Inicio Blog Página 100

Alex Anwandter se une a Emmanuel Horvilleur en “Ya es tarde”

0
Alex
Alex
Alex
Alex

Emmanuel Horvilleur lanza “Ya es tarde”, una sorpresiva colaboración junto a Alex Anwandter. Que se suma como nuevo adelanto de su esperado próximo álbum “Mi año gótico”. El single fusiona el pop elegante y emocional de ambos artistas. En una pieza que habla de amor efímero con una producción sofisticada.

La canción será parte del próximo disco del artista argentino llamado “Mi año gótico”

Con este lanzamiento, Horvilleur continúa desplegando el universo sonoro de Mi año gótico. Del que ya conocimos canciones como “Supersuave”, “Elástico”, “En la moto” junto a Julián Kartun y “Tu cara de culo”. Reafirmando su lugar como uno de los artistas más versátiles y creativos de la escena musical argentina.

La carrera de Emmanuel Horvilleur es sinónimo de evolución constante. Desde sus inicios como parte del influyente dúo Illya Kuryaki and the Valderramas. Hasta su consolidación como solista con discos como Mordisco, Amor en Polvo, Pitada y Aqua di Emma.

Ha sabido construir una identidad artística única, combinando pop, funk, soul y una estética visual siempre innovadora. Ganador de múltiples Premios Gardel y Latin Grammy. Ha colaborado con figuras como Gustavo Cerati, Zoe Gotusso, Bandalos Chinos y Dante Spinetta, entre muchos otros.

Alex Anwandter por su parte, durante septiembre estuvo realizando una gira por Argentina.

Siendo el primer artista chileno en realizar tres presentaciones consecutivas sold out en Niceto. En cuanto a Chile, el próximo 1 de noviembre encabezará una nueva edición de Open Blondie en Club Hípico.

Ubiquo: de la Ciberseguridad a un Ecosistema Digital Integral para Chile y LATAM

0
Cyber security Data Protection Information privacy antivirus virus defence internet technology concept.

En un entorno empresarial cada vez más exigente y digitalizado, las organizaciones necesitan mucho más que soluciones aisladas en ciberseguridad. Requieren ecosistemas tecnológicos integrados. Esto les permite operar con eficiencia, seguridad y escalabilidad. 

 

En este contexto, Ubiquo se consolida como una TechCo regional. Con una propuesta de valor que combina expertise, infraestructura, respaldo y mejores prácticas. Todo para acompañar a empresas y organismos públicos en su transformación digital.

Ciberseguridad como pilar fundacional

Desde sus inicios, Ubiquo se posicionó como referente en soluciones de ciberseguridad.  Con un enfoque integral que abarca protección de datos, infraestructura IT/OT, consultoría especializada, GRC, desarrollo de software y soluciones como SOC, MFA y Automatic Data Classification, entre otros atributos.

Su trayectoria está respaldada por más de 4.000 clientes, 40 especialistas certificados y alianzas con Partners World Class. Esto garantiza una cobertura robusta y confiable en toda la región.

Cloud & Infraestructura: eficiencia y escalabilidad

La propuesta de Cloud & Infra Solutions de Ubiquo permite a las organizaciones diseñar, implementar y gestionar infraestructuras híbridas, multicloud y datacenters propios.

Tiene una base sólida de más de 1.000 clientes en nube privada, 400 en nube pública y 200 en datacenters. Esta unidad ofrece servicios profesionales como DRS, FinOps, Backup Pro, Cloud Consulting y Migration On-Premise to Cloud. Esto asegura continuidad operativa, optimización de costos y agilidad en la gestión tecnológica.

IoT: soluciones para la automatización inteligente

Ubiquo también despliega un portafolio completo de soluciones IoT.  Éstas permiten automatizar procesos, monitorear activos, gestionar flotas y optimizar operaciones en tiempo real.

La plataforma Xirius incluye módulos como Monitoreo de Activos, Auditoría de Flotas, Geodeliver, Control de Operativos y Push to Talk, adaptados a las necesidades de sectores de industria, logística, retail y seguridad.

Con más de 1.200 clientes y 50 especialistas certificados, estas soluciones ya están operativas en múltiples verticales.

Conectividad y servicios profesionales

La propuesta de Connectivity Solutions se complementa con un equipo de expertos que disponibiliza servicios profesionales sobre redes SD-WAN, redes gestionadas y soluciones de conectividad 4G/5G para operaciones críticas.

