Empresas

General Motors nombra a Jaime Garín como director Comercial y líder de la operación en Chile

General Motors

Santiago, Chile, 16 de junio de 2026.- General Motors anunció hoy el nombramiento de Jaime Garín Hurtado como director Comercial para Chile. Desde este cargo, asumirá el liderazgo integral de la operación de GM en el país.

Su misión será fortalecer la estrategia de la compañía. El foco estará puesto en liderazgo, electromovilidad, experiencia del cliente y sustentabilidad del negocio. Todo ello acompañará a Chevrolet en una nueva etapa para el mercado chileno.

Garín asume este rol con más de 12 años de trayectoria en la industria automotriz chilena. Durante su carrera, ha liderado importantes operaciones comerciales en compañías de referencia del sector.

Más recientemente, se desempeñó como Brand Manager de Mazda Chile en Inchcape Américas. Antes de eso, construyó una carrera destacada en Derco, donde ocupó los cargos de Gerente Comercial Mazda y Subgerente de Ventas Mazda.

A lo largo de su trayectoria, ha liderado estrategias de marca, desarrollo comercial y gestión de resultados en entornos de alta exigencia. Además, ha demostrado capacidad para crecer en mercados contraídos y construir posicionamiento de largo plazo.

“Jaime conoce este mercado en profundidad y sabe cómo construir resultados sostenibles, incluso en contextos desafiantes”, señaló Carlos Casagrande, director Comercial del Cluster Pacífico de la empresa.

“Su llegada es una señal clara de nuestro compromiso con Chile. Queremos seguir construyendo una operación más fuerte, más tecnológica y centrada en el futuro de la movilidad”.

Su formación académica incluye un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y un Senior Leadership Program de Columbia Business School. Esta combinación complementa su experiencia práctica con una perspectiva estratégica de nivel global.

“General Motors representa una oportunidad única para seguir impulsando la transformación de la movilidad en Chile”, afirmó Garín.

“Asumo este desafío con mucha motivación y responsabilidad. Pondré a las personas en el centro, fortaleceré nuestras marcas y trabajaré junto a nuestros equipos, concesionarios y socios para ofrecer soluciones de movilidad que respondan a las necesidades de nuestros clientes y al desarrollo de nuestras comunidades”.

Garín reportará directamente a Carlos Casagrande, director Comercial del Cluster Pacífico. Asimismo, asumirá sus funciones a partir del 15 de junio.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

LEPAS anuncia su ingreso a cinco nuevos mercados europeos y destaca a Chile en su expansión internacional

La marca premium de nuevas energías del Grupo Chery prepara su llegada a República Checa,…

28 minutes ago

¿Cuánto dura un smartphone? La garantía y los costos de mantenimiento también importan al momento de elegir

La protección de pantalla y batería, la extensión de las garantías y el acceso a…

15 hours ago

Francisca Valenzuela encabezará el festival de cierre de Smart Fit Run 2026

La artista será el número estelar del evento que se llevará a cabo el próximo…

16 hours ago

Teletón Chile 2026: Rappi activa desafío que busca convertir 30.000 pedidos en un aporte de $110 millones

Durante el 6 y 7 de noviembre, la superapp movilizará a usuarios, comercios aliados y…

16 hours ago

‘Valentín: La muerte del Gallo de Oro’, la nueva serie, estrena el 12 de noviembre en HBO Max

Veinte años después, nuevas voces y archivos reconstruyen las preguntas que aún rodean la muerte…

17 hours ago

La Fórmula 1: la evolución de un deporte de nicho a una pasión global

Por Jorge Teyssandier, SVP de Tecnología en Globant. Durante décadas, la Fórmula 1 fue un…

17 hours ago