Inicio Blog Página 14

Ellie y Dina: El amor y la furia se entrelaza en el nuevo episodio de The Last of Us

0
Ellie

EllieEste domingo 4 de mayo a las 21:00 llega a Max el cuarto episodio de la segunda temporada de la serie original de HBO THE LAST OF US.

 En el centro de esta entrega, Ellie y Dina emprenden un camino marcado por la pérdida, el deseo de justicia y la conexión que florece entre ellas en medio del caos.

Mira un avance del cuarto episodio

Descarga imágenes del episodio aquí

La segunda temporada de THE LAST OF US ha llevado a Ellie (Bella Ramsey) a enfrentar su pasado con más dolor y violencia que nunca. Pero en este nuevo episodio, su sed de venganza se entrelaza con el vínculo cada vez más profundo que comparte con Dina (Isabela Merced). Ambas están marcadas por heridas visibles e invisibles, y es en esa fragilidad compartida donde encuentran fuerza para seguir adelante.

“La relación entre Ellie y Dina está en el centro de esta temporada”, dice Isabela Merced, quien interpreta a Dina. “Ellie es impulsiva, poderosa, decidida. Dina es estratégica, divertida, cuidadosa. Se complementan hermosamente. Ellie representa esa necesidad urgente de actuar, Dina le da perspectiva. Se necesitan mutuamente.”

Bella Ramsey, quien da vida a Ellie, también destaca cómo esta dinámica da nuevas capas a la historia: “Ellie tiene el corazón endurecido y reprime mucho. Dina, en cambio, trae una ligereza que le recuerda a Ellie que sigue siendo una adolescente, que aún puede sentir alegría. Me encanta cómo se desarrolla su relación.”

Para ambas actrices, la conexión en pantalla nació desde la autenticidad. “Isabela es todo lo contrario a mí: extrovertida, divertida, con una energía contagiosa. Me ayudó a soltarme, a conectar con Ellie desde otro lugar”, comparte Ramsey. “Creo que los fans van a disfrutar ver a estos personajes en nuevas dinámicas, y descubrir nuevas capas de su humanidad.”

Este domingo 4 de mayo a las 21:00 no te pierdas el cuarto episodio de THE LAST OF US. La furia de Ellie busca justicia. El amor con Dina le da una nueva razón para seguir adelante. Solo en Max.

SOBRE THE LAST OF US  

Tras cinco años de paz luego de los eventos de la primera temporada, el pasado colectivo de Joel y Ellie los alcanza, arrastrándolos a un conflicto entre ellos y a un mundo aún más peligroso e impredecible que el que dejaron atrás.

El elenco que regresa para la segunda temporada incluye a Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy y Rutina Wesley como Maria. El nuevo elenco previamente anunciado incluye a Kaitlyn Dever como Abby, Isabela Merced como Dina, Young Mazino como Jesse, Ariela Barer como Mel, Tati Gabrielle como Nora, Spencer Lord como Owen, Danny Ramirez como Manny y Jeffrey Wright como Isaac. Catherine O’Hara será estrella invitada.

THE LAST OF US está escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin y Neil Druckmann. La serie es una coproducción con Sony Pictures Television y también es producida ejecutivamente por Carolyn Strauss, Jacqueline Lesko, Cecil O’Connor, Asad Qizilbash, Carter Swan y Evan Wells. Compañías productoras: PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.

Programa “Digitaliza tu Comercio” llega a la V Región para fortalecer a las Pymes de Quillota, Quilpué y Casablanca

0
programa

programa Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son fundamentales para el desarrollo económico del país, representando el 98% de las compañías y generando alrededor del 50% del empleo, según cifras del Ministerio de Economía. A pesar de su relevancia, aún enfrentan desafíos significativos en la incorporación de tecnología en sus procesos.

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, el 88% de las Pymes digitalizó sus operaciones durante la pandemia, con más del 60% reportando incrementos significativos en ventas y productividad. Sin embargo, la investigación “Digitalización de las Empresas en Chile” de Entel Digital revela que existe una brecha del 30% en automatización y adopción tecnológica entre Pymes y grandes empresas, destacando la necesidad urgente de seguir impulsando el uso de tecnología en este sector.

Frente a este desafío, Landscape, empresa especializada en innovación digital, lanzó el programa “Digitaliza tu Comercio“, una iniciativa diseñada para capacitar a las Pymes en herramientas tecnológicas, en alianza con diversas municipalidades. Tras una exitosa experiencia inicial en Estación Central en enero de 2025 y su posterior expansión a La Florida, ahora el programa llega a la V Región, beneficiando a las comunas de Quillota, Quilpué y Casablanca.

“Buscamos empoderar a las pequeñas y medianas empresas con conocimientos digitales, que faciliten su gestión, les permitan cumplir con normativas de manera sencilla y ayuden a expandir su alcance comercial”, señaló Paolo Soto, CEO de Landscape.

