscan…

2 hours ago

AquaChile proyectó ventas superiores a US $300 millones en Brasil para 2026

La empresa presentó una nueva línea de productos empanizados y fortaleció sus vínculos con clientes…

2 hours ago

Un vino para cada mesa: Castillo de Molina invita a disfrutar de un tiempo de calidad

Santiago, octubre de 2026.- Reunirse con otros y disfrutar de una buena comida son oportunidades…

3 hours ago