Movilidad

inDrive y BAIC entregan auto 100% eléctrico a usuario conductor de Calama

inDrive

Como parte de una campaña en Chile, la plataforma de movilidad desplegó también diversas iniciativas y beneficios. Para recompensar a quienes forman parte de su comunidad.

Santiago, Chile, 29 de julio de 2026 – En el marco de sus acciones orientadas a generar impacto positivo y combatir las injusticias, inDrive, la plataforma global de movilidad y entregas, realizó la entrega de un automóvil 100% eléctrico cero kilómetros a Jesús Barrera.

Quien completó cerca de 2.000 viajes durante el período de la campaña. Y obtuvo el primer lugar de acuerdo con las condiciones previamente informadas. Jesús es un conductor Platino de la ciudad de Calama. En la región norte de Chile.

El evento fue parte de una campaña diseñada para apoyar a los que utilizan la aplicación de inDrive en Chile. Así, la plataforma desplegó acciones como la distribución de 1.500 vales de bencina entre conductores de Temuco, Santiago, La Serena y Puerto Montt. La reducción temporal de la comisión de la app a un 1% en la Región Metropolitana. Hasta el 31 de agosto. Y un concurso nacional que premió a quien completó la mayor cantidad de solicitudes en la app.

Respecto al alcance de esta iniciativa y la relevancia del mercado regional para la plataforma, Javier Silva, Country Manager de inDrive Chile, destacó: “En inDrive creemos que la tecnología debe generar un impacto positivo en la vida de las personas. Creando oportunidades reales para quienes forman parte de nuestra comunidad.

Esta iniciativa es una forma de reconocer el compromiso y esfuerzo diario de los usuarios conductores. Quienes son el motor de nuestra plataforma. Estamos muy orgullosos de Jesús y de que él sea de Calama. No es casualidad. Ya que las regiones representan una parte fundamental de la operación de inDrive en Chile.”

El premio corresponde a un BAIC EU5. Un sedán 100% eléctrico con hasta 401 kilómetros de autonomía. NEDC. Carga rápida del 30% al 80% en aproximadamente 30 minutos. Y un completo paquete de tecnologías de seguridad y conectividad.

Durante la entrega, Renato Rivas, gerente general de BAIC Chile-Perú, señaló: “Estamos muy orgullosos de que inDrive haya elegido a BAIC para ser parte de esta iniciativa. Esta alianza refleja el compromiso de ambas compañías con una movilidad más innovadora. Al tiempo que reconoce el rol fundamental que los conductores desempeñan en el ecosistema de las plataformas”.

Por su parte, Erick Merino, Fleet & Electromobility Manager del Grupo Magna, representante de BAIC, señaló que “en BAIC estamos concentrados en una estrategia de posicionamiento orientada al segmento de flotas y movilidad urbana. Esta alianza une el compromiso de inDrive de combatir las injusticias con nuestra convicción de que el desarrollo sostenible genera valor a largo plazo. Juntos, estamos impulsando un impacto positivo para la sociedad”.

Con esta nueva iniciativa, inDrive reafirma su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera. Recompensando a quienes impulsan la movilidad todos los días. La plataforma continúa fortaleciendo su propuesta de valor en Chile. Basada en precios justos y transparentes para todos.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

“Mi Mundo Seguro” extiende su plazo hasta el 23 de agosto

El concurso escolar de Fundación Viento Sur ya ha recibido más de 100 videos de…

5 hours ago

Día Mundial de la Fotografía: por qué el zoom óptico se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la fotografía móvil

En el Día Mundial de la Fotografía, la evolución de las cámaras de los smartphones…

7 hours ago

¿Una imagen sigue valiendo más que mil palabras en tiempos de inteligencia artificial?

En el Día Mundial de la Fotografía, especialistas UCSC abordan cómo las tecnologías generativas están…

8 hours ago

¿Cuántas papas fritas se comen en Chile? G&N Brands celebra con semana dedicada a este clásico

Según cifras del holding de franquicias y oportunidades gastronómicas más grande del país, se consumieron…

8 hours ago

Regulación IA, oportunidad hispanoamericana

Por Alex Cabrera, Fundador y CEO de Prevsis. Según el AI Index 2026 de la…

8 hours ago

Conducir motocicleta puede reducir el estrés y favorecer la concentración, según estudios

Investigaciones internacionales indican que conducir una motocicleta de manera responsable puede contribuir a reducir indicadores…

9 hours ago