La nueva edición reunió startups con foco en industrias como B2B software, smart city, commerce, fintech, marketplace, edtech y foodtech. Este nuevo batch destaca por contar con un 57% de socias cofundadoras, más de US$ 2,8 millones en ventas y un centenar de empleos generados.
Diversos actores claves del ecosistema local, nacional y global se reunieron en Casa W Mirador Biobío para el kick off oficial de la quinta generación de Startup Biobío. Una de las principales plataformas de aceleración para startups regionales con potencial de escalamiento e internacionalización.
Impulsado por Endeavor, IncubaUdeC y Casa W, con el apoyo de Corfo y Banco BCI. Esta nueva versión contó con la participación de 30 startups provenientes de las regiones del Biobío, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.
Dentro de los principales indicadores de esta generación, destacó una alta participación de socias cofundadoras (57% del portafolio). Y el nivel de madurez de las startups que, en conjunto. Acumulan alrededor de US$ 2,8 millones en ventas y un centenar de empleos creados.
Asimismo, el 87% de las empresas participantes tiene presencia en el sur del país. Fortaleciendo el desarrollo del ecosistema emprendedor en regiones.
Asimismo, los finalistas podrán optar a un cupo para participar en una gira de softlanding en Estados Unidos. Instancia que busca conectar sus negocios con ecosistemas internacionales, redes de inversión, aliados estratégicos y oportunidades de expansión.
“Esta nueva versión de Startup Biobío reafirma el talento y la ambición que existe en la región. Nuestro objetivo es que cada emprendimiento acelere su crecimiento, construya redes de valor y se prepare para competir en nuevos mercados”. Señaló Felipe Medina, gerente de Endeavor Biobío.
En ese contexto, Pablo Aravena, fundador de Califix junto a Natalia Velasco, cofundadora de Twax. Ambos participaron en la cuarta generación del programa- compartieron sus aprendizajes y experiencias con los nuevos emprendedores.
El programa contempla módulos teóricos y prácticos enfocados en áreas clave para el crecimiento de las startups. Como internacionalización, levantamiento de capital, generación de redes estratégicas y desarrollo comercial.
Por su parte, Iván Fierro, fundador de Casa W, añadió que “en Casa W, nos enorgullece ser nuevamente punto de encuentro para Startup Biobío. Creemos que la presencialidad, la colaboración y las redes reales son claves para conectar talento regional con nuevas oportunidades de crecimiento”.
“Desde IncubaUdeC, creemos que el talento emprendedor regional tiene las capacidades para crear startups con impacto global. Startup Biobío es una oportunidad concreta para acelerar Empresas de Base Tecnológica. Conectarlas con redes estratégicas y abrirles camino hacia nuevos mercados, especialmente en Norteamérica”. Añadió Beatriz Millán, directora ejecutiva de dicho organismo.
Para conocer más de Startup Biobío y sus iniciativas, visite www.startupbiobio.com.
Desde NOVARED destacan que la protección efectiva de las organizaciones depende cada vez más de…
Con la entrada en vigencia de nuevas normas en ciberseguridad y protección de datos. Cada…
Una cadena de supermercados con cerca de 70 tiendas en Chile logró reducir sus tiempos…
Donde los sueños se proyectan en grande. El panorama familiar de las vacaciones de invierno:…
Decathlon entregó cuáles son los imprescindibles. Son para las familias que están pensando en ir…
Dos de los máximos exponentes de la música popular cordobesa se unen en una colaboración…