El ingeniero cuenta con más de 15 años trabajando en el sector automotriz. Y su carrera destaca por la gestión comercial integral de marcas y el desarrollo de estrategias de negocio orientadas al cliente.
Santiago, julio de 2026. Renault cuenta con presencia histórica en Chile desde la década de los 60. Y a partir del 1 de julio inicia un nuevo capítulo. Tras asumir Astara la representación y distribución oficial de la marca francesa, Renzo Fenzo se incorpora como gerente general. Con el desafío de liderar esta nueva etapa en el mercado chileno.
Fenzo es ingeniero automotriz del Politécnico de Turín. Con estudios de Ingeniería Industrial en Santiago y más de 15 años de trayectoria en el sector automotor. Su carrera destaca por la gestión comercial integral de marcas. Y el desarrollo de estrategias de negocio orientadas al cliente.
En su nuevo rol, el ejecutivo conducirá el plan de negocio de Renault bajo el alero de Astara. Alineado con la estrategia global “FutuREady” de la matriz francesa. Sus prioridades serán liderar una red comercial renovada. Y acelerar el despliegue de una nueva gama de productos en el mercado local. Con la experiencia del usuario como eje central. Y apoyándose en la tecnología y análisis de datos de Astara, para impulsar el crecimiento de la marca.
Respecto a este nuevo paso, Fenzo señaló que “asumir la conducción de Renault en Chile representa un desafío de gran relevancia. Especialmente al iniciar esta alianza con Astara. Donde somos el primer país de nuestro grupo, en representar la marca. Este hito coincide, además, con una importante etapa de renovación global de productos. Lo que nos abre una oportunidad única para acelerar nuestra presencia en el mercado nacional”.
El arribo de Fenzo busca asegurar una transición fluida en la representación del fabricante europeo. Con este nombramiento, Astara -que opera hace 25 años en el mercado local- busca proyectar el crecimiento de la marca. Apoyándose en su experiencia operativa y en su conocimiento de la industria automotriz chilena.
Por su parte, el Country Manager de Astara Chile, Juan Pablo Mir, destacó que “la llegada de Renzo va en línea con lo que hemos venido construyendo: un equipo sólido y comprometido. Capaz de impulsar el crecimiento de Astara con una visión de largo plazo y de constante innovación. Bajo estándares de excelencia que nos permitan responder a los desafíos que tiene por delante la industria”.
El líder en la era de los agentes John Piragauta, gerente de transformación digital cloud…
La iniciativa de Fundación Familias Primero contó con más de 10 adultos mayores y cerca…
El reporte de CBRE muestra que Santiago Centro empieza a recuperar actividad comercial a pie…
Kia continúa apoyando a The Ocean Cleanup mediante la donación de vehículos y colaboración. Hasta…
Carnes al horno, guisos, pastas, pescados y preparaciones marinas encuentran en distintas variedades de Casillero…
La compañía se suma a la iniciativa impulsada por la Asociación de Alimentos y Bebidas…