Inicio Blog Página 15

Nuevo Vivo Y29s: resistencia y confiabilidad en siete capas de protección

0
vivo

vivoLa protección es una de las potencialidades más importantes en este dispositivo, respaldado por la certificación SGS y la resistencia a impactos de grado militar. Todo esto, para mejorar cada vez más la experiencia del usuario. 

Santiago, 2 de mayo de 2025.- El nuevo vivo Y29s llega para sorprender y entregar prestaciones avanzadas y un diseño robusto al alcance de todos. El nuevo integrante de la familia Y de vivo incorpora una pantalla HD+ de 6.74 pulgadas, potenciado por un procesador Dimensity 6300 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, disponible en colores Negro Jade o Dorado Titanio.

Máxima protección desde su núcleo

El vivo Y29s incluye siete capas de protección en su estructura. Armazón de cobre-níquel, suave relleno de espuma de PE y una elegante cubierta de aluminio que la protege de caídas y golpes. 

Además está recubierto por una cortina micrométrica, a lo que se suma una capa protectora de placa madre independiente con resistencia integral a impactos internos y externos con diseño de almohadilla de espuma y bisel protector de pantalla.

Respaldado por la resistencia a las caídas de cinco estrellas por la certificación SGS y la resistencia a impactos de grado militar.  

Batería con vida útil de cinco años

Su batería de 5.500 mAh con tecnología BlueVolt con 5 años de vida útil, ofrece una potencia duradera que responde a la demanda de usuarios que requieren mayor autonomía y rendimiento continuo. Tiempos de carga más rápidos y mayor duración de la batería en condiciones de uso intensivo, con 1.600 ciclos completos de carga/descarga.

El nuevo vivo Y29s está diseñado para cualquier aventura. Con su resistencia al polvo y al agua IP64 permite usar el teléfono donde quiera, y gracias a los puertos resistentes al agua podrás explorar sin preocupaciones. Disfruta de la experiencia táctil con manos húmedas e interacción sensible en todo momento.

Fotografía inteligente impulsada con IA

Descubre el fotógrafo que llevas dentro con el versátil sistema de doble cámara del Y29s. Borra de la escena objetos o personas no deseadas fácilmente con IA. Observa cómo desaparecen y sólo tú decides quien es el protagonista. Revive fotos antiguas con Mejora de Fotos con IA. Define rostros, ojos y detalles para obtener resultados impresionantes. La IA también te ayuda con el escaneo de documentos borrosos. Comparte y disfruta fácilmente de documentos perfectos.

Desbloqueo instantáneo

Desbloqueo sin esfuerzo con su práctico sensor de huella dactilar ubicado en el lateral del teléfono, lo que asegura el acceso de forma instantánea y segura con un simple toque.

Seguridad financiera en la era digital: Claves para prevenir fraudes

0
seguridad

seguridadA pesar de la creciente digitalización de los medios de pago y del ingenio de los ciberdelincuentes, los fraudes bancarios registraron una leve disminución en 2024. Sin embargo, los fraudes siguen siendo una amenaza latente, lo que hace fundamental adoptar medidas de prevención para evitar ser víctima de estos delitos.

Santiago, Chile, 02 de mayo de 2025. En los últimos años, los fraudes bancarios han representado un desafío constante para los usuarios y las instituciones financieras. A medida que aumenta el uso de medios de pago digitales, también lo hacen las estrategias de los ciberdelincuentes, lo que ha llevado a una fuerte preocupación por la seguridad de las transacciones.

En un contexto donde la seguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los chilenos, como lo refleja el estudio What Worries the World de Ipsos, el fraude continúa siendo una amenaza latente. De hecho, uno de cada seis chilenos (15%) ha sido víctima de fraude financiero en el último año, con los jóvenes menores de 36 años como el grupo más afectado (19%). “Si bien los esfuerzos por combatir el fraude han permitido una leve reducción en las pérdidas bancarias, este sigue siendo una amenaza constante. Sin embargo, como procesadores de pago, tenemos la misión de adelantarnos a estos riesgos, investigando y aplicando nuevas capas de seguridad que reduzcan las cifras de fraude. En TUU, trabajamos de manera permanente en la detección y prevención de intentos de pago sospechosos o fraudulentos, a través de un equipo especializado cuya principal tarea es asegurar la seguridad de cada transacción y proteger a nuestros clientes”, explica Nicole Revillot, Country Manager de TUU. 

Consejos para evitar fraudes bancarios

Dado el panorama actual, es fundamental que los usuarios tomen precauciones al utilizar sus tarjetas y realizar transacciones electrónicas. A continuación, algunas recomendaciones clave para evitar ser víctima de estafas:

Al usar tarjetas de crédito y débito:

  • Verificar que el sitio de compra online sea seguro, revisando que tenga HTTPS y el ícono de candado en la barra de dirección.
  • Nunca compartir datos sensibles como el número de tarjeta, nombre, fecha de vencimiento y código de seguridad.
  • Evitar enlaces de pago enviados por correo o mensajes de texto, ya que podrían ser fraudulentos.
  • No guardar datos de pago en sitios web desconocidos.

Fraudes más comunes y cómo prevenirlos:

  1. Smishing: Mensajes de texto fraudulentos con enlaces maliciosos. No ingresar información ni hacer clic en enlaces sospechosos.
  2. Vishing: Llamadas de delincuentes que se hacen pasar por el banco. No entregar claves ni códigos de seguridad por teléfono.
  3. Phishing: Correos electrónicos que suplantan a instituciones financieras. Nunca ingresar datos personales en enlaces recibidos por email.
  4. Clonación de tarjetas (Skimming): Robo de información en cajeros automáticos o dispositivos de pago. Revisar los cajeros antes de usarlos y cubrir el teclado al ingresar la clave.
  5. Suplantación de identidad: Uso indebido de datos personales para realizar compras o transferencias. Proteger la información personal y no compartir contraseñas.