El programa contempla capacitaciones específicas sobre digitalización comercial, emisión electrónica de boletas, gestión automatizada y estrategias digitales para llegar a nuevos clientes.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de autoridades locales, quienes valoran su potencial para mejorar la competitividad del comercio local. “El comercio de nuestra región requiere estas herramientas para no quedar atrás. Con ‘Digitaliza tu Comercio’ queremos que nuestras Pymes fortalezcan su gestión, incrementen su competitividad y aprovechen plenamente las oportunidades que brinda la digitalización”, afirmó el Alcalde … 

Tras su lanzamiento en estas comunas, el programa seguirá expandiéndose hacia otras zonas, en alianza con municipalidades y organizaciones de emprendedores, con el fin de democratizar aún más el acceso a la tecnología. Para más detalles, busca en https://digitalizatucomercio.cl/ o si tu municipalidad quiere llevar estas capacitaciones a tu comuna, escríbenos a comunicaciones@landscape.com


Casinos en Línea en Chile: Los Mejores Juegos de Casino en 2025

0

El sector de los casinos en línea en Chile tuvo una rápida evolución en las últimas temporadas, estableciendose comoo un mercado importante para el entretenimiento digital. Debido a su accesibilidad, múltiples títulos y pagos locales, los participantes apuestan continuamente. Su crecimiento se debe a regulaciones, avanzada tecnología y grandiosas promociones.

Tanto los usuarios con poca experiencia como los profesionales, ubican este tipo de plataformas para participan en juegos de casino en tendencia. Hay clásicas tragamonedas, casino en vivo y juegos instantaneos muy volátiles. Explora todos los detalles sobre el casino online gratis más recomendado de Chile.

¿Por Qué Apostar en un Casino Online Chile?

Escoger un casino online Chile seguro te brinda un acceso instantaneo a beneficios que no siempre están disponible en un casino Chile tradicional. En 2025, los chilenos principalmente valoran la comodidad, con la seguridad e imparciales de las partidas. El mercado chileno tuvo una rápida adaptación, con formas de juego responsable y un mercado actualizado. Algunos de los motivos para jugar en línea son:

Beneficio Detalle
Comodidad Juega desde casa, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión estable a internet.
Juegos variados Acceso a ruleta, tragamonedas, póker, baccarat, blackjack y otras opciones en constante actualización.
Bonificaciones atractivas Desde ofertas de registro hasta promociones semanales, los incentivos son constantes y convenientes para ampliar tu capital.
Pagos en CLP La mayoría de plataformas acepta WebPay, transferencias y tarjetas nacionales sin complicaciones.
Soporte en español Atención al cliente personalizada en tu idioma, facilitando así  cualquier duda o inconveniente técnico.

A partir de estos motivos, los aficionados encuentran un acceso a nuevo casino en línea que cumpla con todas las restricciones legales para jugar seguro. La jugabilidad es intuitiva, dando la oportunidad para que todos prueben su suerte; ya sea desde la versión demo o con dinero real.

Principales Juegos de Casino en Línea Disponibles en Chile

En los casinos recomendados de Chile hay una gran disponibilidad de juegos certificados, ya sean clásicos o títulos novedosos. La temática, ficha técnica y proceso de apuesta puede variar según el desarrollador. Encontrarás muchas alternativas al tener un mercado que se adaptó a cómo crear un casino online a partir de las regulaciones de legales correspondientes.

Poker

Las salas de póker son populares al ser uno de los juegos de casino con mayor entretenimiento en cada una de sus partidas. En las plataformas recomendadas en casinoenlineachile.online conseguirás los torneos con mejores premios para ti: con bonos especiales y ofertas exclusivas. Algunas opciones de póker son:

  • Sit & Go: Partidas rápidas que inician con pocos jugadores y concluyen en una sola sesión.
  • Torneos multimesa (MTT): Competencias de mayor escala con cientos de jugadores y premios más altos.
  • Heads-Up: Duelos uno a uno, donde la estrategia directa y la lectura del rival son fundamentales.
  • Freeroll: Torneos gratuitos con premios en dinero real, ideales para comenzar a practicar sin arriesgar fondos.

Cada una posee una jugabilidad diferente, por lo que tendrás diversión constante y gran competitividad a la hora de apostar con dinero.

Blackjack

Al jugar blackjack en línea podrás disfrutar de su sencillez y dinamica entretenida en cada una de las partidas. Su principal objetivo es alcanzar la cantidad de 21 en la suma de todas tus cartas, o por lo menos, un monto cercano. Si te pasas del 21, perderás automáticamente. Una vez realices tu jugadas, podrás competir directamente con el crupier para decidir el ganador.

Baccarat

Las partidas de baccarat en línea son entretenidas al brindar la oportunidad de apostar por diferentes manos. El jugador puede elegir entre la apuestas de la banca, el empate o el jugador, con partidas rápidas y directas. El formato de juego es similar al del blackjack, donde la meta es alcanzar el número 9 o lo más cercano posible.

Tragamonedas

La tendencia de las máquinas tragamonedas en línea sigue en auge por la gran diversión que son capaces de ofrecer. Desde slots clásicas de frutas y números hasta temáticas más complejas con animaciones 3D. Hay muchas tragamonedas para jugar desde Chile, encontrando rondas de bonificación y giros gratis para reclamar.