Este despliegue permite a las organizaciones contar con arquitecturas seguras. Además de escalables y adaptadas a sus necesidades específicas.

Un modelo consultivo con impacto regional

Más allá de la tecnología, Ubiquo se distingue por su modelo consultivo. Con especialistas en cada instancia del desarrollo comercial, técnico y estratégico.

Este enfoque permite abordar desafíos complejos con eficiencia, respaldo y visión de negocio. Todo posiciona a Ubiquo como un socio estratégico en la transformación digital de empresas y organismos públicos en Chile y LATAM.

Acerca de Ubiquo 

Somos una compañía que tiene por objetivo brindar soluciones de Ciberseguridad, IoT y Cloud en al mercado empresarial y al mercado público regional.

Contamos con la experiencia, los conocimientos y las habilidades en las diversas áreas conformando un ecosistema de negocio, a través de un equipo de líderes y profesionales de destacada trayectoria en la materia.

Además, poseemos una Software Factory propia que permite desarrollar soluciones World Class, creando productos innovadores y de vanguardia, que se adaptan a los cambiantes desafíos y necesidades de los clientes y del mercado de la ciberseguridad regional.

En este contexto de transformación digital que vivimos actualmente, donde lo más importante es la información; la seguridad y los servicios que ofrecemos de Ubiquo se convierten en un factor fundamental para la viabilización tecnológica de los proyectos y negocios.

www.ubiquo.com 

Tecnología para salvar vidas: ObraLink se une a Aster con soluciones clave para la seguridad en minería

0
ObraLink
ObraLink

 

ObraLink
ObraLink

La startup se incorpora a la 7ª Expedición de Aster con soluciones que permiten localizar trabajadores en tiempo real. Y reducir riesgos en faenas, marcando un avance clave hacia una minería más segura y eficiente.

En un momento crítico para la industria minera, tras el accidente ocurrido en agosto que enlutó a todo el país. La necesidad de elevar los estándares de seguridad ha vuelto a ser una prioridad urgente. Tener total certeza de la ubicación de todos los trabajadores en faena es una necesidad. Y contar con tecnología que permita esta acción es fundamental, para evitar en el futuro tragedias y pérdidas de vidas.

En este contexto, la startup ObraLink irrumpe con propuestas tecnológicas de alto impacto. Presentando herramientas diseñadas para proteger la vida de los trabajadores y optimizar la operación en faenas mineras.

Su sistema ObraLink Tracking permite conocer en tiempo real la ubicación de cada persona en superficie y en faenas subterráneas. Facilitando respuestas rápidas ante emergencias, activando alertas de seguridad inmediatas. Y reduciendo riesgos en entornos de alto peligro.

Esta tecnología no requiere cruzar pórticos de control o acceso para saber la ubicación de los trabajadores o maquinaria. Lo que la hace mucho más robusta que las soluciones actuales de la industria.  A esto se suma su tecnología de medición automática de avances con sensores inteligentes. Que entrega información precisa y actualizada para una mejor planificación y toma de decisiones.

Entre sus funcionalidades destacan:

Ubicación en tiempo real del trabajador a través de protocolos Bluetooth, Lora y Wirepas. Botón de emergencia (SoS) con geolocalización inmediata, definición de zonas seguras/inseguras.

Para reducir riesgos de accidentes, automatización de report diarios y gestión de horas-persona. Integración con plataforma BIM para control de obra, planificación y trisemanal. De esta manera, ObraLink se posiciona como un aliado estratégico en la transición. Hacia una minería más segura, eficiente y con menor exposición al error humano.

Esta solución se presenta en el marco de la 7ª Expedición de Aster, programa de aceleración. Que este año seleccionó a seis startups con propuestas que abordan los principales desafíos de la industria.

“La seguridad minera no puede esperar. Necesitamos integrar innovación de alto impacto. Que proteja la vida de las personas y, al mismo tiempo, mejore la productividad. ObraLink es un ejemplo de cómo la tecnología puede marcar la diferencia en momentos críticos. Entregando información en tiempo real y reduciendo los riesgos de la actividad minera”, afirmó Macarena López, Directora Ejecutiva de Aster.

Con esta integración, Aster reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones. Que transformen la minería en una actividad más segura, sostenible y resiliente frente a los desafíos del futuro.

