electromovilidad

KGM estrena en Chile su nueva línea “Ultra Híbridos” con los nuevos Torres HEV y Actyon HEV

KGM

Bajo el concepto “Ultra eficientes, ultra libres”, la marca presenta en Chile sus primeros modelos híbridos. Estos destacan por su diseño vanguardista, rendimiento urbano y avanzada tecnología.

Santiago, agosto de 2026.- KGM, marca representada en Chile por Astara, presentó oficialmente su nueva línea “Ultra Híbridos”. La renovada gama llega al mercado nacional con los modelos Torres HEV y Actyon HEV.

Ambos modelos combinan un diseño de vanguardia con un completo nivel de equipamiento tecnológico. También incorporan altos estándares de seguridad activa.

“El lanzamiento de nuestra línea híbrida representa un paso muy importante para KGM en Chile. Estamos incorporando una tecnología que responde a las nuevas necesidades de movilidad.

Buscamos combinar eficiencia, autonomía y una experiencia de conducción acorde con lo que hoy buscan nuestros clientes. Con la llegada de los nuevos Torres HEV y Actyon HEV, damos un nuevo paso en la evolución de nuestra oferta”, señaló Derek Fox, gerente general de KGM.

Ambos modelos marcan un hito en el catálogo de KGM. Incorporan un avanzado sistema motriz híbrido autorrecargable y no enchufable. Este recupera energía durante la conducción sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.

Esta configuración integra un motor a gasolina 1.5 GDI Turbo, que entrega 147 HP de potencia y 220 Nm de torque. También incorpora un motor eléctrico de 130 kW, capaz de generar 300 Nm de torque adicional.

Toda la fuerza se transmite a través de una caja automática e-CVT de tracción delantera (2WD). Además, ofrece modos de conducción Eco, Sport y Confort para adaptarse a distintas rutas.

En términos de capacidades y eficiencia, ambos SUV comparten las mismas cifras de rendimiento. Registran 19 km/l en ciudad.

Por su parte, el Torres HEV cuenta con una capacidad de maletero de 703 litros. El Actyon HEV dispone de 668 litros de carga.

Tecnología y conectividad

El interior de la línea “Ultra Híbridos” está diseñado para ofrecer confort y conectividad de alto nivel. El Torres HEV integra una pantalla panorámica “Hypervisor” de 12,3″.

Esta cuenta con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto. También incorpora climatizador bizona y un amplio sunroof panorámico.

Seguridad y asistencia a la conducción

En materia de seguridad activa y pasiva, ambas versiones incluyen de serie 6 airbags. Además, integran un completo paquete de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

Entre estas tecnologías destacan el Frenado Autónomo de Emergencia (AEBS) y la Alerta de Distancia Segura (SDA). También incluyen la Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS) y las Luces Altas Automáticas (HBA).

A estas funciones se suma la Alerta de Fatiga al Conductor (DAA). El conjunto busca entregar mayor apoyo y seguridad durante los distintos trayectos.

Los nuevos Torres HEV y Actyon HEV ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca a lo largo del país.

Para conocer más detalles sobre equipamiento, versiones y disponibilidad, visitar KGM Auto Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

HP presenta en Chile la familia HP OmniBook: AI PC’s con batería de larga duración para crear sin límites

HP presenta en Chile la familia HP OmniBook para impulsar una nueva generación de AI…

12 minutes ago

Orc Incremental llega el 8 de septiembre a Steam

¡El juego de combate automático incremental en el que creas un ejército de orcos, ves…

30 minutes ago

Uso de SMS satelital de Entel creció más de 520% durante sistema frontal

Entel realizó un análisis sobre el uso que tuvo la liberación de SMS satelital. La…

47 minutes ago

Diputada Bello rechaza categóricamente avance de proyecto que permitiría caza de perros asilvestrados

La diputada Francisca Bello rechazó categóricamente el avance en la Comisión de Agricultura de la…

1 hour ago

El icónico Volkswagen Golf GTI vuelve a Chile con una exitosa preventa

El deportivo compacto volverá al mercado nacional durante los últimos meses de 2026 con un…

2 hours ago

IKEA PS llega a Chile: 30 años desafiando las reglas del diseño para hacer del hogar un espacio más funcional, flexible y divertido

La décima edición de IKEA PS, una de las colecciones más virales en redes sociales,…

2 hours ago