Casino Online Gratis: Prueba Antes de Apostar

En los casinos gratis hay una gran ventaja que no puedes perder, la cual te permite comprender todas las mecanicas de los juegos sin arriesgar tu dinero. El casino online sin depósito mínimo es ideal si no tienes experiencia previa, logrando participar por diversión en los juegos más populares. Algunas ventajas de un casino son:

  • Sin riesgos financieros: Ideal para principiantes que desean conocer el juego sin poner en juego su presupuesto.
    Mejora de habilidades: Permite practicar estrategias en ruleta, blackjack o tragamonedas en condiciones reales de partida.
    Explorar proveedores: Posibilidad de probar diferentes plataformas y catálogos antes de decidirse por un casino específico.
    Interfaz amigable: Integrarse con la navegación, el diseño y la interfaz de los sitios web.
  • Transición segura al juego real: Facilita una experiencia más controlada y confiada cuando se decide apostar con dinero real.

Cuando estés preparado podrás recibir un casino online Chile bono bienvenida que incrementa tu primera recarga de fondos. Así como esta promoción, existen muchas que incentivan y te garantizan una mejor ganancia al participar.

Conclusión

En resumen, los casinos en línea en Chile son una grandiosa alternativa para participar como entretenimiento desde casa. Se presentan miles de títulos certificados por los mejores proveedores para disfrutar de partidas con grandes premios por reclamar.

La experiencia es equilibrada, asegurando a toda costa mucha diversión y una jugabilidad intuitiva para todos en el casino online gratis. Recuerda que la regulación del juego en Chile es estricta, por lo que los mejores casinos en línea cumplen con las restricciones para ofrecerte un juego seguro.

Ed Sheeran anuncia su nuevo álbum ‘’Play’’

0
Ed Sheeran

Ed SheeranEste lanzamiento está acompañado del estreno de su nuevo single ”Old Phone” | Escúchalo AQUÍ

El disco se lanzará el 12 de septiembre 

Pre-guarda ‘Play’ AQUÍ

Ed Sheeran anunció que su nuevo disco, “Play”, se lanzará el 12 de septiembre. Para festejar el anuncio, el artista estrenó un nuevo single, “Old Phone”.

Después de cerrar el capítulo de su serie de discos “matemáticos”, Ed Sheeranfinalmente está de vuelta y se lanza con valentía a una nueva fase durante 2025. Conocido por ser un artista en constante evolución, el nuevo álbum de Sheeran, “Play”, lo encuentra explorando nuevos terrenos musicales a través de la colaboración con productores y músicos de todo el mundo, además de sumergirse profundamente en sonidos y temáticas atemporales que lo han convertido en uno de los artistas pop más queridos del mundo.

Inspirado en parte por su exposición a las culturas musicales India y Persa, -y por sus sorprendentes conexiones con la tradición folclórica irlandesa con la que Ed Sheeran creció, a través de escalas, ritmos y melodías compartidas-, el músico exploró este lenguaje musical sin fronteras, dotando al álbum con un toque distintivo y fresco.  El resultado es una colección que juega con lo familiar y lo nuevo, creando un sonido audaz y pop que solo Ed Sheeran podría ofrecer: una vibrante muestra de su arte que se siente emocionante y transformador, y promete ser uno de los álbumes que definan el año.

Sobre el disco, Ed Sheeran comenta: “Play” es un disco que fue creado como una respuesta directa al periodo más oscuro de mi vida. Al salir de todo eso, sólo quería crear alegría y tecnicolor, y explorar las culturas de los países por los que estaba de gira. Grabé este disco por todo el mundo, lo terminé en Goa, India, y viví algunos de los días más creativos y divertidos de mi vida. Es una auténtica montaña rusa de emociones de principio a fin; encapsula todo lo que me encanta de la música y lo divertido que es, pero también dónde me encuentro en la vida como ser humano, como pareja y como padre. Al empezar la campaña de este álbum, me dije: “Sólo quiero que todo lo que haga sea divertido y lúdico”. Mientras más mayor me hago, más quiero disfrutar y saborear los momentos locos y caóticos. Puedes pre-ordenar el disco ahora; hay muchas más cosas divertidas por venir antes de que salga”.

Tras el lanzamiento de su éxito pop global, el hedonista y tecnicolor “Azizam”, Sheeran se sumerge en la nostalgia con su nuevo sencillo “Old Phone”, relatando el desconcertante acto de reconectar con el pasado. Al encender un viejo teléfono sin usar desde 2015, Sheeran rescata mensajes de un amigo perdido, una discusión con una ex, una familia distante, destacando cómo el tiempo y la separación transforman la identidad. Combinando melodías acústicas nostálgicas con emoción pura, la canción evoca los inicios de Ed como compositor, explorando su crecimiento y memoria, y capturando a un artista que ha sido moldeado y transformado por su pasado. El single ‘Old Phone’ fue producido por Blake Slatkin y Ilya Salmanzadeh.