Consejos al pagar con la tecnología:

  • Que el total registrado corresponda a la compra y verificar los detalles en la plataforma de su entidad bancaria.
  • Guardar el ticket para comprobar que el importe del cargo de la tarjeta coincide con el de la compra, además es la única garantía que se tiene tras realizar un pago en un terminal de punto de venta y servirá por si se necesita realizar cambios.
  • Revisar los cargos de las compras para llevar un control de las operaciones.
  • Consultar con el banco sobre la posibilidad de que envíen una notificación por cada compra realizada.

“El uso de tarjetas y medios de pago digitales es cada vez más frecuente, por lo que es fundamental adoptar medidas de seguridad para prevenir fraudes. La protección de los datos financieros es una responsabilidad compartida entre bancos y clientes, y la prevención sigue siendo la mejor herramienta contra las estafas”, concluye Revillot.

X-Learning: Las alternativas para que los centros educativos adopten herramientas tecnológicas

2
  • Smartraining plantea que la simulación virtual se vuelve una herramienta relevante para capacitar y formar a los estudiantes universitarios en su práctica para que lleguen más preparados al mundo laboral.

En Chile, el ecosistema de X-Learning ha experimentado un desarrollo significativo, especialmente acelerado tras la pandemia de COVID-19.

El país ha construido una posición relativamente avanzada en el contexto latinoamericano, aunque con desafíos particulares.

Smartraining es una de las empresas que desde hace 13 años ofrece servicios de tecnología y equipamientos a la educación superior para la formación de los estudiantes.

Según Francisca Mera, directora comercial de Smartraining, la principal alternativa que ofrecen para centros educativos es el desarrollo de casos específicos de procedimientos de trabajo. “Pueden ser simples, complejos específicos o alto nivel de detalle, con el fin de entregar a los alumnos experiencia previa de práctica de su trabajo, antes de ir a una práctica real”, indica.

En ese sentido, a través de la realidad virtual se ofrece capacitar a los alumnos en un hospital, un laboratorio clínico o un centro logístico.

“La propuesta es construir un espacio de trabajo donde los alumnos puedan practicar cómo sería su función cuando ingrese al mundo laboral, por lo que los centros educacionales están capacitados para darle mayor experiencia a los alumnos”, explica Francisca Mera.

Esta idea de entregar herramientas de realidad virtual para reforzar la enseñanza de alumnos de educación superior nación desde el diagnóstico que hizo la firma al ver que las distintas carreras tienen cada vez menos horas de práctica presencial. “Nosotros buscamos a través de la simulación virtual, generar más horas de experiencia para los alumnos. Con estos modelos el profesor puede enfrentar al alumno a situaciones más complejas y ver cómo actúa y responde frente al contenido de trabajo”, sostiene.

No sólo han apuntado al rubro de la educación, sino que han extendido esta experiencia a otros ámbitos como el mundo laboral.

“En el tiempo se fueron formando capacitaciones para el área de prevención de riesgos en empresas de cementos, de alimentos, por lo que fuimos viendo que esto calzaba en todos los rubros”, indica la ejecutiva.

La búsqueda de mayor seguridad y empoderamiento en sus funciones es uno de los objetivos clave de los estudiantes, por lo que Smartraining plantea que a través de la simulación virtual puedan ser capaces de adquirir habilidades y practicar sus conocimientos cuantas veces requieran.

El desarrollar estos modelos de simulación virtual se puede explotar de manera más amplia y que puede permitir llegar de mejor manera al mundo laboral. “Toda situación en un entorno laboral puede ser un campo, sólo es las ganas de dar a los alumnos cada vez más simulaciones para adquirir experiencia que luego podrán demostrar en el campo laboral”, recalca Francisca Mera.

Sobre la adaptación que han tenido alumnos y profesores al uso de la simulación virtual, desde Smartraining indican que esto se ha dado de mejor forma en los estudiantes más que los profesores.

“Los alumnos han tenido 100% de aceptación y adaptación, pero hay profesores que les cuesta más y les gusta más lo presencial, y otros que se adaptan más fácilmente a estas tecnologías”.

Por eso, desde la firma indican que es muy importante la explicación y buena capacitación que se le pueda hacer a los profesores para que haya una mejor comprensión de estas herramientas.

En ese sentido, Smartraining capacita a educadores para lograr este objetivo. “Apoyamos desde el inicio, con levantamiento de información hasta la ejecución y difusión”, sostiene Francisca Mera. Aclara, si, que estas tecnologías “no reemplazan el trabajo presencial, sino que es un aporte a lo presencial”.

Acerca de Smartraining

Smartraining es una empresa pionera en X-Learning y aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje asincrónico con más de 13 años de experiencia en 7 países de América Latina y Europa. Cuenta con un equipo multicultural y experto X-Learning y diseño instructivo. Busca transformar y optimizar la educación a través de la tecnología y la innovación, creando procesos de aprendizaje ágiles, prácticos y asincrónicos.

Para más información:

Web: www.smartraining.io

Linkedin: smartraining

Instagram: @smartraining.chile

Merchandising, una táctica clásica que sigue marcando la diferencia

0

Con nuevas tecnologías, como la impresión UV, las marcas pueden imprimir su huella en una infinidad de artículos promocionales que refuercen su identidad y generan un impacto memorable en sus clientes.

La diferenciación de marca se ha vuelto más crítica que nunca en un mercado donde las opciones abundan. Ya no basta con ofrecer un producto o servicio de calidad; el éxito depende, también, de la capacidad para captar y mantener la atención del consumidor.

Una forma de aumentar la visibilidad de la marca, crear experiencias memorables, cultivar la lealtad y diferenciarse es la personalización de artículos .

