Educación

VIU y la OEA lanzan 200 becas para chilenos que deseen cursar maestrías online con calidad europea

VIU

La Universidad Internacional de Valencia – VIU, perteneciente a la red Planeta Formación y Universidades. Y la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciaron una nueva convocatoria internacional de 200 becas para maestrías oficiales online, correspondientes al periodo académico 2026-2027.

Las becas cubrirán el 60% del valor de la matrícula y buscan ampliar el acceso a educación superior internacional en áreas estratégicas como salud, tecnología, empresa y educación.

El periodo de postulación estará abierto hasta el 30 de junio de 2026.

Chile, mayo de 2026.- La educación online sigue consolidándose como una alternativa para profesionales chilenos que buscan especializarse sin abandonar su trabajo o migrar de país.

Por eso, la Universidad Internacional de Valencia – VIU, junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), abrió una nueva convocatoria de becas para maestrías oficiales que beneficiará a 200 estudiantes de América Latina y el Caribe.

La convocatoria forma parte de los programas de cooperación educativa impulsados por la Secretaría General de la OEA.

Permitirá acceder a estudios de posgrado en áreas como Empresa, Comunicación, Salud, Educación, Artes y Humanidades, Jurídico, Ciencia y Tecnología.

Todos los programas se desarrollarán bajo modalidad online y tendrán una duración de 12 meses, entre 2026 y 2027.

Las becas cubrirán el 60% del valor de la matrícula y estarán dirigidas exclusivamente a estudiantes de nuevo ingreso.

Para postular, los interesados deberán haber completado el proceso de admisión. Y contar con aceptación oficial en alguno de los programas participantes.

La selección de beneficiarios se realizará considerando el mérito académico. La trayectoria profesional y la adecuación del perfil al programa elegido.

El período de postulación estará abierto desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio de 2026.

La matrícula para los chilenos seleccionados se realizará en octubre del mismo año.

Los interesados pueden consultar requisitos, programas y proceso de aplicación en el sitio oficial: https://becas.universidadviu.com/becas-OEA/

La alianza entre VIU y la OEA busca ampliar el acceso a formación internacional para profesionales chilenos.

Esto apunta a prepararlos para escenarios laborales marcados por la digitalización y la transformación tecnológica.

Actualmente, VIU cuenta con más de 26.500 estudiantes de 87 nacionalidades y presencia en 88 países.

Su modelo educativo permite clases en directo que quedan grabadas y disponibles, facilitando una formación flexible y compatible con la vida laboral.

Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

Arajet logra ser la segunda aerolínea con más pasajeros volados en República Dominicana en septiembre

La aerolínea dominicana transportó 158,407 pasajeros durante septiembre, registrando un crecimiento interanual de un 62%.…

8 hours ago

Cyber 2026: uno de cada cuatro productos presentó diferencias de precio de 30% o más entre tiendas

Un estudio de Omnitok a 2.362 productos de 452 marcas, comercializados en cuatro grandes retailers…

13 hours ago

NVIDIA y Microsoft marcan un nueva era para las PC con Windows con RTX Spark y agentes de IA

En un evento de Microsoft celebrado hoy en San Francisco, Jensen Huang y Satya Nadella.…

17 hours ago

HBO confirma la nueva serie dramática original ‘Locamente millonarios’

La nueva serie original de HBO dará continuidad a la exitosa película. Y traerá de…

1 day ago

KLM ofrecerá wifi gratuito de alta velocidad en sus vuelos intercontinentales

A partir de mediados de 2027, KLM ofrecerá a sus pasajeros Wi-Fi gratuito de alta…

2 days ago