Nuevo Vivo Y29s: resistencia y confiabilidad en siete capas de protección

0
vivo

vivoLa protección es una de las potencialidades más importantes en este dispositivo, respaldado por la certificación SGS y la resistencia a impactos de grado militar. Todo esto, para mejorar cada vez más la experiencia del usuario. 

Santiago, 2 de mayo de 2025.- El nuevo vivo Y29s llega para sorprender y entregar prestaciones avanzadas y un diseño robusto al alcance de todos. El nuevo integrante de la familia Y de vivo incorpora una pantalla HD+ de 6.74 pulgadas, potenciado por un procesador Dimensity 6300 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, disponible en colores Negro Jade o Dorado Titanio.

Máxima protección desde su núcleo

El vivo Y29s incluye siete capas de protección en su estructura. Armazón de cobre-níquel, suave relleno de espuma de PE y una elegante cubierta de aluminio que la protege de caídas y golpes. 

Además está recubierto por una cortina micrométrica, a lo que se suma una capa protectora de placa madre independiente con resistencia integral a impactos internos y externos con diseño de almohadilla de espuma y bisel protector de pantalla.

Respaldado por la resistencia a las caídas de cinco estrellas por la certificación SGS y la resistencia a impactos de grado militar.  

Batería con vida útil de cinco años

Su batería de 5.500 mAh con tecnología BlueVolt con 5 años de vida útil, ofrece una potencia duradera que responde a la demanda de usuarios que requieren mayor autonomía y rendimiento continuo. Tiempos de carga más rápidos y mayor duración de la batería en condiciones de uso intensivo, con 1.600 ciclos completos de carga/descarga.

El nuevo vivo Y29s está diseñado para cualquier aventura. Con su resistencia al polvo y al agua IP64 permite usar el teléfono donde quiera, y gracias a los puertos resistentes al agua podrás explorar sin preocupaciones. Disfruta de la experiencia táctil con manos húmedas e interacción sensible en todo momento.

Fotografía inteligente impulsada con IA

Descubre el fotógrafo que llevas dentro con el versátil sistema de doble cámara del Y29s. Borra de la escena objetos o personas no deseadas fácilmente con IA. Observa cómo desaparecen y sólo tú decides quien es el protagonista. Revive fotos antiguas con Mejora de Fotos con IA. Define rostros, ojos y detalles para obtener resultados impresionantes. La IA también te ayuda con el escaneo de documentos borrosos. Comparte y disfruta fácilmente de documentos perfectos.

Desbloqueo instantáneo

Desbloqueo sin esfuerzo con su práctico sensor de huella dactilar ubicado en el lateral del teléfono, lo que asegura el acceso de forma instantánea y segura con un simple toque.

Seguridad financiera en la era digital: Claves para prevenir fraudes

0
seguridad

seguridadA pesar de la creciente digitalización de los medios de pago y del ingenio de los ciberdelincuentes, los fraudes bancarios registraron una leve disminución en 2024. Sin embargo, los fraudes siguen siendo una amenaza latente, lo que hace fundamental adoptar medidas de prevención para evitar ser víctima de estos delitos.

Santiago, Chile, 02 de mayo de 2025. En los últimos años, los fraudes bancarios han representado un desafío constante para los usuarios y las instituciones financieras. A medida que aumenta el uso de medios de pago digitales, también lo hacen las estrategias de los ciberdelincuentes, lo que ha llevado a una fuerte preocupación por la seguridad de las transacciones.

En un contexto donde la seguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los chilenos, como lo refleja el estudio What Worries the World de Ipsos, el fraude continúa siendo una amenaza latente. De hecho, uno de cada seis chilenos (15%) ha sido víctima de fraude financiero en el último año, con los jóvenes menores de 36 años como el grupo más afectado (19%). “Si bien los esfuerzos por combatir el fraude han permitido una leve reducción en las pérdidas bancarias, este sigue siendo una amenaza constante. Sin embargo, como procesadores de pago, tenemos la misión de adelantarnos a estos riesgos, investigando y aplicando nuevas capas de seguridad que reduzcan las cifras de fraude. En TUU, trabajamos de manera permanente en la detección y prevención de intentos de pago sospechosos o fraudulentos, a través de un equipo especializado cuya principal tarea es asegurar la seguridad de cada transacción y proteger a nuestros clientes”, explica Nicole Revillot, Country Manager de TUU. 

Consejos para evitar fraudes bancarios

Dado el panorama actual, es fundamental que los usuarios tomen precauciones al utilizar sus tarjetas y realizar transacciones electrónicas. A continuación, algunas recomendaciones clave para evitar ser víctima de estafas:

Al usar tarjetas de crédito y débito:

  • Verificar que el sitio de compra online sea seguro, revisando que tenga HTTPS y el ícono de candado en la barra de dirección.
  • Nunca compartir datos sensibles como el número de tarjeta, nombre, fecha de vencimiento y código de seguridad.
  • Evitar enlaces de pago enviados por correo o mensajes de texto, ya que podrían ser fraudulentos.
  • No guardar datos de pago en sitios web desconocidos.