Aunque promocionar una marca mediante artículos tangibles no es un concepto nuevo, su potencial ha crecido gracias a las innovaciones tecnológicas, que han permitido personalizar y diversificar las experiencias de la marca.

A través de objetos útiles y bien diseñados, negocios de todos los tamaños pueden integrarse en la vida cotidiana de los consumidores, fortaleciendo su identidad y consolidando su posicionamiento de manera memorable.

“Los artículos promocionales van más allá de generar un impacto visual, también consiguen establecer una conexión con el consumidor. Estos objetos físicos, cuando son cuidadosamente diseñados y alineados con la identidad de la marca, pueden transformar a los clientes ocasionales en embajadores leales. Además, su capacidad para permanecer en el día a día de los consumidores, manteniendo la marca en su mente de manera constante, los convierte en una herramienta esencial para fortalecer la relación a largo plazo” , señala Jaume Carrera, experto en tecnologías de impresión UV de Roland DGA para Suramérica.

Más que un regalo, el merchandising potencia la identidad de marca

Si bien la promoción en canales digitales es fundamental, resulta clave complementarla con estrategias que generan un impacto duradero. El brand merchandising es una de ellas, ya que refuerza la presencia de una marca y establece una conexión tangible con el público.

Su efectividad es innegable: 9 de cada 10 personas recuerdan una marca después de recibir un producto promocional, según la Promotional Products Association International (PPAI).

Además, el 80% de los consumidores recuerda el mensaje de una marca cuando lo asocia con un artículo promocional, lo que demuestra su potencial para fortalecer la identidad de una empresa.

Para Carrera, el merchandising de la marca debe ir más allá de simples regalos promocionales. “Cuando se realiza de manera estratégica, tiene el poder de convertirse en una extensión tangible de la identidad de una marca. Artículos como camisetas, mochilas, tazas o accesorios personalizados sirven como recordatorios físicos de la marca, pero también pueden funcionar como embajadores itinerantes de la misma. La clave está en crear productos que los consumidores usen, disfruten y valoren” .

Aunque el merchandising de marca es una técnica de promoción con años de historia ya veces subestimada por las empresas, sigue siendo una estrategia vigente y efectiva.

Hoy en día, el impulso de la tecnología digital ha ampliado sus posibilidades, permitiendo imprimir en una gran variedad de superficies y materiales, lo que la convierte en una opción aún más versátil e impactante.

De acuerdo con el experto de Roland DGA -proveedor de equipos digitales para la producción de merchandising promocional-, existen razones de peso para incluirla en el mix de marketing.

  • Aumento de la visibilidad de la marca: La personalización de artículos promocionales actúa como recordatorio constante de la marca, manteniéndola presente en la mente de los clientes.
  • Fidelización del cliente: Ofrecer artículos útiles y de calidad fortalece la relación con los clientes, generando lealtad y repetición de compra.
  • Alcance ampliado: Los productos promocionales pueden llegar a audiencias más amplias cuando los clientes los utilizan en público, funcionando como publicidad móvil.

La impresión digital UV cambia el juego en el merchandising.

Es importante destacar que el merchandising promocional no es exclusivo de las grandes corporaciones. Las pequeñas empresas también pueden beneficiarse enormemente de esta estrategia. Al utilizar productos personalizados con la marca, se pueden lograr objetivos específicos, como incentivar visitas a su tienda o establecimiento, o crear conciencia sobre un producto o servicio recién lanzado. Por ejemplo, un gimnasio podría ofrecer botellas personalizadas con su logotipo a los nuevos inscritos, reforzando su identidad de marca y asegurando una mayor exposición.

Un factor esencial que está dando un nuevo impulso al merchandising es la tecnología; en particular, la impresión digital UV ha revolucionado la forma en que las marcas pueden promocionarse de manera creativa e innovadora.

Entre las soluciones más accesibles y versátiles destacan los modelos compactos de impresión UV, como la BF-16 de Roland DG, que permiten producir piezas promocionales personalizadas en espacios reducidos, con acabados profesionales y adaptabilidad a diferentes volúmenes de producción. Esta propuesta resulta especialmente útil para marcas emergentes o equipos de marketing que buscan autonomía y flexibilidad en sus campañas.

Esta tecnología permite imprimir directamente sobre una amplia gama de materiales, como madera, metal, plástico y vidrio, ofreciendo acabados de alta calidad y durabilidad. Además, permite la creación de texturas y efectos 3D, agregando un valor agregado a los productos promocionales.

Una de sus principales ventajas es la capacidad para producir colores vibrantes y detalles precisos, así como impresiones de alta calidad que realzan la imagen de la marca, lo que facilita la creación de materiales promocionales únicos y personalizados que captan la atención del público objetivo.

“Para las pequeñas empresas, la impresión UV representa una oportunidad accesible para diferenciarse en el mercado. Con inversiones relativamente bajas, es posible personalizar productos en pequeñas tiradas, adaptándose a las necesidades específicas de su público objetivo. Esto mejora la percepción de la marca y permite competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño” , concluye el ejecutivo de Roland DGA.

El merchandising de marca ofrece la posibilidad de materializar la identidad de una marca, convertirla en algo tangible y hacerla presente en la vida cotidiana de los consumidores.

La personalización ya no es exclusiva de grandes presupuestos. Con soluciones compactas y accesibles como la impresora UV BF-16, las marcas emergentes y los negocios locales también pueden crear materiales promocionales de alto impacto, sin depender de grandes tirajes ni procesos complejos.

En un entorno saturado de estímulos, las marcas ya no pueden conformarse con lo que siempre ha funcionado.

Necesitan pensar fuera de lo convencional, encontrar nuevas formas de conectarse emocionalmente con sus audiencias y destacar con identidad propia. En ese sentido, el merchandising de marca vuelve a posicionarse como una herramienta poderosa para dejar una impresión duradera.

