Empresas

Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé 2026 fortalecerá 13 proyectos con impacto comunitario

Fondo

Nestlé Chile cumple 20 años impulsando el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé. La iniciativa permite la concreción de proyectos de impacto comunitario. También fortalece organizaciones sociales en las comunas donde opera la compañía.

Este año fueron 13 los proyectos ganadores en Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Teno, Los Ángeles y Osorno. Las iniciativas están orientadas a inclusión, desarrollo comunitario, medioambiente, arte y cultura.

“Durante estas dos décadas hemos visto cómo las mejores soluciones nacen desde las propias comunidades. Nuestro propósito ha sido apoyar a las organizaciones sociales creando valor compartido, aportando herramientas para que sus proyectos puedan crecer, generar impactos concretos y dejar capacidades instaladas que perduren en el tiempo”, destacó Gerardo Imbarack, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Chile.

Los ganadores accederán a $20 millones a repartir. Recibiendo además capacitación y acompañamiento de la Corporación Simón de Cirene en la ejecución de sus proyectos.

Iniciativas ganadoras 2026

En Graneros, la agrupación Mi Granero Azul desarrollará “Sembrando Futuro”. La iniciativa entregará apoyo terapéutico a más de 50 niños y niñas neurodivergentes, junto a sus familias. A ello se suma “Compartiendo Conocimientos para Adultos Mayores”, de la Junta de Vecinos Villas Unidas. Esta capacitará a personas mayores y sus familias en primeros auxilios y educación en salud. El objetivo es fomentar una mejor calidad de vida entre sus participantes.

En Maipú, el proyecto ganador fue “Creciendo Juntos”, impulsado por el Centro de Padres del Jardín Infantil Esdras. Este habilitará espacios inclusivos de juego y aprendizaje para la primera infancia. Beneficiando a cerca de 80 niños y niñas de la comuna.

En Teno, la Agrupación de Discapacidad Cuidadores CEA Teno concretará un “Espacio saludable” en la zona de rehabilitación infantojuvenil del Hospital. Habilitando la sala de espera para pacientes con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. Esto favorecerá a cerca de 40 familias. Asimismo, el Centro de Padres y Apoderados Abejitas implementará un “invernadero educativo”. Para fortalecer el aprendizaje y la educación ambiental de 34 niños y niñas, junto a sus familias y la comunidad educativa.

En Macul, la Junta de Vecinos Vicuña Mackenna Sur mejorará instalaciones de una biblioteca y sala de computación comunitaria. Esta beneficiará a más de 150 vecinos. A su vez, el Comité de Desarrollo y Seguridad Vecinal Nueva Madreselvas ejecutará el proyecto “Espacios Seguros e Iluminados”. Este mejorará las condiciones de seguridad del sector, en beneficio de más de 3.000 personas.

En Osorno, la Academia Deportiva Schilling pondrá en marcha una “escuela de fútbol comunitaria en Rahue Norte”. Esta beneficiará a más de 100 escolares de la zona.

Además, Fundación Coanil habilitará una “sala sensorial” en la Escuela Los Notros. Fortaleciendo los procesos de aprendizaje de más de 70 menores con discapacidad intelectual.

En San Fernando, el Cuerpo de Bomberos accederá a equipamiento de protección personal y radiocomunicaciones. Esto permitirá fortalecer la seguridad y la coordinación operativa de la Segunda Compañía en la atención de emergencias. En tanto, la organización Mujeres Mukuna San Fernando ejecutará el proyecto “Trabajo en Vellón”. Este enseñará oficios de artesanía en tejido de vellón a mujeres de sectores rurales, dueñas de casa y adultas mayores. Para generar ingresos y su auto sustento.

Finalmente, en Los Ángeles, el Club Deportivo Vicuña Mackenna impulsará “Sembrando Campeones”. Promoviendo la práctica deportiva de 30 niños y niñas de entre 9 y 13 años. Por su parte, el Club Deportivo Escuela de Equitación y Pony María Antonina desarrollará “Galopando Barreras”. Un programa que dará acceso a la equino terapia a familias con niños, niñas y jóvenes afectados por una discapacidad severa.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

HBO revela novedades del elenco de la serie original ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

Leo Bill, Andrew Brooke, Laura Smyth, Daniel Fearn y David Threlfall se suman a la…

4 hours ago

A un año de la adopción masiva de Windows 11 ¿Cómo optimizarlo?

Si bien sus últimas versiones han incorporado optimizaciones orientadas a mejorar la eficiencia del sistema.…

9 hours ago

La obesidad afecta la salud de perros

El exceso de peso afecta la movilidad, la salud y la esperanza de vida de…

13 hours ago

Sangre, gastronomía y venganza: ‘Get Jiro’ llega a la mitad de su temporada

Ambientada en un Los Ángeles futurista donde los chefs ejercen poder absoluto y los platos…

1 day ago

Tres mesas para descubrir los sabores de Perú

La llegada de The World’s 50 Best Restaurants a Lima pone la gastronomía peruana en…

1 day ago

Del laboratorio a la pista, PUMA NITRO™ LAB puso a prueba la velocidad y el rendimiento de los corredores en Chile

Inspirada en experiencias realizadas en ciudades como Londres y Berlín, la iniciativa llegó al país…

1 day ago