Fraudes más comunes y cómo prevenirlos:

  1. Smishing: Mensajes de texto fraudulentos con enlaces maliciosos. No ingresar información ni hacer clic en enlaces sospechosos.
  2. Vishing: Llamadas de delincuentes que se hacen pasar por el banco. No entregar claves ni códigos de seguridad por teléfono.
  3. Phishing: Correos electrónicos que suplantan a instituciones financieras. Nunca ingresar datos personales en enlaces recibidos por email.
  4. Clonación de tarjetas (Skimming): Robo de información en cajeros automáticos o dispositivos de pago. Revisar los cajeros antes de usarlos y cubrir el teclado al ingresar la clave.
  5. Suplantación de identidad: Uso indebido de datos personales para realizar compras o transferencias. Proteger la información personal y no compartir contraseñas.

Consejos al pagar con la tecnología:

  • Que el total registrado corresponda a la compra y verificar los detalles en la plataforma de su entidad bancaria.
  • Guardar el ticket para comprobar que el importe del cargo de la tarjeta coincide con el de la compra, además es la única garantía que se tiene tras realizar un pago en un terminal de punto de venta y servirá por si se necesita realizar cambios.
  • Revisar los cargos de las compras para llevar un control de las operaciones.
  • Consultar con el banco sobre la posibilidad de que envíen una notificación por cada compra realizada.

“El uso de tarjetas y medios de pago digitales es cada vez más frecuente, por lo que es fundamental adoptar medidas de seguridad para prevenir fraudes. La protección de los datos financieros es una responsabilidad compartida entre bancos y clientes, y la prevención sigue siendo la mejor herramienta contra las estafas”, concluye Revillot.

X-Learning: Las alternativas para que los centros educativos adopten herramientas tecnológicas

2
  • Smartraining plantea que la simulación virtual se vuelve una herramienta relevante para capacitar y formar a los estudiantes universitarios en su práctica para que lleguen más preparados al mundo laboral.

En Chile, el ecosistema de X-Learning ha experimentado un desarrollo significativo, especialmente acelerado tras la pandemia de COVID-19.

El país ha construido una posición relativamente avanzada en el contexto latinoamericano, aunque con desafíos particulares.

Smartraining es una de las empresas que desde hace 13 años ofrece servicios de tecnología y equipamientos a la educación superior para la formación de los estudiantes.

Según Francisca Mera, directora comercial de Smartraining, la principal alternativa que ofrecen para centros educativos es el desarrollo de casos específicos de procedimientos de trabajo. “Pueden ser simples, complejos específicos o alto nivel de detalle, con el fin de entregar a los alumnos experiencia previa de práctica de su trabajo, antes de ir a una práctica real”, indica.

En ese sentido, a través de la realidad virtual se ofrece capacitar a los alumnos en un hospital, un laboratorio clínico o un centro logístico.

“La propuesta es construir un espacio de trabajo donde los alumnos puedan practicar cómo sería su función cuando ingrese al mundo laboral, por lo que los centros educacionales están capacitados para darle mayor experiencia a los alumnos”, explica Francisca Mera.

Esta idea de entregar herramientas de realidad virtual para reforzar la enseñanza de alumnos de educación superior nación desde el diagnóstico que hizo la firma al ver que las distintas carreras tienen cada vez menos horas de práctica presencial. “Nosotros buscamos a través de la simulación virtual, generar más horas de experiencia para los alumnos. Con estos modelos el profesor puede enfrentar al alumno a situaciones más complejas y ver cómo actúa y responde frente al contenido de trabajo”, sostiene.

No sólo han apuntado al rubro de la educación, sino que han extendido esta experiencia a otros ámbitos como el mundo laboral.

“En el tiempo se fueron formando capacitaciones para el área de prevención de riesgos en empresas de cementos, de alimentos, por lo que fuimos viendo que esto calzaba en todos los rubros”, indica la ejecutiva.

La búsqueda de mayor seguridad y empoderamiento en sus funciones es uno de los objetivos clave de los estudiantes, por lo que Smartraining plantea que a través de la simulación virtual puedan ser capaces de adquirir habilidades y practicar sus conocimientos cuantas veces requieran.

El desarrollar estos modelos de simulación virtual se puede explotar de manera más amplia y que puede permitir llegar de mejor manera al mundo laboral. “Toda situación en un entorno laboral puede ser un campo, sólo es las ganas de dar a los alumnos cada vez más simulaciones para adquirir experiencia que luego podrán demostrar en el campo laboral”, recalca Francisca Mera.

Sobre la adaptación que han tenido alumnos y profesores al uso de la simulación virtual, desde Smartraining indican que esto se ha dado de mejor forma en los estudiantes más que los profesores.

“Los alumnos han tenido 100% de aceptación y adaptación, pero hay profesores que les cuesta más y les gusta más lo presencial, y otros que se adaptan más fácilmente a estas tecnologías”.

Por eso, desde la firma indican que es muy importante la explicación y buena capacitación que se le pueda hacer a los profesores para que haya una mejor comprensión de estas herramientas.

En ese sentido, Smartraining capacita a educadores para lograr este objetivo. “Apoyamos desde el inicio, con levantamiento de información hasta la ejecución y difusión”, sostiene Francisca Mera. Aclara, si, que estas tecnologías “no reemplazan el trabajo presencial, sino que es un aporte a lo presencial”.