Acerca de Roland DGA Corporation

Roland DGA Corporation es la división de marketing, ventas, distribución y servicios de Roland DG Corporation para Norteamérica y Sudamérica.

Fundada en 1981, Roland DG, ubicada en Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de rotulación, ropa, textiles, personalización y gráficos para vehículos; grabadores para premios, artículos de regalo y señalización ADA; impresoras de impacto fotográfico para el marcaje directo de piezas; e impresoras 3D y fresadoras CNC para las industrias de CAD/CAM dental, prototipado rápido, fabricación de piezas y medicina.

Para más información visite

rolanddga.com/es-la .

“Mi Reflejo, Mi Historia”: Una jornada para reconectar con la belleza auténtica en el Día Mundial del Autoestima

0
Mi Reflejo, Mi Historia

Mi Reflejo, Mi HistoriaEn el marco del Día Mundial del Autoestima, se realizó una actividad al aire libre y abierta al público en un punto de la Región Metropolitana, para resignificar la belleza como una expresión de autenticidad, amor propio y construcción personal.

Mayo 2025.- En un ambiente emotivo y profundamente inspirador, Preunic dio vida a “Mi Reflejo, Mi Historia”, una jornada desarrollada en el marco del día mundial del autoestima que se realiza cada 27 de abril a nivel mundial; para reconectar con la belleza desde el interior. La actividad, gratuita y abierta al público transeúnte, convocó a personas en el frontis de su tienda ubicada en Mall Apumanque, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una mañana de reflexión y la relevancia de la autoestima como parte de lo que construye la propia belleza de cada uno.

Durante la jornada organizada por el retail de belleza con más de 70 años en esta industria, participaron diversas personas, entre ellas rostros, influenciadores, medios de comunicación y organizaciones sociales; se realizó un conversatorio sobre cómo la belleza puede ser un reflejo de la confianza, del respeto por uno mismo y del futuro que queremos construir. Además de contar diversas activaciones donde cada invitado pudo dejar su huella y compartir miradas y reflexiones que resignifican la belleza como un acto de amor propio y autenticidad. Una experiencia que invitó a detenerse, a mirar hacia adentro y a celebrar la diversidad de historias que nos hacen únicos.

“Como compañía, creemos que el propósito de una marca va mucho más allá de lo comercial. Hoy estamos orgullosos de seguir construyendo espacios como este, donde las mujeres puedan vivir su propia belleza, conectar con su historia y fortalecer su autoestima. A través del Instituto de Belleza de Preunic y de alianzas como la que mantenemos con Fundación Soymás, reafirmamos nuestro compromiso con una belleza más humana, más cercana y más consciente,” señaló Pablo Giglio, Gerente General de Preunic.

Desde la Fundación Soymás, agregaron “Que una marca como Preunic abra estos espacios no sólo visibiliza historias de transformación: también las sostiene y las impulsa desde un lugar de respeto y reconocimiento. Para muchas mujeres, esta es la oportunidad de volver a verse con amor y dignidad”, comenta Bárbara Etcheberry, Directora Ejecutiva Fundación Soymás

“Como Preunic, estamos muy contentos de haber realizado esta actividad y visibilizar lo que estamos haciendo como marca y también junto a otras organizaciones, entre ellas con la Fundación Soymás, como con nuestro Instituto de Belleza, el cual es un pilar para entregar herramientas que fortalezcan la autoestima y permitan vivir la belleza de forma real, siendo un impacto en las personas que participan, donde podemos observar los cambios que van teniendo las personas y el desarrollo profesional de cada uno de los asistentes,” finaliza Ivonne Puglisevich, Directora Instituto De Belleza Preunic, proyecto con más de 15 años de vida desarrollado para brindar capacitaciones gratuitas y de calidad a los clientes en modalidad online como presencial, en el cual han participado más de 98.000 personas desde sus inicios.

Con esta acción, Preunic reafirma su compromiso con una belleza que se construye desde la autenticidad y donde la autoestima juega un rol fundamental. Esta jornada se suma a un camino que como marca vienen impulsando desde hace tiempo, convencidos de que fortalecer la autoestima es una tarea que requiere continuidad, convicción y espacios reales para resignificar la belleza como parte esencial de nuestra historia personal. Para más información sobre esta y otras iniciativas, visita www.preunic.cl o en su cuenta de Instagram @preunic_cl#MiReflejoMiHistoria

Maratón de “The Last of Us”, “Harry Potter” y más: La variada oferta de Max para disfrutar el día feriado

0
maratón

maratónLa plataforma de streaming cuenta con películas, series y documentales para tener un 1 de mayo lleno de entretención. Y el fin de semana, los mejores partidos del Torneo Nacional se tomarán la cartelera.

Descarga fotos aquí

Santiago, 29 de abril de 2025 – Este jueves 1 de mayo será feriado en todo el país, día ideal para quedarse en casa descansando y pasar un día agradable frente al televisor, solo o en familia, maratoneando la serie de la que todos hablan: “The Last of Us”.

La producción estelarizada por Bella Ramsay y Pedro Pascal estrenó recientemente en Max su segunda temporada, así que este día libre se alza como ideal para ponerse al día con los capítulos ya disponibles en la plataforma de streaming.

Pero la historia basada en el exitoso videojuego es una de las tantas alternativas que ofrece Max para llenar de entretenimiento no sólo este feriado, sino también todo el fin de semana que para muchos será “XL” gracias a que podrán tomarse el “viernes sándwich”.

La lista de contenidos disponibles incluye clásicos para todo público como “The Big Bang Theory” y “Harry Potter y La Piedra Filosofal”, o la exitosa serie médica “The Pitt”. Además, los mejores partidos del Torneo Nacional se tomarán la cartelera del streaming a través de TNT Sports Chile, cerrando el domingo con el esperado Clásico Universitario.

