Deportes

Benjamín Hites logra sumar puntos pese a perder dos vueltas en Nürburgring

Benjamín Hites.

Al comienzo de la carrera de 4 horas, el Porsche 911 GT3 #900 despistó provocando un problema técnico que debió ser resuelto en boxes.

Una vez más el trío integrado por Benjamín Hites, Alexander Hardt y Benjamin koslowski (Black Falcon Team) debió bregar desde atrás por un problema mecánico. Alcanzando posiciones de puntaje en las cuatro horas de carreras de la sexta fecha del Campeonato Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) en la categoría GT3 Cup2.

La prueba fue ganada en la general por Nico Menzel y Sven Müller con 4 horas 09 minutos 46 segundos 280 milésimas y 27 giros al circuito. En la serie GT3 Cup2, venció Nico Bastian y Martin Rump del equipo Mühlner MotorSport. Con 4:18’17”574. Octavo llegó el auto 900 de Hites, Hardt y Koslowski a 3 vueltas.

Desde la segunda posición de la serie largó el Porsche 911 GT3 al mando de Hardt, 18° en la general entre 110 máquinas que partieron divididos en tres grupos.

El alemán se mantuvo bien ubicado, pero a lo largo del circuito de 24.358 metros. El germano tuvo una salida, volviendo rápidamente a la pista.

Sin embargo, mordió pasto, tapando el radiador que recalentó el motor y perdiendo mucha agua. Pudo llegar a boxes para solucionar el desperfecto que demoró casi 20 minutos, quedando con dos vueltas menos.

Por estrategia, el Team subió a Koslowski, quien durante su turno llevó el auto desde el puesto 103° al 84° cuando faltaban 2 horas 30 para el final.

Luego tomó el volante Benja Hites, quien con una conducción perfecta pasó del 84° al 48°. Convirtiéndose en uno de los pilotos más rápido.

El último stint fue para Hardt, quien cruzó la meta en puesto 39° de la general, 8° en la categoría GT3 Cup2. Continuando en la lucha por los primeros casilleros del ranking junto a Hites y Koslowski.

“Terminamos octavos sumando la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en la pelea. Fue una carrera donde tuvimos que hacer limitación de daño. Partimos en la segunda posición. Pero hubo una salida donde le entró pasto al radiador. Debimos parar para arreglar ese inconveniente. Perdiendo dos vueltas. Así que el objetivo fue mantenerse en pista y acortar la ventaja en carrera para conseguir el mejor puesto”. Indicó Benjamín Hites.

La séptima fecha del certamen alemán se efectuará el sábado 1 de agosto. Cuando se dispute una nueva competencia de resistencia de cuatro horas en la misma pista de Nürburgring.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

No es solo el frío: los cuatro errores que hacen más difícil entrenar durante el invierno

Especialista de Smart Fit explica por qué improvisar la rutina, exigir demasiado al cuerpo o…

52 minutes ago

Hyundai Camiones & Buses impulsa el mantenimiento preventivo de transportistas con nueva edición de Before Service

Durante agosto, la marca ofrecerá descuentos de hasta 40% en repuestos y 30% en mano…

4 hours ago

Así se vivirá el Mes de la Minería en el país

Ferias vocacionales, un partido de fútbol y hasta el lanzamiento de una nueva red de…

9 hours ago

Farmavet: laboratorio veterinario U. de Chile recupera plenamente su operatividad tras incendio

Con 30 años de trayectoria, el Laboratorio de Farmacología Veterinaria de la Facultad de Ciencias…

1 day ago

‘Reino de la sabana’: la nueva serie de historia natural de BBC Studios que llega a HBO Max

La serie de vida salvaje ofrece un primer vistazo a una historia. Donde cuatro grandes…

1 day ago

Exportaciones no cobre-no litio de Antofagasta alcanzan US$ 3.130 millones durante el primer semestre de 2026

Desde ProChile destacan el aumento de los envíos en un 70% y el buen desempeño…

1 day ago