Acerca de Smartraining

Smartraining es una empresa pionera en X-Learning y aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje asincrónico con más de 13 años de experiencia en 7 países de América Latina y Europa. Cuenta con un equipo multicultural y experto X-Learning y diseño instructivo. Busca transformar y optimizar la educación a través de la tecnología y la innovación, creando procesos de aprendizaje ágiles, prácticos y asincrónicos.

Para más información:

Web: www.smartraining.io

Linkedin: smartraining

Instagram: @smartraining.chile

Merchandising, una táctica clásica que sigue marcando la diferencia

0

Con nuevas tecnologías, como la impresión UV, las marcas pueden imprimir su huella en una infinidad de artículos promocionales que refuercen su identidad y generan un impacto memorable en sus clientes.

La diferenciación de marca se ha vuelto más crítica que nunca en un mercado donde las opciones abundan. Ya no basta con ofrecer un producto o servicio de calidad; el éxito depende, también, de la capacidad para captar y mantener la atención del consumidor.

Una forma de aumentar la visibilidad de la marca, crear experiencias memorables, cultivar la lealtad y diferenciarse es la personalización de artículos .

Aunque promocionar una marca mediante artículos tangibles no es un concepto nuevo, su potencial ha crecido gracias a las innovaciones tecnológicas, que han permitido personalizar y diversificar las experiencias de la marca.

A través de objetos útiles y bien diseñados, negocios de todos los tamaños pueden integrarse en la vida cotidiana de los consumidores, fortaleciendo su identidad y consolidando su posicionamiento de manera memorable.

“Los artículos promocionales van más allá de generar un impacto visual, también consiguen establecer una conexión con el consumidor. Estos objetos físicos, cuando son cuidadosamente diseñados y alineados con la identidad de la marca, pueden transformar a los clientes ocasionales en embajadores leales. Además, su capacidad para permanecer en el día a día de los consumidores, manteniendo la marca en su mente de manera constante, los convierte en una herramienta esencial para fortalecer la relación a largo plazo” , señala Jaume Carrera, experto en tecnologías de impresión UV de Roland DGA para Suramérica.

Más que un regalo, el merchandising potencia la identidad de marca

Si bien la promoción en canales digitales es fundamental, resulta clave complementarla con estrategias que generan un impacto duradero. El brand merchandising es una de ellas, ya que refuerza la presencia de una marca y establece una conexión tangible con el público.

Su efectividad es innegable: 9 de cada 10 personas recuerdan una marca después de recibir un producto promocional, según la Promotional Products Association International (PPAI).

Además, el 80% de los consumidores recuerda el mensaje de una marca cuando lo asocia con un artículo promocional, lo que demuestra su potencial para fortalecer la identidad de una empresa.

Para Carrera, el merchandising de la marca debe ir más allá de simples regalos promocionales. “Cuando se realiza de manera estratégica, tiene el poder de convertirse en una extensión tangible de la identidad de una marca. Artículos como camisetas, mochilas, tazas o accesorios personalizados sirven como recordatorios físicos de la marca, pero también pueden funcionar como embajadores itinerantes de la misma. La clave está en crear productos que los consumidores usen, disfruten y valoren” .

Aunque el merchandising de marca es una técnica de promoción con años de historia ya veces subestimada por las empresas, sigue siendo una estrategia vigente y efectiva.

Hoy en día, el impulso de la tecnología digital ha ampliado sus posibilidades, permitiendo imprimir en una gran variedad de superficies y materiales, lo que la convierte en una opción aún más versátil e impactante.

De acuerdo con el experto de Roland DGA -proveedor de equipos digitales para la producción de merchandising promocional-, existen razones de peso para incluirla en el mix de marketing.

  • Aumento de la visibilidad de la marca: La personalización de artículos promocionales actúa como recordatorio constante de la marca, manteniéndola presente en la mente de los clientes.
  • Fidelización del cliente: Ofrecer artículos útiles y de calidad fortalece la relación con los clientes, generando lealtad y repetición de compra.
  • Alcance ampliado: Los productos promocionales pueden llegar a audiencias más amplias cuando los clientes los utilizan en público, funcionando como publicidad móvil.

La impresión digital UV cambia el juego en el merchandising.

Es importante destacar que el merchandising promocional no es exclusivo de las grandes corporaciones. Las pequeñas empresas también pueden beneficiarse enormemente de esta estrategia. Al utilizar productos personalizados con la marca, se pueden lograr objetivos específicos, como incentivar visitas a su tienda o establecimiento, o crear conciencia sobre un producto o servicio recién lanzado. Por ejemplo, un gimnasio podría ofrecer botellas personalizadas con su logotipo a los nuevos inscritos, reforzando su identidad de marca y asegurando una mayor exposición.

Un factor esencial que está dando un nuevo impulso al merchandising es la tecnología; en particular, la impresión digital UV ha revolucionado la forma en que las marcas pueden promocionarse de manera creativa e innovadora.