Resumen de lo más destacado para este 1 de mayo:

THE LAST OF US: HBO presenta una serie posapocalíptica inspirada en el videojuego del mismo nombre aclamado por la crítica. La historia está ambientada veinte años luego de la destrucción de la civilización moderna y sigue a Joel, un superviviente cínico y rudo contratado para sacar de contrabando a Ellie, de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Pero lo que comienza como un pequeño trabajo para Joel pronto se convierte en una brutal y desgarradora travesía, cuando ambos deban atravesar los EE. UU. y depender solo el uno del otro para sobrevivir.

La segunda temporada ocurre cinco años después de los sucesos en Salt Lake City, Ellie, ahora de 19 años, descubre algo mientras patrulla con su mejor amiga Dina. De vuelta en Jackson Hole, Joel busca ayuda para recomponer su relación con Ellie.

THE BIG BANG THEORY: Leonard y Sheldon son físicos brillantes, el tipo de “mentes maravillosas” que entienden cómo funciona el universo. Pero nada de este genio les ayuda a interactuar con la gente, especialmente con las mujeres. Esto empieza a cambiar cuando una bella y poco convencional chica llamada Penny se muda al apartamento de enfrente. Sheldon, el compañero de apartamento de Leonard, está muy contento de pasar las noches jugando boggle klingon con sus amigos Wolowitz y Koothrappali, también científicos en Caltech. Sin embargo, Leonard ve en Penny un nuevo universo de posibilidades, incluyendo el amor.

THE PITT: es una examinación realista de los desafíos que enfrentan los trabajadores de la salud en los Estados Unidos de hoy, vistos a través de la lente de los héroes de primera línea que trabajan en un hospital moderno en Pittsburgh, Pensilvania.

GOLDEN BOY: La vida de Ferit, el malcriado heredero de una familia rica, cambia para siempre cuando su abuelo lo obliga a casarse con Seyran, una joven humilde. Rodeados de secretos y traiciones, ambos deben aprender a convivir para encontrar el amor.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL: Basada en el primer libro de la exitosa saga de J.K. Rowling, esta mágica historia sigue a Harry Potter, un huérfano aparentemente normal que al cumplir 11 años descubre que sus padres eran magos y está invitado a asistir a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. En Hogwarts, Harry no solo encontrará un mundo de magia, sino también el hogar y familia que siempre ha deseado.

Más allá de los reflejos: lo que realmente necesitas para convertirte en un gamer competitivo

0
lo que necesitas

lo que necesitasDesde analizar partidas y jugar con personas que te exigen más, hasta dispositivos de alto rendimiento que no te dejarán botado en plena partida. 

Todos, en algún momento, nos hemos hecho la misma pregunta frente a una partida épica o viendo un torneo internacional de eSports: ¿qué se necesita para ser realmente el mejor gamer del mundo? ¿Es solo talento? ¿Reflejos? ¿Horas de práctica? ¿El equipo correcto? Si bien no existe una fórmula mágica, sí hay recomendaciones clave que puedes incorporar en tu rutina para alcanzar tu mejor versión como gamer:

  1. No basta con jugar mucho, hay que jugar bien

La práctica hace al maestro, pero el entrenamiento inteligente marca la diferencia. Los mejores jugadores del mundo no solo pasan horas frente a la pantalla, sino que analizan partidas, estudian estrategias, entrenan reflejos y afinan su toma de decisiones bajo presión.

2. Rodéate de una comunidad que te rete

Jugar con personas que te exigen más —y que estén un paso adelante— te obliga a crecer. No se trata solo de competir, sino de aprender del entorno. La comunidad gamer hoy es más diversa, colaborativa y conectada que nunca.

Tener un equipo que no te deje botado

En este contexto, la nueva Lenovo Legion Pro 7i Gen 10, equipada con la revolucionaria GPU NVIDIA GeForce RTX™ Serie 50, representa una nueva era para los jugadores competitivos.

En su interior, el poder del GPU NVIDIA GeForce RTX™ 5080, junto del procesador Intel® Core™ Ultra 9, entrega una potencia de otro nivel. Todo esto respaldado por el sistema de refrigeración Legion ColdFront Vapor, que mantiene la temperatura bajo control incluso en las partidas más intensas.

Este equipo cuenta con una pantalla OLED PureSight Gaming Display de 16” y tasa de refresco de 240Hz, ideal para reaccionar milisegundos antes que tus oponentes. Su calidad visual incluye brillo de 500 nits, precisión de color del 100% sRGB y compatibilidad con Dolby Vision™ y NVIDIA® G-SYNC®, asegurando imágenes fluidas, nítidas y sin interrupciones.

Y para que no tengas que ajustar nada manualmente, el Lenovo AI Engine+, junto al chip LA3, analiza tu estilo de juego y adapta automáticamente el rendimiento para que todo corra al máximo. ¿Quieres más control? Con Legion Space, puedes personalizar desde la iluminación RGB hasta la respuesta de los ventiladores, creando una experiencia totalmente a tu medida.

 

La Legion Pro 7i Gen 10 no solo rinde, también luce como lo que es: una máquina creada para dominar. Su chasis de aluminio combina resistencia con elegancia, mientras que su teclado Legion TrueStrike RGB, con teclas cóncavas y respuesta precisa, asegura comodidad en partidas largas. Todo esto en un diseño que equilibra potencia y portabilidad.

Y lo mejor es que este lanzamiento marca el debut de la nueva generación de laptops GeForce RTX Serie 50, que combinan la revolucionaria arquitectura NVIDIA Blackwell con tecnologías avanzadas como DLSS 4 y NVIDIA Reflex 2. DLSS 4 lleva el renderizado neuronal a un nuevo nivel con generación de fotogramas múltiples, entregando hasta 8 veces más rendimiento que el renderizado tradicional. Reflex 2, por su parte, reduce la latencia del sistema hasta en un 75 %, optimizando la respuesta en juegos competitivos con la tecnología AI Frame Warp (próximamente disponible).

