Deportes

Benja Hites queda a 4,5 puntos del líder en Campeonato NLS de Alemania

Benja Hites
El trío del Team Black Falcon, integrado por el chileno y dos germanos, va por el título del certamen. Faltan solo 3 fechas para el final.

Link Videos de la carrera y cuña de Benja Hites:

https://www.swisstransfer.com/dl/019fbf19-cc74-7023-8093-58426be5ada1

Fotos: Prensa Benja Hites

SANTIAGO / NÜRBURGRING / ALEMANIA / 03 de Agosto de 2026.- A solo 4,5 puntos del líder de la categoría GT3 Cup 2 del Campeonato Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) Endurance Series, quedó el chileno Benjamín Hites (Team Black Falcon). Luego del triunfo obtenido durante la séptima fecha del certamen. Que se disputó en el circuito de 24,358 kilómetros durante el fin de semana.

Previo a la competencia, el objetivo principal de Hites fue acercarse lo más posible a los punteros. Cumpliendo el propósito principal junto a sus compañeros alemanes Alexander Hardt y Benjamin Koslowski. Quienes llevaron al Porsche GT3 911 #900 al primer lugar en las 6 Horas de Nürburgring. El sábado pasado, en la serie GT3 Cup 2.

Hites, Hardt y Koslowski suman en total 69 puntos. Contra los 73,5 de Nico Bastián (1°) y los 69,5 de Patrik Grütter y Fabio Grosse (2°). En el campeonato alcanzan los mismos guarismos: 1° Team Mühlner con 73,5; 2° SRS Team Sorg Rennsport con 69,5; y 3° Black Falcon con 69.

Hites, Hardt y Koslowski quedaron terceros en la tabla con un total de 69 puntos. Contra los 73,5 de Nico Bastián (1°) y los 69,5 de Patrik Grütter y Fabio Grosse (2°). En el campeonato alcanzan los mismos guarismos: 1° Team Mühlner con 73,5; 2° SRS Team Sorg Rennsport con 69,5; y 3° Black Falcon con 69.

La prueba se desarrolló el sábado con un clima benigno. Saliendo Hardt desde la posición 2 en la grilla en su clase. Y 26 en la general. En el transcurso de las 6 horas, el chileno fue el segundo turno. Seguido nuevamente por Hardt, luego Koslowski y rematando Benja Hites. Quien cruzó la meta en el primer lugar. Y 12° en la clasificación general entre 132 máquinas.

“Ganamos la carrera. Que fue épica. Fue muy complicado porque en la clasificación estuvimos muy cerca de la pole. Después mis compañeros hicieron un buen trabajo, con un excelente ritmo. Me tocó el honor de cerrar la carrera. Fue difícil porque salí de pits primero. Pero con el segundo rival pegado a mi parachoques. Sabía que la primera vuelta iba a ser decisiva. Entonces fui muy agresivo para ganar un margen. Después la competencia se estabilizó. Y traje el auto a casa con un triunfo muy importante para nosotros, por los puntos. Quiero llevar el título de la NLS a Chile al fin de la temporada”, manifestó Benjamín Hites.

La próxima fecha del Campeonato NLS se efectuará los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre.

Con una doble carrera a 4 Horas en Nürburgring. Serán la 8ª y 9ª fechas del torneo en dos días. Dos pruebas clave para las pretensiones del piloto del Team Chile, Alexander Hardt y Benjamin Koslowski, y de la escudería Black Falcon. Porque tendrán la oportunidad de luchar por el primer lugar en el ranking de pilotos y el de equipos.

El piloto de 27 años participa internacionalmente en la NLS de Alemania gracias a los auspicios de: Shell Helix Ultra, Faster Chile, Traverso, Welleco Chile, Karbontech y Remolques Goren. Y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El 24 ya tiene sabor a tradición: Pronto Copec revela cómo crece el fanatismo por los completos mes a mes

Desde que comenzó la campaña “Todos los 24 comer completos es tradición”. Pronto Copec ha…

5 minutes ago

Día de los Parques Nacionales: WWF Chile destaca sus beneficios y llama a cerrar las brechas para una conservación efectiva

En el marco del Día Internacional de los Parques Nacionales —fecha que conmemora la creación…

35 minutes ago

Benjamín Herrera fue el mejor chileno en la Sprint Cup de moto enduro pese a una reciente operación

A tres semanas de una intervención al hombro izquierdo, el piloto talquino escoltó al campeón…

1 hour ago

Hacerlo a la chilena

Francisco Jones – Director de Ingeniería Industrial UNAB Durante años, "hacer las cosas a la…

2 hours ago

EMFACE: El tratamiento no invasivo que ayuda a aliviar el Bruxismo

Dolor de mandíbula al despertar, tensión facial, molestias al masticar e incluso dolores de cabeza…

2 hours ago

La ruta circular de Entel continúa su recorrido por la Región Metropolitana

La iniciativa de economía circular de la empresa de tecnología y telecomunicaciones seguirá su despliegue…

3 hours ago