Entre las soluciones más accesibles y versátiles destacan los modelos compactos de impresión UV, como la BF-16 de Roland DG, que permiten producir piezas promocionales personalizadas en espacios reducidos, con acabados profesionales y adaptabilidad a diferentes volúmenes de producción. Esta propuesta resulta especialmente útil para marcas emergentes o equipos de marketing que buscan autonomía y flexibilidad en sus campañas.

Esta tecnología permite imprimir directamente sobre una amplia gama de materiales, como madera, metal, plástico y vidrio, ofreciendo acabados de alta calidad y durabilidad. Además, permite la creación de texturas y efectos 3D, agregando un valor agregado a los productos promocionales.

Una de sus principales ventajas es la capacidad para producir colores vibrantes y detalles precisos, así como impresiones de alta calidad que realzan la imagen de la marca, lo que facilita la creación de materiales promocionales únicos y personalizados que captan la atención del público objetivo.

“Para las pequeñas empresas, la impresión UV representa una oportunidad accesible para diferenciarse en el mercado. Con inversiones relativamente bajas, es posible personalizar productos en pequeñas tiradas, adaptándose a las necesidades específicas de su público objetivo. Esto mejora la percepción de la marca y permite competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño” , concluye el ejecutivo de Roland DGA.

El merchandising de marca ofrece la posibilidad de materializar la identidad de una marca, convertirla en algo tangible y hacerla presente en la vida cotidiana de los consumidores.

La personalización ya no es exclusiva de grandes presupuestos. Con soluciones compactas y accesibles como la impresora UV BF-16, las marcas emergentes y los negocios locales también pueden crear materiales promocionales de alto impacto, sin depender de grandes tirajes ni procesos complejos.

En un entorno saturado de estímulos, las marcas ya no pueden conformarse con lo que siempre ha funcionado.

Necesitan pensar fuera de lo convencional, encontrar nuevas formas de conectarse emocionalmente con sus audiencias y destacar con identidad propia. En ese sentido, el merchandising de marca vuelve a posicionarse como una herramienta poderosa para dejar una impresión duradera.

Acerca de Roland DGA Corporation

Roland DGA Corporation es la división de marketing, ventas, distribución y servicios de Roland DG Corporation para Norteamérica y Sudamérica.

Fundada en 1981, Roland DG, ubicada en Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de rotulación, ropa, textiles, personalización y gráficos para vehículos; grabadores para premios, artículos de regalo y señalización ADA; impresoras de impacto fotográfico para el marcaje directo de piezas; e impresoras 3D y fresadoras CNC para las industrias de CAD/CAM dental, prototipado rápido, fabricación de piezas y medicina.

Para más información visite

rolanddga.com/es-la .

“Mi Reflejo, Mi Historia”: Una jornada para reconectar con la belleza auténtica en el Día Mundial del Autoestima

0
Mi Reflejo, Mi Historia

Mi Reflejo, Mi HistoriaEn el marco del Día Mundial del Autoestima, se realizó una actividad al aire libre y abierta al público en un punto de la Región Metropolitana, para resignificar la belleza como una expresión de autenticidad, amor propio y construcción personal.

Mayo 2025.- En un ambiente emotivo y profundamente inspirador, Preunic dio vida a “Mi Reflejo, Mi Historia”, una jornada desarrollada en el marco del día mundial del autoestima que se realiza cada 27 de abril a nivel mundial; para reconectar con la belleza desde el interior. La actividad, gratuita y abierta al público transeúnte, convocó a personas en el frontis de su tienda ubicada en Mall Apumanque, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una mañana de reflexión y la relevancia de la autoestima como parte de lo que construye la propia belleza de cada uno.

Durante la jornada organizada por el retail de belleza con más de 70 años en esta industria, participaron diversas personas, entre ellas rostros, influenciadores, medios de comunicación y organizaciones sociales; se realizó un conversatorio sobre cómo la belleza puede ser un reflejo de la confianza, del respeto por uno mismo y del futuro que queremos construir. Además de contar diversas activaciones donde cada invitado pudo dejar su huella y compartir miradas y reflexiones que resignifican la belleza como un acto de amor propio y autenticidad. Una experiencia que invitó a detenerse, a mirar hacia adentro y a celebrar la diversidad de historias que nos hacen únicos.

“Como compañía, creemos que el propósito de una marca va mucho más allá de lo comercial. Hoy estamos orgullosos de seguir construyendo espacios como este, donde las mujeres puedan vivir su propia belleza, conectar con su historia y fortalecer su autoestima. A través del Instituto de Belleza de Preunic y de alianzas como la que mantenemos con Fundación Soymás, reafirmamos nuestro compromiso con una belleza más humana, más cercana y más consciente,” señaló Pablo Giglio, Gerente General de Preunic.