Todo esto, en equipos más delgados, más eficientes y con una batería un 40 % más duradera que generaciones anteriores.

Pensadas también para creadores, las notebooks GeForce RTX Serie 50 aceleran más de 100 aplicaciones creativas con inteligencia artificial y cuentan con herramientas como NVIDIA Broadcast, que mejora la calidad de voz, imagen y fondo en transmisiones, y NVIDIA Studio, cuyos drivers optimizados brindan máxima estabilidad y rendimiento en software profesional. Ya sea para edición de video, animación 3D, diseño gráfico o streaming, estas laptops redefinen lo que es posible desde un equipo delgado y poderoso”, explicó Alexandre Ziebert, gerente de technical marketing de NVIDIA para Latinoamérica.

“Hoy ser gamer competitivo va mucho más allá de tener buenos reflejos: se trata de estrategia, análisis y, por supuesto, contar con un equipo que te acompañe al ritmo que el juego exige. Con la Legion Pro 7i Gen 10 buscamos precisamente eso: que los jugadores puedan rendir al máximo sin preocuparse por el rendimiento, el calor o la respuesta del sistema. Está diseñada para que el foco esté en ganar, no en ajustar configuraciones”, comentó Benjamín Bravo, Brand Manager de Lenovo Chile.

Además, la Legion Pro 7i Gen 10 incluye 3 meses gratis de Xbox Game Pass, para que empieces a jugar con una biblioteca premium desde el primer día.

Ya está disponible en www.pcfactory.cl

Descubre los estrenos de Max en mayo

0
estrenos

estrenosDisfruta de lo nuevo en Max con estrenos imperdibles como la tercera temporada de la icónica serie Max Original AND JUST LIKE THAT… y el estreno de la nueva serie Max Original DUSTER, además de otras series como LONG BRIGHT RIVER y MALDITOS. También, nuevas películas llegan a la plataforma como CUCKOO y DADDIO. Para los fans de animación adulta, el estreno de la nueva temporada de RICK & MORTY.

SERIES

DUSTER
Serie / Max Original
Estreno: 15 de mayo

Sinopsis: Ambientada en el suroeste de la década de 1970, DUSTER explora la vida de un valiente conductor que huye de un sindicato del crimen en crecimiento que va de peligroso a salvaje y estúpidamente peligroso cuando un joven agente tenaz llega a la ciudad empeñado en acabar con su familia criminal.

Elenco: Josh Holloway, Rachel Hilson, Keith David, Sydney Elisabeth, Greg Grunberg, Camille Guaty, Asivak Koostachin, Adriana Aluna Martinez, y Benjamin Charles Watson.

Créditos: Los dos primeros episodios están escritos por J.J. Abrams y LaToya Morgan y dirigidos y producidos por Steph Green; La serie cuenta con la producción ejecutiva de J.J. Abrams y Rachel Rusch Rich para Bad Robot; producción ejecutiva de LaToya Morgan para TinkerToy Productions. Producida en asociación con Warner Bros. Television.

AND JUST LIKE THAT…, Temporada 3
Serie / Max Original

Estreno: 29 de mayo

Sinopsis: Del productor ejecutivo Michael Patrick King, AND JUST LIKE THAT… sigue a Carrie, Miranda, Charlotte, Seema y LTW navegando por la complicada realidad de la vida, el amor, el sexo y la amistad a sus 50 años en la ciudad de Nueva York.

Elenco: Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Cathy Ang, Mehcad Brooks, Jonathan Cake, Mario Cantone, Niall Cunningham, David Eigenberg, Evan Handler, Christopher Jackson, Logan Marshall-Green, Sebastiano Pigazzi, Alexa Swinton, Dolly Wells y John Corbett.

Créditos: AND JUST LIKE THAT… está desarrollada y producida por Michael Patrick King, junto con los productores ejecutivos John Melfi, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky y Susan Fales-Hill. La serie de HBO “Sex and the City” fue creada por Darren Star y basada en el libro “Sex and the City” de Candace Bushnell.

PELÍCULAS 

NO HABLES CON EXTRAÑOS

Película

Estreno: 2 de mayo
Sinopsis: Cuando una familia estadounidense es invitada a pasar el fin de semana en la idílica finca de campo de una encantadora familia británica con la que se hicieron amigos durante las vacaciones, lo que comienza como unas vacaciones de ensueño pronto se convierte en una pesadilla psicológica inquietante. Un thriller psicológico que explora el lado oscuro de la hospitalidad y la tensión creciente entre desconocidos atrapados en una convivencia perturbadora.

Elenco: James McAvoy, Mackenzie Davis y Scoot McNairy, Aisling Franciosi y  Dan Hough.

Créditos: Escrita para la pantalla y dirigida por James Watkins. Está basada en el guion de la sensación de terror danesa de 2022 Gæsterne, escrito por Christian Tafdrup y Mads Tafdrup. Producida por Jason Blum (Five Nights at Freddy’s, M3GAN) para Blumhouse y por Paul Ritchie (McMafia, The Ipcress File) y cuenta con la producción ejecutiva de Beatriz Sequeira para Blumhouse, Jacob Jarek y Christian Tafdrup.

CUCKOO

Del Cine a Max / Película
Estreno: 9 de mayo
Sinopsis: Con desgano, Gretchen, una chica de 17 años, deja su hogar en Estados Unidos para irse a vivir con su padre, quien se ha mudado recientemente a un complejo turístico en los Alpes alemanes junto a su nueva familia. Al llegar a su futura residencia, son recibidos por el señor König, el jefe de su padre, quien muestra un interés inexplicable por Alma, la hermanastra muda de Gretchen. Algo no parece estar bien en este tranquilo paraíso vacacional. Gretchen comienza a ser atormentada por ruidos extraños y visiones sangrientas, hasta que descubre un secreto impactante que también involucra a su propia familia.
Elenco: Hunter Schafer, Jan Bluthardt, Marton Csokas, Jessica Henwick, Dan Steven, Mila Lieu, Great Fernandez, Proshchat Madani, Astrid Berges-Frisbey Konrad Singer, Kalin Morrow.

