Con tramos de especiales arriba de los 3.000 metros sobre el nivel del mar. El chileno tuvo malas sensaciones que lo obligaron a bajar el ritmo y a parar en algunos tramos.
En malas condiciones físicas y sicológicas cruzó la meta de la Etapa 4 el chileno Tomás de Gavardo (Bas World KTM Team). Durante la Etapa 4 y penúltima de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se disputa en San Juan, Argentina.
El piloto nacional tuvo un complejo recorrido en los 647 kilómetros de competencia entre San Rafael y San Juan. De los cuales 306 fueron de especial por dunas blandas, senderos y caminos en cerros que llegaron a los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Donde el de Huelquén tuvo mareos llegando a vomitar un par de veces y, obviamente, a detenerse para su recuperación.
La etapa más larga del certamen fue ganada en la general de las motos por el español Tosha Schareina con 3 horas 37 minutos 48 segundos. Tomás arribó en P28. José Ignacio Cornejo lo hizo en P14 y Benjamín Herrera fue P17. Con este resultado el australiano Daniel Sanders continúa como líder con un total de 13:20’49” a 7’16” de Schareina.
En la serie Rally2 para privados, el ganador del día fue el portugués Martim Ventura con 3:44’24”. Tomás llegó P18 y Benja Herrera fue P7. En la general de la categoría el puntero es Ventura con 14:06’11”. De Gavardo está P10 y Herrera es P6.
Este jueves los participantes largaron en los 810 msnm. Desde esa base, los competidores comenzaron a ascender hasta superar los 3.000 metros de altitud. El terreno de la ruta especial fue 90% arenoso y 10% pedregoso.
Este viernes 29, la carrera llega a su fin. La prueba consistirá en un bucle en las afueras de San Juan con 552 kilómetros totales, de los cuales 320 serán de especial por rutas de pura gravilla y tierra.
El 30 y 31 de mayo, la comunidad podrá recorrer gratuitamente algunos de sus inmuebles más…
Las actividades resaltan el valor histórico del sector mediante escenas de la vida cotidiana y…
Repasa a continuación los momentos clave de la temporada hasta el momento. Cada elección es…
KNino, el primer canal chileno dedicado especialmente a perros y gatos, será parte de Expo…
La iniciativa, desarrollada junto a ONG Innovacien, invita a jóvenes de entre 18 y 29…
Por José Antonio Lagos, CEO de Cybertrust. Este lunes comienza un nuevo CyberDay, un evento…