Además, uno de los inversionistas actuales de ObraLink es Magical. Fondo de inversión y aceleradora de negocios chilena que se dedica a invertir en etapas iniciales. Yrabajando uno a uno con cada founder para entender sus necesidades. Y crear un plan específico para acompañarlos a resolverlas. Su participación fue con un ticket de 125.000 USD.

Para conocer más visita: https://asteraceleradora.com/

Para conocer más de ObraLink visita: https://obralink.com/es-CL/

HBO Max: Mira el trailer de “Angela Diniz: Asesinada y condenada”, el documental del polémico femicidio en Brasil

0
Angela
Angela
Angela
Angela

Basada en el pódcast Praia dos Ossos, la serie protagonizada por Marjorie Estiano. Se estrena el 13 de noviembre

Haz clic aquí para ver el tráiler
Haz clic aquí para descargar las imágenes de prensa

HBO lanza el tráiler y el póster oficial de la nueva serie HBO Original, ANGELA DINIZ: ASESINADA Y CONDENADA. Dirigida por Andrucha Waddington, la producción de seis episodios se estrena el jueves 13 de noviembre. Por el canal HBO y en streaming a través de HBO Max.

La serie está inspirada en el reconocido pódcast Praia dos Ossos y revisita la historia de Angela Diniz. Una mujer que, por su libertad y autonomía, desafió los estándares impuestos a las mujeres y fue brutalmente castigada por ello.

Su última relación terminó en tragedia cuando fue asesinada a quemarropa con cuatro disparos por su novio Doca Street. Bajo el argumento de “legítima defensa del honor”, un caso que impulsó los movimientos feministas en todo el país.

En el tráiler se pueden ver las tres etapas de la vida de la socialité mineira que serán retratadas en la serie. Con escenas que van desde su primer matrimonio hasta el juicio posterior a la investigación del crimen. El contenido también destaca la estrecha relación de Ângela con su madre. Período marcado por fiestas y celebraciones tras su primer divorcio, y el inicio de la relación entre la víctima y su asesino.

El elenco está compuesto por Marjorie Estiano como Ângela, Emilio Dantas como Doca Street y Antonio Fagundes como el abogado. Y exministro del Supremo Tribunal Federal Evandro Lins Silva.

También participan Thiago Lacerda (Ibrahim Sued), Camila Márdila (Lulu Prado) y Yara de Novaes (Maria Diniz). Completan el elenco Thelmo Fernandes, Renata Gaspar, Tóia Ferraz, Carolina Ferman, Joaquim Lopes, Emílio de Mello. Marina Provenzzano, Maria Volpe, Gustavo Wabner, Ester Jablonski, Pedro Nercessian, Deco Almeida. Stepan Nercessian, Daniela Galli, Priscila Sztejnman, Tatsu Carvalho, Charles Fricks y Alli Willow.

ÂNGELA DINIZ: ASESINADA Y CONDENADA es una serie de ficción HBO Original producida por Conspiração. Escrita por Elena Soárez, Pedro Perazzo y Thais Tavares.

Cuenta con dirección general de Andrucha Waddington y dirección de segunda unidad de Rebeca Diniz. La producción está a cargo de Waddington y Renata Brandão. Por parte de Warner Bros. Discovery, la producción ejecutiva es de Mariano Cesar, Anouk Aaron y Vanessa Miranda.

El Carnicero inaugura su cuarto local en Puente Alto y el número 35 en Chile

0
El Carnicero
El Carnicero
El Carnicero
El Carnicero

Con esta apertura, la cadena de carnicerías se consolida como la más grande del país. Y celebra con ofertas exclusivas hasta el 19 de octubre.

El Carnicero, cadena de carnicerías con más de cien años de tradición familiar, continúa su plan de expansión. Junto a la apertura de una nueva sucursal en la comuna de Puente Alto, ubicada en Avenida Concha y Toro 3955, .A pasos de la estación de Metro Elisa Correa, y que estará abierta al público desde este jueves 09 de octubre. Gracias a esta inauguración, la empresa alcanza 35 puntos de venta en todo Chile, incluyendo su servicio Carnimóvil (www.elcarnicero.cl)

El nuevo local, el cuarto en esta comuna de la Región Metropolitana, cuenta con una superficie total de 124 m². De los cuales 75,5 m² están destinados a la sala de ventas. Su diseño ofrece una experiencia de compra ágil y cómoda. Manteniendo el sello característico de calidad, atención personalizada y precios competitivos que distingue a la marca.

Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, destaca que:

“La apertura de este nuevo local, refleja nuestro propósito de seguir expandiéndonos. Para estar siempre cerca de nuestros clientes y sus familias. Acompañándolos día a día con los mejores productos y ofertas”.

Para celebrar la inauguración, El Carnicero ofrecerá promociones exclusivas válidas hasta el domingo 19 de octubre o hasta agotar stock. Disponibles únicamente en el nuevo local de Avenida Concha y Toro.

Entre ellas destacan el lomo liso importado categoría V a $9.998 el kilo. La chuleta centro o vetada fresca o congelada a $3.998 el kilo. Y el trutro ala congelado a $2.998 el kilo, cada uno con stock de una tonelada.

La expansión llega un mes después del aniversario de la cadena y la apertura de un local de 436 metros cuadrados en la comuna de La Florida. El Carnicero es la mayor red de carnicerías del país: tiene presencia en cuatro regiones (desde Valparaíso a El Maule) y proyecta alcanzar los 40 locales en los próximos meses, una plantilla de 674 colaboradores y la misión de ofrecer los mejores cortes de vacuno, cerdo y pollo, e insumos de fiambrería.

Cristián de la Fuente, multiplicado: es ascendido a comandante de la FACH, interpreta dos papeles en un musical y se prepara para el Ironman de Valdivia

0

Entre escenarios, entrenamientos y su compromiso con la Fuerza Aérea, el actor chileno vive un periodo que lo mantiene contento, lleno de desafíos y logros.

Cristián de la Fuente vive uno de los momentos más intensos de su vida. Mientras recorre distintas ciudades de México como parte de la gira del exitoso musical Perfume de Gardenia. Donde interpreta a dos personajes completamente distintos, el actor chileno también se prepara para su próximo gran desafío deportivo. Competir en el Ironman de Valdivia.

Pero no es todo. Recientemente, el actor hizo un viaje relámpago a Chile para cumplir un sueño.

De la Fuente acaba de ser ascendido a comandante de la Fuerza Aérea. Institución a la que pertenece desde hace 27 años.

“En la Fach soy parte de la cuadrilla Halcones, que fue creada para acercar a la institución con el mundo civil. Desde ahí yo aporto con mi experiencia y visión como comunicador”, cuenta.

Compatibilizar su carrera artística con la Fach y el deporte, no ha sido fácil. “Requiere tiempo, dedicación y esfuerzo, además de numerosos viajes a Chile para cumplir con mis días de servicio activo y las misiones que me corresponden en la institución. Por eso, alcanzar el grado de comandante representa para mí un logro profundamente significativo, compartido con orgullo por mi familia y mi círculo más cercano”.

Éxito en las tablas

Entre vuelos, ensayos y entrenamientos al amanecer, De la Fuente mantiene una rutina tan exigente como la propia obra en la que participa.

Perfume de Gardenia reúne a más de 70 artistas en escena. Incluida la legendaria agrupación de música tropical La Sonora Santanera. Además, de un elenco encabezado por Aracely Arámbula, David Zepeda, Jorge Salinas, Pablo Montero y César Évora, entre otros artistas mexicanos.

En este espectáculo, el chileno alterna entre dos papeles. Ricardo, el galán romántico que se enamora de Gardenia. Que es la protagonista de la historia. Además, a Tony, el carismático maestro de ceremonias del Cabaret Mamboo.

“En toda la gira hago la mitad como Tony y la otra mitad como Ricardo. Es una locura, pero me encanta. Son personajes completamente distintos y me permite explorar registros muy diferentes”, comenta el actor.

Antes de asumir esos roles, el chileno había interpretado a Freddy. Un trabajador del cabaret que sueña con ser vedette y que canta junto a la Sonora Santanera.

“Es un personaje entrañable, lleno de pasión por el baile y con una historia muy humana. Lo alternaba con el actor Julio Camejo y fue un desafío tremendo”, señala.

Ambientada en el México de los años 50, Perfume de Gardenia es un musical escrito por Francisco Oyanguren y producido por Omar Suárez. Rinde homenaje a la época dorada del cabaret.

La historia sigue a Gardenia Peralta, una joven que sueña con brillar en el escenario mientras enfrenta las intrigas de su ambiciosa tía Sonia Robles.

