Nutrición

Fundación Veg y V-Label Latam participan en Alimentec 2026 para impulsar una industria alimentaria más transparente

Fundación Veg.

La organización busca conectar con empresas interesadas en certificación, innovación y nuevas oportunidades de mercado.

En un momento en que los consumidores exigen cada vez más información clara sobre el origen y composición de los productos. Fundación Veg y V-Label Latam participan en Alimentec. Una de las principales ferias de alimentos y bebidas de la región. Que se lleva a cabo entre los días 9 y 12 de junio en Corferias, Bogotá.

La edición 2026 mantiene un perfil marcado por la participación de expositores internacionales de más de 20 países. Y una agenda centrada en el concepto “Origin Matters”, o “el origen importa”.

Durante la feria, Fundación Veg y V-Label Latam darán a conocer su trabajo con empresas de la región. Para fortalecer la oferta de productos veganos certificados. Y acompañar a marcas que buscan responder a nuevas demandas del mercado. En materia de transparencia, sostenibilidad e innovación.

La participación en Alimentec se da en un contexto favorable para este tipo de conversación.

Según la propia feria, el consumidor actual compra cada vez más orientado por criterios como bienestar, salud y origen. Mientras que un 64% intenta adquirir alimentos más saludables. Y un 60% revisa etiquetas buscando ingredientes naturales y comprensibles.

En ese escenario, Fundación Veg y V-Label Latam buscan posicionar la certificación vegana. Como una herramienta estratégica para marcas y consumidores.

El sello permite identificar productos veganos de forma clara y confiable. Sólo en la región, trabaja junto a más de 190 empresas. Que ya han certificado más de 2900 productos.

“La certificación entrega claridad al consumidor. Lo que puede transformarse en una ventaja competitiva para las empresas que quieren diferenciarse. En un mercado donde la transparencia y la verificación externa pesan cada vez más en la decisión de compra”. Declaró Gianfranco Canessa, Jefe de Desarrollo Corporativo en V-Label Latam.

Además de presentar los beneficios del proceso de certificación. El equipo busca generar nuevos vínculos con empresas interesadas en innovar, ampliar su portafolio y explorar oportunidades. Dentro de categorías que hoy concentran creciente interés. Como alimentos, bebidas y otros productos de consumo.

Con una feria que este año promete enfocarse en la importancia del origen de los alimentos, Fundación Veg y V-Label Latam buscan aportar una conversación cada vez más relevante para la industria: cómo responder a consumidores más informados, exigentes y atentos a lo que ocurre detrás de lo que compran.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Jack Distortion y Crazysaurios arman concierto de rock familiar en los Juegos Diana

Los rugidos de los dinosaurios se confundirán con el sonido de bajos y guitarras. En…

32 minutes ago

Bebidas energéticas en alza: nuevas oportunidades para la lata de aluminio

Datos recientes señalan el avance de la categoría y un mayor protagonismo de estas bebidas…

56 minutes ago

¿Agotado de tomar decisiones? El entrenamiento y la nutrición como antídotos contra la fatiga mental

Especialista de Bio Ritmo explica cómo el entrenamiento, junto con una alimentación adecuada, ayuda a…

2 hours ago

dLab UDD y Rappi se unen en proyecto que conecta a más de 70 estudiantes con desafíos de innovación de la super app

16 equipos de estudiantes de Diseño, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial de la Universidad…

2 hours ago

Emprendedores del Maule aprenden Inteligencia Artificial para fortalecer sus negocios y competir en igualdad de condiciones

Mientras la Inteligencia Artificial transforma industrias en todo el mundo, emprendedores del Maule ya están…

3 hours ago

Galaxy Watch Ultra2 acompañó a Sebastián “Ardilla” Álvarez en un salto que llevó la tecnología al límite

Durante el desafío en Valle Nevado, el smartwatch de Samsung registró distintos indicadores del deportista.…

3 hours ago