Ante la masiva salida de personas desde los distintos terminales de buses de la Región Metropolitana, el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Martín Mackenna. Y el alcalde Estación Central, Felipe Muñoz, encabezaron un operativo de fiscalización de buses, junto a Carabineros, Conaset y al equipo de Fiscalización MTT.
El ministro (s) indicó que esta semana se proyectan flujos de más de un millón de pasajeros en los distintos terminales de buses de Santiago. Por lo que se dispuso un plan de refuerzo operativo especial de fiscalización, entre el 4 y el 20 de septiembre.
“Estamos fiscalizando, en conjunto con Carabineros y Fiscalización del Ministerio de Transportes. Que las condiciones de seguridad se estén cumpliendo para que los pasajeros puedan tener un viaje seguro. También estamos haciendo un llamado a los pasajeros a utilizar el cinturón de seguridad en buses. Porque no solo es una obligación, sino que es un elemento que salva vidas. Quienes no lo hagan, arriesgan multas de hasta $100.000”. Indicó.
En este periodo se han retirado 6 buses de circulación por incumplimientos graves a la ley de tránsito y también se detectó de un bus “pirata”. Que no estaba autorizado para realizar servicios de transporte interurbano.
Marcela Fuentes, jefa de la División de Fiscalización MTT. Indicó que los controles buscan identificar buses que puedan tener condiciones deficientes de seguridad. Y también verificar la información del conductor y la documentación del vehículo.
Además, llamó a los pasajeros a usar el cinturón de seguridad durante sus viajes. “Si el cinturón no está en condiciones de ser usado o no está disponible. Tiene que pedir que se le cambie de asiento, ya que la fiscalización de cinturones se hace en ruta”.
De acuerdo a las cifras de Carabineros, durante el periodo de Fiestas Patrias del año pasado se registraron 814 siniestros con 24 fallecidos.
El jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros de Chile, general Víctor Vielma. Señaló que “este fin de semana se proyecta que van a salir más de 400.000 vehículos desde la Región Metropolitana a diferentes destinos del país. Este aumento comienza el día de mañana, a contar de las 17-18:00 horas”.
Asimismo, la autoridad policial enfatizó a extremar las medidas de cuidado en los traslados. “Queremos que estas fiestas patrias sean una fiesta de reencuentro familiar. De descanso y de no lamentar tragedias familiares por la pérdida de un ser querido”. Afirmó.
Enfrentar los copagos de consultas médicas, exámenes y la boleta de la farmacia es un…
Del sueño a los descuentos. MatCon reúne 85 situaciones de la vida real para enseñar…
La plataforma permitirá a jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú acceder gratuitamente a contenidos…
La compañía fabricante de placas base y VGA anunció el lanzamiento de su línea de…
A días de este gran evento comercial, el informe de Accenture “Holiday Shopping Survey 2026”.…
Los modelos 744X, entregados por la concesionaria Salfa, distribuidor oficial del fabricante estadounidense. Ya operan…
View Comments