La nueva versión de Perfume de Gardenia revive el éxito que tuvo hace más de una década. Esto cuando llenó en dos ocasiones el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Hoy, su retorno ha sido igual de aplaudido. Con presentaciones ante más de 2.000 espectadores por función en distintas ciudades mexicanas.

“Hay días en que tenemos dos funciones llenas. Es impresionante ver ese cariño del público, sentir su energía en vivo. Es algo que no te da la televisión ni el cine”, dice De la Fuente.

Para el actor, parte del éxito está en la conexión emocional que el espectáculo genera con públicos de distintas generaciones: “Cada integrante de la familia encuentra a un actor que admira o recuerda en la obra. Es un show enorme, con música, baile y nostalgia”.

Entre el escenario y el Ironman

Mientras recorre México con Perfume de Gardenia, Cristián mantiene su entrenamiento para el Ironman de Valdivia, disciplina que combina natación, ciclismo y maratón.

La preparación física se ha vuelto un reto casi tan demandante como sus roles en la obra.

“Compatibilizar esto con el entrenamiento ha sido una locura. A veces me levanto a las ocho de la mañana para correr antes de viajar o pedaleo antes de tomar un vuelo. Hay días que simplemente no se puede, pero intento mantenerme disciplinado”, cuenta.

Pese a la falta de descanso, el actor asegura que la experiencia lo compensa todo. “Es agotador, pero también tremendamente reconfortante. Tener trabajo, estar en un proyecto tan grande, con actores tan reconocidos, y sentir el cariño del público mexicano cada noche, es un privilegio”.

 

Falabella refuerza su apuesta por el talento chileno con la colección de Emilia Dides para Mossimo

0
Emilia DIdes
Emilia Dides
Emilia DIdes
Emilia Dides

En una noche que reunió moda, música y espectáculo, la compañía estrenó la propuesta cápsula de la artista nacional. Quien también presentó su nueva canción en vivo, reafirmando el compromiso de la compañía. Con traer lo último primero y las mejores tendencias a sus clientes.

El pasado 9 de octubre, en el Distrito de Lujo de Parque Arauco, se celebró uno de los hitos de la temporada. El lanzamiento de la primera colección cápsula de Emilia Dides para Mossimo, marca exclusiva de Falabella.

La experiencia combinó diseño, espectáculo y cultura pop. Consolidando a Falabella como referente en generar experiencias que conectan con las últimas tendencias globales.

La colección Emilia Dides x Mossimo sorprendió con un relato visual que redefine la feminidad urbana. A través de piezas versátiles y sofisticadas. Los bodies fueron protagonistas absolutos, reinterpretados con un aire contemporáneo y combinados con accesorios integrados a las prendas. Un recurso que fusiona estilo y funcionalidad.

Brillos, lazos, flecos y mallas aportaron dinamismo y audacia, mientras el denim, sello de la marca. Entregó frescura y un aire urbano. La paleta cromática –rojo pasión y tonos tierra sofisticados– evocó la llegada de la primavera y reforzó la esencia vibrante de la cantante.

Durante el evento, Emilia compartió su emoción: “Me hacía mucha ilusión algún día poder tener mi propia colección. Y sin esperarlo un día llegó Falabella a abrir esa puerta diciendo. ‘Emilia, queremos hacer contigo y Mossimo una colección. En donde plasmes todo lo que eres’. Este 2025 ha estado lleno de bendiciones y esta colección es un sueño cumplido. Que quiero compartir con todas las personas que me han apoyado”.

La colaboración también refleja la evolución de Mossimo, que desde su llegada a Chile como marca exclusiva de Falabella. Se ha consolidado como un referente de moda urbana accesible, actual y conectada con los estilos de vida de nuevas generaciones.

Con esta colección cápsula, la firma reafirma su capacidad de innovar y adaptarse a los códigos culturales del momento. Ahora de la mano de una artista chilena que encarna autenticidad y proyección internacional.

El evento reunió a destacadas figuras del espectáculo, influencers y referentes de la moda nacional. Entre ellos Sammis Reyes, Gala Caldirola, Isa Salinas, Paula Bolatti, Lauri Turri, Eugenia Lemus, Tere Kuster. Chantal Gayoso, Gisella Gallardo, Martina Kriskovich, Yender Mejías, Juan Francisco Matamala y Nicole Putz. Quienes fueron testigos de una colaboración que refleja autenticidad y marca un nuevo capítulo en la carrera de Dides.

