“La alianza estratégica entre Vivencias Travel y Jetsmart marca un antes y un después en el turismo joven chileno. Ahora acerca la conectividad aérea a cientos de estudiantes que históricamente debían trasladarse hasta Santiago para iniciar sus viajes”.
Desde 2024 a la fecha, con la internacionalización del aeropuerto de La Florida de la ciudad de La Serena, JetSmart y Vivencias Travel impulsaron un innovador modelo de operación.
Permite acercar rutas internacionales, mediante vuelos chárter directos hacia los principales destinos de giras de estudios. Como Bariloche (Argentina) y Camboriú (Brasil).
Esto reduce tiempos de traslado y mejora la experiencia de viaje. A la vez que descentraliza la oferta turística nacional.
Gracias a esta alianza, cientos de jóvenes han podido iniciar su gira de estudios desde sus propias regiones. Con ello evitan largos desplazamientos terrestres. Además fortalece la conectividad aérea regional. Un desafío que por años limitó el acceso a vuelos internacionales directos para este segmento.
El éxito de esta operación ha permitido un crecimiento sostenido en la demanda de vuelos chárter. Lo que consolida un modelo que beneficia tanto a las comunidades regionales como al desarrollo del turismo joven en Chile.
Como parte de esta expansión, Vivencias Travel y Jetsmart proyectan incorporar nuevos aeropuertos para las temporadas 2027 y 2028.
Esta ampliación permitirá que aún más estudiantes puedan acceder a vuelos internacionales directos desde sus ciudades de origen, fortaleciendo el compromiso de ambas organizaciones con una conectividad más cercana, eficiente y descentralizada.
“Nuestro propósito siempre ha sido acercar el mundo a los estudiantes, eliminando barreras geográficas y ofreciendo una experiencia de viaje de primer nivel. La alianza con Jetsmart nos ha permitido innovar y demostrar que las regiones pueden ser protagonistas del turismo estudiantil internacional”, señalo desde Vivencias Travel, su fundador Marcelo Rollandi.
Con esta proyección hacia 2027 y 2028, Vivencias Travel y Jetsmart reafirman su compromiso con la innovación, la descentralización y el desarrollo de nuevas oportunidades para que más estudiantes vivan la experiencia de una gira de estudios internacional saliendo directamente desde su propia región.
El programa se despliega en Chile bajo la dirección de Felipe Pacheco, Claude Community Ambassador…
Por Maciel Campos Director Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas Universidad de Las Américas. Mucho antes de…
En el Galaxy Unpacked, Samsung presentó su Galaxy Watch más potente y avanzado hasta la…
Privacidad, autonomía y eficiencia incentivan una nueva forma de utilizar estas herramientas. Permitiendo que más…
El próximo 9 de agosto, el hotel invita a las familias a vivir una experiencia…
Entre el 3 y 31 de agosto, la marca chilena perteneciente al holding gastronómico G&N…