-Además de los campeones planetarios de Italia, la competencia reunirá a los chilenos Benjamín Herrera, Ruy Barbosa, Cristóbal Huerta y Camilo Herrera, entre otros.
-No solo hay hombres, también destaca un grupo de mujeres experimentadas y la escuela de niños.
Crédito Fotos: Sprint Cup
A los campeones mundiales que llegaron desde Italia, Andrea Verona y Alex Salvini, se agregan el brasileño Renato Paz. También los chilenos Benjamín Herrera, Ruy Barbosa, Camilo Herrera y Cristóbal Huerta. Todos irán en busca de los primeros lugares.
La competencia será una lucha feroz por los puntos del certamen. Va por la cuarta fecha del total de seis. Es decir, el torneo está justo en la mitad.
En el ranking, el líder en la categoría máxima es Benjamín Herrera con 70 unidades. Seguido de Cristóbal Huerta con 69, Agustín Cortez con 58, Alejandro Denham con 49 y Franco Petrowitsch con 42.
Cada una de una duración de entre 8 y 12 minutos por trazados anchos, de estilo mundialero. Con muy buena visibilidad y sectores despejados.
El terreno se encuentra en óptimas condiciones, sin barro ni polvo. En un entorno de cerros verdes y con una alta temperatura para este sábado. Podría llegar a los 28 grados.
La novedad del evento, además de Verona, Salvini y Paz, es la reaparición del campeón nacional y latinoamericano de moto enduro Ruy Barbosa. Quien ya se encuentra más recuperado de las lesiones que le dejó el Dakar 2026.
El piloto será una de las atracciones del evento. Sumando al líder y también campeón, el talquino Benjamín Herrera. Hoy uno de los máximos referentes de esta disciplina a nivel internacional.
Que buscará el triunfo en Tiltil para seguir a la cabeza de la serie Súper Pro.
Pero no solo hombres están entre los más de 400 pilotos inscritos que competirán en la Sprint Cup. En ese gran grupo destacan mujeres en diferentes categorías.
Algunas de ellas son María Jesús Ávila e Ignacia Correa (Intermedios). Javiera Vera, Daniela Silva y Camila Muñoz (Promocional +30). Constanza Ruz y Florencia Cabrera (Promocionales).
Ellas corren junto con los varones en las categoría respectivas, donde no hay separación de género. Luchando rueda a rueda por un lugar en el casillero de los resultados y del ranking.
Demostrando todas ellas una gran técnica, velocidad y ritmo en los circuitos.
Mientras los jóvenes y adultos están compitiendo, entre las 9:30 y 14:30 horas se desarrollará la Escuelita y Campeonato Kids. Para los niños en un mini circuito con todas las características de seguridad y con motos de baja cilindrada.
Las actividades de este sábado 22 se desarrollarán desde las 8:00 horas. Con la respectiva acreditación de los participantes.
A las 9:00 se efectúa la reunión de pilotos. Donde se detallan las características de la competencia.
A las 9:30 se larga la carrera para las 14 categorías. 15:30 concluyen las pruebas. A las 16:00 se realiza la premiación a los tres primeros lugares de cada serie.
CAMPEONATO SPRINT CUP EXPERIENCE
Instagram: @sprintcupchile
Con Troye Sivan a cargo de la música original, el productor ejecutivo Ryan Murphy vuelve…
Fundación 9 House crea e impulsa la Ruta del Talento ¿Qué tecnologías tendremos que aprender…
Este 24 de agosto se celebra uno de los sándwiches clásicos de las fuentes de…
Los métodos de pago determinan cómo se ingresan fondos y cómo puede solicitarse su salida…
Cómo encontrar las mejores firmas de fondeo para índices sintéticos y operar con volatilidad Los…
La medicina online en Chile pasó de ser una opción a una necesidad. La pandemia…