Creditú cierra Serie A por USD 6 millones para beneficiar con el hogar propio a más de 50 mil familias de aquí a 2030

0
  • La fintech chilena Creditú anunció el cierre de una ronda Serie A por USD 6 millones liderada por ALIVE Ventures y L4 Venture Builder.
  • Esto para escalar su modelo de financiamiento habitacional en Chile, Brasil y Perú, democratizando el acceso al hogar propio.

Fundada en 2017, Creditú nació como una fintech con la misión de ampliar el acceso al financiamiento habitacional en Chile. Con fuerte foco en viviendas sociales y en su nuevo producto de crédito para el pie hipotecario. Éste permite a familias sin ahorros suficientes acelerar la compra de su primera vivienda en hasta 11 años.

Desde entonces, ha originado más de USD 800 millones en créditos relacionados a la vivienda. Con ello, ha facilitado el acceso al hogar propio a más de 12 mil familias en la región. Todos, orientados en impacto social, inclusión financiera e igualdad de género.

Gracias a todo el trabajo realizado, la compañía ha sido reconocida como finalista en el South Summit Brazil 2025. Además fue ganadora del Proptech Latam como Mejor Startup Fintech. Actualmente participa en el programa de Endeavor, consolidando su reputación como referente en innovación y financiamiento habitacional en la región.

De la pandemia a la rentabilidad


Tras consolidarse en 2019 como la fintech no bancaria líder en Chile, Creditú afrontó en 2020 la pandemia y una crisis política. Redujo parte de su equipo hasta un 15% para reinventarse.

“Fue un momento clave. O nos reinventábamos o desaparecíamos”, recuerda David Muñoz, Gerente General de Creditú.

En 2022 expandió operaciones a Brasil y Perú, y con el respaldo de USD 90 millones de IDB Invest fortaleció su presencia en la región.

La estrategia dio frutos. En 2023 alcanzó rentabilidad y en 2024 duplicó su base de clientes. Así superó los USD 6 millones en ingresos fortaleciendo su modelo de negocios. Para el 2025, la Fintech espera crecer en un 70% sus ingresos. Para llegar así, a los MMUSD 10.

El diferencial de Creditú radica en su combinación de innovación financiera e innovación tecnológica.

Proyección regional

Tras consolidar su liderazgo en Chile, Creditú refuerza su expansión en Brasil y Perú. Son mercados con un déficit habitacional estimado en más de 8 millones.

La ronda Serie A de USD 6 millones permitirá escalar nuevos productos financieros. Además, aumentar su capacidad de desarrollo tecnológico y acelerar su crecimiento regional, avanzando en su misión de democratizar el acceso al hogar propio en LatAm.

Un modelo probado e inclusivo

Creditú ha desarrollado un modelo que permite a miles de familias acceder a su vivienda propia de manera rápida y segura.

  • IA aplicada al análisis crediticio. Permite aprobar solicitudes hasta cuatro veces más rápido que la banca.
  • Enfoque social.  Atendiendo a trabajadores informales, mujeres jefas de hogar e inmigrantes. En 2024, el 55% de sus clientes fueron mujeres jefas de hogar, el 10% inmigrantes y más del 60% familias de bajos ingresos.
  • Productos sostenibles. Como créditos verdes para energía solar residencial.

Respaldo estratégico con impacto

ALIVE Ventures, el mayor gestor de fondos de inversión de impacto en la región andina —respaldado por varios bancos de desarrollo europeos—, junto con L4 Venture Builder, ligado a la Bolsa de Valores de Brasil, entregan a Creditú más que capital. Validación en mercados clave y redes estratégicas en la región.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Creditú. Esto,  en su misión de ampliar el acceso a financiamiento para la compra de vivienda de familias desatendidas en América Latina. Tener una vivienda propia sigue siendo inalcanzable para millones en la región. Creditú está combinando innovaciones financieras y digitales para ofrecer una solución escalable que cierre esa brecha”, dijo María Pía Morante, Directora de Inversiones en ALIVE Ventures, quien se unirá al directorio de Creditú.

“Estamos muy impresionados con la capacidad de Creditú de proporcionar una manera digital para el crédito del pie inmobiliario. Puede proporcionar una oportunidad a millones de familias brasileras de tener su propio hogar”, dijo Tiago Wigman, Co-founder and Partner at L4 Venture Builder.