Créditos: Dirigido por Tilman Singer.

PAPI

Del Cine a Max / Película

Estreno: 9 de mayo
Sinopsis: El ganador de dos premios Oscar al mejor actor Sean Penn y Dakota Johnson (Madame Web) demuestran un magnetismo arrollador en este largo viaje en taxi por las carreteras de Nueva York, un trayecto en el que las dinámicas cambian constantemente cuando su conversación varía de lo trivial a lo profundo. Penn da vida a un taxista que ronda los 60 años, un experto en la naturaleza humana que se interesa por cualquier detalle y actúa casi como terapeuta. Johnson es una mujer en la treintena que parece preocupada y solo desea llegar a casa.
Elenco: Sean Penn, Dakota Johnson.
Créditos: Guion  y dirección de Christy Hall.

MOUNTAINHEAD

HBO Original / Película

Estreno: 31 de mayo

Sinopsis: Un grupo de amigos multimillonarios se reúne en el contexto de una crisis internacional en curso.

Elenco: Steve Carell, Jason Schwartzman, Cory Michael Smith, Ramy Youssef, Hadley Robinson, Andy Daly, Ali Kinkade, Daniel Oreskes, David Thompson, Amie MacKenzie, Ava Kostia.

Créditos: La película HBO Original fue escrita y dirigida por Jesse Armstrong; producida ejecutivamente por Jesse Armstrong, Frank Rich, Lucy Prebble, Jon Brown, Tony Roche, Will Tracy, Mark Mylod y Jill Footlick. 

PRODUCCIONES ORIGINALES LOCALES

RITA LEE: MANIA DE VOCÉ

Documental

Estreno: 8 de mayo
Sinopsis: Poco antes de su partida, Rita Lee escribió una emotiva carta para sus tres hijos y para su esposo y compañero musical, Roberto de Carvalho. En este documento inédito, la artista celebró con alegría a su familia y dejó palabras de amor y reflexión sobre su trayectoria. A partir de este registro personal y de otros nunca antes revelados, el documental construye un mosaico afectivo y auténtico de su historia.
Créditos: Una producción de Mandarina Contenidos (Argentina) y cuenta con la dirección de Guido Goldberg.

VAI CORINTHIANS!

Documental

Estreno: 7 de mayo
Sinopsis: El documental revive la inolvidable invasión corintiana a Japón durante el Mundial de Clubes de la FIFA en 2012. En la gran final del torneo, el Timão derrotó al club inglés Chelsea para asegurarse uno de los títulos más importantes de su historia. Con imágenes emocionantes y testimonios exclusivos, la producción muestra el recorrido de cerca de 30 mil aficionados rumbo a Yokohama y Toyota, transformando las ciudades japonesas en una extensión de las gradas de la Fiel.
Créditos: es una coproducción de Canal Azul y Warner Bros. Discovery, dirigida por Marcela Coelho, Ricardo Aidar y Daniel Kfouri.

MEXICÁNICOS: ESTADO DE MÉXICO

Docuserie

Estreno: 6 de mayo

Sinopsis: La familia de Mexicánicos crece, dando la bienvenida a un nuevo taller en el corazón del Estado de México: el taller de Effi Muñiz. Junto a su talentoso equipo, Effi abre las puertas a un espacio donde los motores encuentran una segunda vida y las ideas se transforman en impresionantes restauraciones y customizaciones.

Elenco: Effi Muñíz, Fernanda Muñíz, George, Alex, Jesús Dávida ‘Hormiga’, Miguel Rodarte y Pepe Aguilar.

ANIMACIÓN ADULTA

RICK & MORTY, Temporada 8

Adult Swim

Estreno: 26 de mayo

Sinopsis: La serie número 1 de Adult Swim, que sigue a un científico sociópata brillante arrastrando a su nieto naturalmente inseguro a aventuras por el universo, RICK AND MORTY, regresa a Latinoamérica para su octava temporada.
Elenco: RICK AND MORTY cuenta con la voz de Ian Cardoni, Harry Belden, Sarah Chalke, Chris Parnell y Spencer Grammer.

Créditos: Producida por Dan Harmon y Scott Marder, quien también se desempeña como showrunner.

Y ADEMÁS….

SERIES

MALDITOS | 2 de mayo

LONG BRIGHT RIVER | 8 de mayo

CORTE NOCTURNA, Temporada 3 | 29 de mayo

PELÍCULAS

CARROCEROS – EL DOCUMENTAL DE LOS FANÁTICOS DE ESPERANDO LA CARROZA  (Película Documental) | 5 de mayo

