Deportes

Chile XV va por último desafío en el Americas Rugby Championship ante Argentina XV

Chile XV

La selección nacional venció a Uruguay XV y Paraguay XV. Ahora enfrentará a Argentina XV el domingo 6 de septiembre en Valparaíso.

GWM sigue acompañando a Chile e invita a los fanáticos a continuar viviendo el rugby internacional.

Santiago, 03 de septiembre de 2026.- Chile XV comenzó con el pie derecho su participación en el Americas Rugby Championship 2026. Competencia continental que regresa al país luego de su última edición disputada en 2019. A la victoria de Los Cóndores frente a Uruguay XV por 33-12, se sumó la de este miércoles ante Paraguay por 54-26. En el regreso del torneo a suelo nacional.

La segunda fecha se disputó este miércoles 2 de septiembre en Escuela Militar, Santiago. Donde Chile XV se midió con Paraguay, en una jornada que también contempló el duelo entre Uruguay XV y Argentina XV. El torneo cerrará el domingo 6 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Con Chile XV midiéndose ante Argentina XV a las 16:00 horas. De esta manera, los fanáticos podrán acompañar a la selección nacional en dos nuevas jornadas de rugby internacional.

El Americas Rugby Championship 2026 reúne a Argentina XV, Chile XV, Paraguay y Uruguay XV. Equipos que se enfrentarán bajo un formato de todos contra todos. Para Chile, el torneo representa una nueva oportunidad para medirse ante selecciones de alto nivel. Y continuar fortaleciendo el desarrollo del rugby nacional.

GWM, firme junto al rugby chileno

GWM acompaña este nuevo desafío a Chile, acercando la marca a los fanáticos. Y siendo parte de una competencia que trae nuevamente el rugby internacional a Chile.

Para la marca, esta alianza refleja valores que están presentes tanto en el deporte como en su propia propuesta. El esfuerzo, el trabajo en equipo, la perseverancia y el espíritu de superación. En ese sentido, GWM busca seguir acompañando a quienes se atreven a ir más lejos. Dentro y fuera de la cancha.

“Estamos muy contentos de haber acompañado este comienzo del Americas Rugby Championship. Y, especialmente, de ver a Chile partir con un triunfo ante Uruguay. Ahora vienen dos desafíos muy importantes. Queremos invitar a todos los fanáticos del rugby a acompañar a Chile este miércoles en la Escuela Militar. Y el domingo en Valparaíso. Para GWM es un orgullo ser parte de este proceso. Y seguir apoyando el crecimiento del rugby chileno”, señala Fernando Maldonado, gerente general de GWM Chile.

Con dos jornadas todavía por delante, GWM invita a los fanáticos a seguir alentando a Chile. Y ser parte de esta nueva fiesta del rugby internacional en Chile.

Para más información, visita www.gwm.cl o @gwm_chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cencosud transforma su programa de Puntos para convertirse en el ecosistema de beneficios más grande de Chile

La propuesta conecta a millones de clientes con beneficios en supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas…

7 hours ago

M·A·C presenta Studio Radiance Skin Tint Stick: el efecto segunda piel llega en formato stick

La nueva fórmula híbrida combina maquillaje y skincare para entregar una cobertura ligera y modulable,…

8 hours ago

Girls, la comedia original de HBO ganadora del Emmy®, creada y protagonizada por Lena Dunham, regresará con una temporada limitada

Judd Apatow regresa como productor ejecutivo. HBO anunció que GIRLS, la galardonada serie original de…

8 hours ago

Mallplaza inaugura su primer Premium Outlets en Perú con inversión de USD$ 6,1 millones

La apertura forma parte de una estrategia orientada a desarrollar nuevos formatos. Captar nuevos segmentos…

9 hours ago

Jamón al corte, huevos a la crema y cocina a pedido: un desayuno de inspiración mediterránea desde las 06:30

Los desayunos de hotel ya no son solo para quienes están de viaje. En el…

9 hours ago

Cómo identificar señales de alerta y proteger la salud cardiovascular

Los principales factores que aumentan el riesgo cardiometabólico y por qué es clave identificarlos a…

10 hours ago