Desde la Fundación Soymás, agregaron “Que una marca como Preunic abra estos espacios no sólo visibiliza historias de transformación: también las sostiene y las impulsa desde un lugar de respeto y reconocimiento. Para muchas mujeres, esta es la oportunidad de volver a verse con amor y dignidad”, comenta Bárbara Etcheberry, Directora Ejecutiva Fundación Soymás

“Como Preunic, estamos muy contentos de haber realizado esta actividad y visibilizar lo que estamos haciendo como marca y también junto a otras organizaciones, entre ellas con la Fundación Soymás, como con nuestro Instituto de Belleza, el cual es un pilar para entregar herramientas que fortalezcan la autoestima y permitan vivir la belleza de forma real, siendo un impacto en las personas que participan, donde podemos observar los cambios que van teniendo las personas y el desarrollo profesional de cada uno de los asistentes,” finaliza Ivonne Puglisevich, Directora Instituto De Belleza Preunic, proyecto con más de 15 años de vida desarrollado para brindar capacitaciones gratuitas y de calidad a los clientes en modalidad online como presencial, en el cual han participado más de 98.000 personas desde sus inicios.

Con esta acción, Preunic reafirma su compromiso con una belleza que se construye desde la autenticidad y donde la autoestima juega un rol fundamental. Esta jornada se suma a un camino que como marca vienen impulsando desde hace tiempo, convencidos de que fortalecer la autoestima es una tarea que requiere continuidad, convicción y espacios reales para resignificar la belleza como parte esencial de nuestra historia personal. Para más información sobre esta y otras iniciativas, visita www.preunic.cl o en su cuenta de Instagram @preunic_cl#MiReflejoMiHistoria

Maratón de “The Last of Us”, “Harry Potter” y más: La variada oferta de Max para disfrutar el día feriado

0
maratón

maratónLa plataforma de streaming cuenta con películas, series y documentales para tener un 1 de mayo lleno de entretención. Y el fin de semana, los mejores partidos del Torneo Nacional se tomarán la cartelera.

Descarga fotos aquí

Santiago, 29 de abril de 2025 – Este jueves 1 de mayo será feriado en todo el país, día ideal para quedarse en casa descansando y pasar un día agradable frente al televisor, solo o en familia, maratoneando la serie de la que todos hablan: “The Last of Us”.

La producción estelarizada por Bella Ramsay y Pedro Pascal estrenó recientemente en Max su segunda temporada, así que este día libre se alza como ideal para ponerse al día con los capítulos ya disponibles en la plataforma de streaming.

Pero la historia basada en el exitoso videojuego es una de las tantas alternativas que ofrece Max para llenar de entretenimiento no sólo este feriado, sino también todo el fin de semana que para muchos será “XL” gracias a que podrán tomarse el “viernes sándwich”.

La lista de contenidos disponibles incluye clásicos para todo público como “The Big Bang Theory” y “Harry Potter y La Piedra Filosofal”, o la exitosa serie médica “The Pitt”. Además, los mejores partidos del Torneo Nacional se tomarán la cartelera del streaming a través de TNT Sports Chile, cerrando el domingo con el esperado Clásico Universitario.

Resumen de lo más destacado para este 1 de mayo:

THE LAST OF US: HBO presenta una serie posapocalíptica inspirada en el videojuego del mismo nombre aclamado por la crítica. La historia está ambientada veinte años luego de la destrucción de la civilización moderna y sigue a Joel, un superviviente cínico y rudo contratado para sacar de contrabando a Ellie, de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Pero lo que comienza como un pequeño trabajo para Joel pronto se convierte en una brutal y desgarradora travesía, cuando ambos deban atravesar los EE. UU. y depender solo el uno del otro para sobrevivir.

La segunda temporada ocurre cinco años después de los sucesos en Salt Lake City, Ellie, ahora de 19 años, descubre algo mientras patrulla con su mejor amiga Dina. De vuelta en Jackson Hole, Joel busca ayuda para recomponer su relación con Ellie.

THE BIG BANG THEORY: Leonard y Sheldon son físicos brillantes, el tipo de “mentes maravillosas” que entienden cómo funciona el universo. Pero nada de este genio les ayuda a interactuar con la gente, especialmente con las mujeres. Esto empieza a cambiar cuando una bella y poco convencional chica llamada Penny se muda al apartamento de enfrente. Sheldon, el compañero de apartamento de Leonard, está muy contento de pasar las noches jugando boggle klingon con sus amigos Wolowitz y Koothrappali, también científicos en Caltech. Sin embargo, Leonard ve en Penny un nuevo universo de posibilidades, incluyendo el amor.

THE PITT: es una examinación realista de los desafíos que enfrentan los trabajadores de la salud en los Estados Unidos de hoy, vistos a través de la lente de los héroes de primera línea que trabajan en un hospital moderno en Pittsburgh, Pensilvania.

GOLDEN BOY: La vida de Ferit, el malcriado heredero de una familia rica, cambia para siempre cuando su abuelo lo obliga a casarse con Seyran, una joven humilde. Rodeados de secretos y traiciones, ambos deben aprender a convivir para encontrar el amor.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL: Basada en el primer libro de la exitosa saga de J.K. Rowling, esta mágica historia sigue a Harry Potter, un huérfano aparentemente normal que al cumplir 11 años descubre que sus padres eran magos y está invitado a asistir a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. En Hogwarts, Harry no solo encontrará un mundo de magia, sino también el hogar y familia que siempre ha deseado.