Entre junio y julio se proyecta el tránsito de cerca de 4 millones de pasajeros por el principal terminal aéreo del país. Autoridades llamaron a revisar el esquema de vacunación antes de viajar al extranjero.
La Subsecretaría de Salud Pública Junto a Aeropuerto Santiago de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Policía de Investigaciones (PDI). Realizaron este viernes un llamado a que niños, niñas y adolescentes mantengan al día su esquema de vacunación contra el sarampión. Antes de viajar al extranjero durante las próximas semanas. En un contexto marcado por el aumento de desplazamientos internacionales asociados a las vacaciones de invierno y al Mundial de Fútbol.
La actividad se desarrolló en la zona de llegadas, previa al control migratorio, del Aeropuerto Santiago de Chile. Principal puerta de entrada y salida internacional del país. Donde para junio se proyecta el tránsito de aproximadamente 1,9 millones de pasajeros y para julio una cifra cercana a los 2 millones.
Del total esperado para ambos meses, cerca de un 45% corresponde a viajes internacionales. En este escenario, las autoridades reforzaron el llamado a adoptar medidas preventivas antes de viajar. Especialmente en el caso de familias con niños que se desplazarán al extranjero durante las próximas semanas.
La autoridad recordó que actualmente existen brotes activos de sarampión en distintos países del continente, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Perú y Bolivia. Asimismo, informó que el Ministerio de Salud mantiene medidas de vigilancia epidemiológica ante alertas sanitarias internacionales. Incluyendo el seguimiento de viajeros provenientes de países con brotes de enfermedades transmisibles.
Desde el aeropuerto también se reiteró la importancia de planificar los viajes con anticipación. Revisar la documentación requerida por cada destino. Y considerar los tiempos de traslado hacia el terminal. Especialmente durante periodos de alta demanda.
Para vuelos nacionales se recomienda llegar con al menos dos horas de anticipación. Mientras que para vuelos internacionales el tiempo sugerido es entre tres y cuatro horas. Antes de la salida programada del vuelo.
Latam Bajo Cero abrió las inscripciones para participar en un masivo desafío. Que busca reunir…
El Centro de Emprendimiento de Colbún finalizó la segunda versión del programa “Energía para Emprendedores”…
Hace algunos años era raro encontrar un perro de 15 años. Hoy vemos perros de…
Descubre todo el potencial del Xiaomi 17T Pro y cómo sus 7000mAh de capacidad transforman…
TOP E-KARTS junto a Xbox Chile presentan una nueva forma de vivir la velocidad con…
La marca china líder en vehículos utilitarios de nuevas energías llega al mercado local bajo…