La unidad digital de Entel participará en el encuentro que se realizará del 8 al 11 de junio en Antofagasta. Donde mostrará cómo sus soluciones acercan procesamiento, continuidad operacional y protección digital a faenas remotas y críticas.
La minería chilena acelera su transformación digital para competir en eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Pero sus mayores desafíos suelen estar precisamente en terreno. Operaciones remotas, infraestructura crítica y entornos de alta exigencia. Donde la continuidad y la toma de decisiones en tiempo real son determinantes.
Exponor, que se realiza cada dos años en Antofagasta Es considerada una de las ferias mineras y energéticas más importantes del mundo.
Durante el evento, que reúne a compañías mineras, proveedores internacionales y delegaciones de múltiples países. Entel Digital presentará soluciones que permiten acercar la tecnología al punto donde se ejecutan los procesos productivos.
Entre ellas destacan Edge Data Center. Diseñado para habilitar procesamiento, disponibilidad y menor latencia en operaciones remotas y entornos críticos. Y ciberseguridad OT, clave para proteger sistemas industriales, redes de proceso y continuidad operacional frente a riesgos digitales cada vez más sofisticados.
El portafolio también considerará aplicaciones IoT y de gemelo digital. Entendidas como herramientas complementarias para visualizar activos, simular escenarios y apoyar una operación más informada.
Este enfoque es coherente con una tendencia más amplia de la minería chilena. Donde automatización, sensorización, analítica de datos e inteligencia operacional están siendo incorporadas. Para elevar la productividad, fortalecer la seguridad y reducir el impacto ambiental.
Como parte de su participación en Exponor, la empresa realizará además la charla técnica “Conectando ecosistemas desde los procesos hasta los datos: mitigando el riesgo digital y la ciberseguridad en entornos OT”, a cargo de Luis Llanos, Cybersecurity Sales Manager, el lunes 8 de junio, a las 14:00 horas, en la sala 7.
La instancia reforzará el rol de la ciberseguridad OT como habilitador de operaciones mineras más seguras, conectadas y resilientes. Durante la semana, sus ejecutivos también participarán en ruedas de negocios y espacios de networking con compañías mineras y actores del desarrollo productivo.
La XXIV edición de la campaña "Agosto, Mes de las Termas", organizada por la Cámara…
Aprovecha promociones exclusivas, regalos por compra y rebajas de hasta un 45% en tecnología y…
La marca presenta una nueva versión de su emblemática campaña La Leyenda del Vino. Con…
Consigue antes que nadie Los sicópatas de Viña del Mar, de Alfonso Alcalde. Solo por esta…
Aunque la minería registra una baja frecuencia de accidentes, la extensión de sus consecuencias mantiene…
Fundación Desafío Circular abrió la convocatoria de la tercera versión de Circular Awards. Junto a…