“Estamos entusiasmados por levantar capital para seguir impulsando el crecimiento de Creditú de manera sustentable y rentable.  Expandiéndonos a nuevas geografías donde ya hemos validado con éxito nuestro modelo de negocio. El siguiente paso es transformar el concepto de acceso al financiamiento habitacional en toda Latinoamérica”, comentó Ignacio Alamos, Founder y Presidente del Directorio.

“Este levantamiento valida nuestro modelo y nuestra capacidad de innovar en un sector históricamente rígido. Nuestro propósito es claro. Abrir la puerta a la vivienda propia para miles de familias en América Latina. ALIVE y L4 no solo son inversionistas, nos permiten escalar con propósito. Con ellos, buscamos beneficiar a más de 50 mil familias de aquí a 2030”, afirmó Muñoz.

Sobre Creditú


Creditú es una fintech latinoamericana que facilita el acceso a la vivienda para familias de ingresos bajos y medios mediante innovación financiera y tecnológica. Desde 2017, ha originado más de USD 800 millones en préstamos. Además ha otorgado miles de créditos hipotecarios, de pie y complementarios en Chile, Brasil y Perú.

Sobre ALIVE Ventures


ALIVE Ventures es el principal gestor de inversión de impacto en la región andina. Invierte en empresas innovadoras que mejoran la vida de poblaciones de bajos ingresos, con inclusión financiera como uno de sus sectores clave y un enfoque transversal en equidad de género y acción climática. ALIVE busca generar retornos atractivos ajustados por riesgo, junto con un impacto social y ambiental medible.

Sobre L4 Venture Builder


L4 Venture Builder es un fondo brasileño independiente con la Bolsa de Valores de Brasil (B3) como único inversionista, que invierte en innovación y startups con alto potencial estratégico. Con R$600 millones comprometidos, impulsa el crecimiento de empresas en Brasil y el mundo.

Dr. Simi premia el talento científico de las nuevas generaciones en la 54ª Feria Científica Nacional Juvenil

0
  • En el marco de la 54ª Feria Científica Nacional Juvenil, que se realizó los días 1, 2 y 3 de octubre en el Museo Nacional de Historia Natural, Farmacias del Dr. Simi se hizo presente apoyando de manera activa el talento. También la creatividad y la pasión por la ciencia de jóvenes de todo Chile. Celebró así su curiosidad y su aporte al desarrollo educativo de las nuevas generaciones

  • Farmacias del Dr. Simi también gestionó los premios para los 34 ganadores. Entregó elementos fundamentales para potenciar su camino educativo y científico. Impresoras multifuncionales, cámaras trampa, notebooks, telescopios, entre otros.

La 54ª Feria Científica Nacional Juvenil se realizó los días 1, 2 y 3 de octubre en el Museo Nacional de Historia Natural. Reunió a jóvenes de todo Chile para mostrar su creatividad, talento y pasión por la ciencia.

Durante tres días, los estudiantes presentaron proyectos innovadores que abordaron desafíos del presente. Desde energías renovables y eficiencia hídrica hasta conservación de la biodiversidad.

Demostró que la ciencia puede transformar la vida cotidiana y el futuro del país.

“Con SíMiPlaneta apoyamos esta edición y celebramos el talento y la curiosidad de estudiantes que nos sorprendieron con proyectos sobre energías renovables. También en biodiversidad y eficiencia hídrica”, señalan desde el equipo de Dr. Simi. Destacan la importancia de fomentar la vocación científica desde temprana edad.

Para esta versión 2025, el apoyo de Farmacias del Dr. Simi vinculó directamente el mundo de la salud con la formación de nuevas generaciones en ciencia y conocimiento. Envió un mensaje claro a los estudiantes.

La ciencia tiene un impacto real en la vida cotidiana, en el bienestar de las personas y en el futuro de la comunidad.

El director del Museo Nacional de Historia Natural, Mario Castro, comentó. “La Feria Científica es nuestro evento más tradicional, vigente desde 1970. Es parte del legado de Grete Mostny, cuya labor ha sido invaluable para la museología y la ciencia chilena. Este 2025 estábamos muy entusiasmados, pues Farmacias del Dr. Simi se sumó para apoyar nuestra feria. Es uno de los hitos más significativos en la historia de nuestro museo. Cada año vimos cómo niñas, niños y jóvenes de todo Chile trajeron su curiosidad, creatividad y compromiso con la ciencia, transformando este espacio en un verdadero laboratorio ciudadano”.

