En esta versión se concursarán alrededor de $2.000 mil millones, para cofinanciar actividades de promoción de exportaciones silvoagropecuarias. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto.
Estos concursos son una herramienta creada para fomentar las exportaciones de estos sectores. A través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes estrategias de promoción.
El Concurso Silvoagropecuario, que es financiado por el Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias. Proveniente del Ministerio de Agricultura y administrado por ProChile. Busca fomentar las exportaciones de alimentos frescos o procesados, productos pecuarios y forestales (no industriales).
Cuenta con 12 tipos de actividades de apoyo diseñadas para ajustarse a las necesidades de las empresas chilenas y gremios en el posicionamiento internacional de su oferta. Con foco en bienes con mayor valor agregado.
Para Isabel Lecaros de la empresa Nativ For Life, haber participado del Concurso Silvoagropecuario ha significado un apoyo no sólo económico. Sino de acompañamiento estratégico para impulsar su llegada a nuevos destinos.
Lecaros destaca la cantidad de contactos con los que han podido abrir nuevos negocios o aumentar sus exportaciones en mercados como Malasia o Tailandia.
En la convocatoria 2027 se concursarán alrededor de $2.000 mil millones. Para cofinanciar actividades de promoción de exportaciones silvoagropecuarias.
Estos recursos permitirán cofinanciar hasta un 60% para micro y pequeñas empresas, y hasta un 50% para medianas. Con montos que pueden alcanzar los $8 millones para proyectos individuales y $16 millones para asociativos.
Tanto para Servicios como para Industrias Creativas se concursará un fondo de $150 millones para cada uno. Donde el cofinanciamiento máximo será de 50%. Considerando un tope de $ 25 millones de aporte público para proyectos sectoriales.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto, y se encuentran disponibles en el sitio web de ProChile: https://www.prochile.gob.cl/
En el Día contra el Cambio Climático, Fundación Veg pone el foco en una dimensión…
En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, una evaluación internacional de 149…
Para las compañías mineras es clave que sus proveedores, y quienes evalúan a sus trabajadores.…
Con funciones desde el 15 de octubre hasta el 4 de noviembre La temporada más…
ASUS lidera la categoría ICT Equipment y se destaca como la empresa taiwanesa más premiada…
A propósito de la avant première de Clayface, Samsung puso el foco en el papel…