En esta versión, se presentaron investigaciones que reflejaron la diversidad y creatividad de los jóvenes. Abordaron grandes desafíos del presente. Proyectos sobre cuidado y calidad de los recursos hídricos, energías renovables, eficiencia en el uso del agua, conservación de la biodiversidad nativa y soluciones tecnológicas para problemáticas sociales y ambientales.

Farmacias del Dr. Simi también gestionó los premios para los 34 ganadores. Entregó elementos fundamentales para potenciar su camino educativo y científico. Impresoras multifuncionales, cámaras trampa, notebooks, telescopios, entre otros.

“Felicitamos a los ganadores y a todos quienes participaron por recordarnos que la ciencia, cuando se comparte, inspira y transforma el futuro”. Destacaron desde Farmacias  del Dr. Simi. Así, reafirmaron su compromiso con la educación, la salud y el desarrollo de nuevas generaciones de científicos en Chile.

Acerca de:

SíMiPlaneta Chile es un movimiento social ambientalista, que surge a iniciativa de Grupo Por Un País Mejor. Nace con la finalidad de impulsar y desarrollar acciones en favor del medioambiente. Entre ellas, promover una cultura ambiental y crear conciencia del derecho que cada persona tiene a vivir en un ambiente sano para su pleno desarrollo.

El movimiento se enfoca en la salvaguarda del equilibrio ecológico y mitigar las problemáticas ambientales fomentadas por el hombre. Cambio climático; ataque a la biodiversidad (especies en peligro de extinción), y contaminación en todas sus variantes.

La emoción no se detiene: duelos decisivos en la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue

0
duelos
duelos
duelos
duelos

Comenzó la tercera semana y las Zonas Centro y Sur y el partido a destacar de la semana es el duelo de hoy. Entre la Universidad de Concepción quien recibirá al elenco de CD Las Ánimas.

Cargada de adrenalina comenzó la tercera semana de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue 2025 que continúa encendiendo las canchas del país. La Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB) promete emoción, intensidad. Y grandes enfrentamientos tanto en la Zona Centro como en la Zona Sur.

Tras dos semanas llenas de acción, los equipos comienzan a perfilar sus aspiraciones en una temporada. Que ya ha dejado clásicos vibrantes y notables actuaciones individuales.

PROGRAMACIÓN SEMANA 3:

El Jueves 9 se midieron los equipos de Colegio Los Leones vs CD Universidad Católica. Colo Colo vs Español Talca y Municipal Puente Alto vs Boston College.

Este Viernes 10 el programa contempla: 

  • ABA Ancud vs Puerto Varas Basket – 19:30 horas
  • CD Valdivia vs Español Osorno – 20:00 horas
  • Universidad de Concepción vs CD Las Ánimas – 20:30 horas

El Sábado 11 se enfrentan CD Universidad Católica vs Boston College a las 20:30 horas.

El Domingo 12 de octubre es full básqutbol en la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue con esta agenda de partidos:

Español Talca vs Municipal Puente Alto – 19:30 horas

ABA Ancud vs Español Osorno – 19:30 horas

CD Las Ánimas vs Puerto Varas Basket – 20:00 horas

Universidad de Concepción vs CD Valdivia 20:00 horas

Colegio Los Leones vs Colo Colo – 20:30 horas

El partido a destacar de la semana es el duelo entre la Universidad de Concepción. Quien recibirá al elenco de CD Las Ánimas este viernes. Sin duda promete buen básquetbol entre los dos equipos. Que se pelean el segundo lugar en la tabla de la Zona Sur.

El compromiso de CHERY con el deporte chileno se materializa temporada tras temporada. Potenciando el segundo deporte más masivo de nuestro país.

¿Cómo y dónde seguir la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue?

La información de programación y resultados está disponible en el Instagram de CHERY: @chery_chile y en las plataformas oficiales de la LNB en Instagram @chilelnb, Facebook, el sitio web oficial www.lnbchile.com y en la App oficial disponible en Android e iOS.

Todas las entradas para asistir a los partidos de los duelos de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue las puedes encontrar en www.ticketplus.cl.

Mientras que las transmisiones oficiales de los encuentros las podrás encontrar en Canal CDO y la plataforma de Basquetpass.