EL EXPRESO DE LOS RECUERDOS| 14 de mayo

MIEDO PROFUNDO| 21 de mayo

CRISIS DE FE | 23 de mayo

PAPÁ SE VOLVIÓ LOCO | 28 de mayo

LA FURIA | 28 de mayo

SATURDAY NIGHT: LA NOCHE QUE CAMBIÓ LA COMEDIA | 30 de mayo

UMA & HAGGEN: MITOS | 30 de mayo

TERROR EN EL RÍO | 30 de mayo

ESPECIALES DE COMEDIA

BRETT GOLDSTEIN: LA SEGUNDA MEJOR NOCHE DE TU VIDA (HBO Original) | 2 de mayo

CONAN O’BRIEN DE VISITA, Temporada 2 | 8 de mayo

DOCUSERIES

OLA DE 100 PIES (HBO Original), Temporada 3 | 1 de mayo

MISTERIO EN EL RANCHO, Temporada 4 | 6 de mayo

PEE WEE HERMAN: DETRÁS DEL PERSONAJE  (HBO Original) | 23 de mayo

AFRICA | 28 de mayo

WILD MEXICO | 28 de mayo

HOGAR

WHO IS AFRAID OF A CHEAP OLD HOUSE | 7 de mayo

COMO EN CASA, Temporada 6 | 14 de mayo

RESCATANDO PROPIEDADES: CHRISTINA VS. TAREK  | 14 de mayo

RENOVANDO MI CIUDAD, Temporada 8 | 21 de mayo

COCINA

DERROTA A BOBBY FLAY, Temporada 35 | 21 de mayo

GUY’S GROCERY GAMES, Temporada 32 | 28 de mayo

SALUD

CIRUGÍAS: AL BORDE DE LA VIDA, Temporada 6 | 26 de mayo

CRIMEN

CRÍMENES AL DESNUDO, Temporada 2 | 20 de mayo

RASGOS DE UN PSICOPATA, Temporada 5 | 20 de mayo

REALITIES

TODO EN 90 DÍAS, Temporada 11 | 1 de mayo

DESOLADO CON ED STAFFORD, Temporada 3 | 27 de mayo

ANIMACIÓN ADULTA

BRAVIEST WARRIORS | 26 de mayo

HAYKIU! | 27 de mayo

CODE GEASS LELOUCH OF THE REBELLION II – TRANSGRESSION | 27 de mayo 

Esta lista puede no ser exhaustiva y las fechas de estreno están sujetas a cambios.

Tecnología, inteligencia y seguridad: Volvo Cars presenta el nuevo EX90 en Chile

0
Volvo

VolvoCon un enfoque en sustentabilidad, inteligencia artificial y protección integral, Volvo Cars refuerza su liderazgo en la industria automotriz con el lanzamiento simultáneo de sus modelos insignia: el 100% eléctrico EX90 y la nueva versión del SUV híbrido enchufable XC90. 

Volvo Cars Chile, de la mano de su distribuidor Inchcape, consolida un avance clave en su camino hacia un futuro alineado con la movilidad sustentable, con la llegada del EX90, diseñado para ser el Volvo más seguro. Desarrollado desde cero sobre la plataforma 100% eléctrica SPA2,  marca el inicio de una nueva generación de vehículos Volvo: más seguros, más inteligentes y completamente alineados con los desafíos del presente. Se trata del SUV eléctrico más tecnológico, sustentable y avanzado que la marca ha construido hasta hoy, y representa su visión hacia un futuro con cero colisiones y cero emisiones.

A este lanzamiento se suma el renovado híbrido enchufable XC90, que responde a distintas necesidades de los consumidores, y combina tecnología, eficiencia y sostenibilidad. Con este doble debut, Volvo no solo eleva los estándares del mercado premium en Chile, sino que también reafirma su compromiso con el bienestar de las personas, la innovación y el diseño escandinavo consciente.

“Sabemos que la electromovilidad será el futuro de la industria automotriz, por eso en esta transición estamos ofreciendo una propuesta robusta de modelos electrificados. El EX90 representa nuestro futuro 100% eléctrico y un nuevo estándar en seguridad, mientras que el nuevo XC90 híbrido enchufable es la opción ideal para quienes buscan versatilidad”, afirma Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile. “El EX90 y el XC90 representan lo mejor de nuestra ingeniería, pero también lo mejor de nuestra filosofía como marca: poner a las personas en el centro. Con estos lanzamientos damos un paso firme hacia un futuro donde la seguridad y la electromovilidad son inseparables”, agregó Rodrigo Espinoza.

EX90: El SUV más seguro e inteligente que Volvo ha construido

Recientemente galardonado como World Luxury Car 2025 en los prestigiosos World Car Awards, el EX90 fue destacado por su diseño escandinavo minimalista, su propuesta de lujo consciente y su revolucionario enfoque de seguridad.

El nivel de protección, está liderado por el nuevo concepto creado por Volvo llamado “Safe Space Technology”. Esta tecnología integra escáner LIDAR, cámaras, radares y sensores ultrasónicos para crear una visión de 360° en tiempo real, todo procesado por una plataforma de inteligencia artificial basada en NVIDIA DRIVE, capaz de aprender y adaptarse continuamente.

Esta tecnología de próxima generación permite sistemas avanzados como Pilot Assist, frenado automático, asistencia de cambio de carril, detención de emergencia, y el exclusivo Driver Understanding System. Este último, fue incluído por la revista TIME en su lista de las 200 innovaciones más importantes del año 2024, una de las mejores invenciones del año 2024, que están cambiando las vidas de las personas. El sistema de comprensión del conductor dentro del EX90 es una nueva función de seguridad pionera que utiliza tecnología de detección en tiempo real para comprender si un conductor está incapacitado , cansado o distraído , de modo que el automóvil pueda intervenir para ayudar si es necesario. En algunos casos, el EX90 alertará al conductor con un suave empujón, seguido de notificaciones más consistentes si ese empujón inicial no tiene el efecto deseado . En caso de que ocurra algo inesperado , por ejemplo que un conductor se quede dormido, el EX90 puede detener el coche de forma segura y enviar una advertencia a otros usuarios de la carretera con sus luces de emergencia .

A estas nuevas tecnologías se suma el exclusivo  sistema “Occupant Sensing”, diseñado para proteger a quienes pudieran haber sido olvidados dentro del vehículo, como niños o mascotas. En esos casos, el EX90 se desbloquea automáticamente, activa una notificación en la pantalla central y en la app Volvo Cars, y mantiene el aire acondicionado encendido para proteger a los ocupantes.

Por otra parte, el Advanced Chassis, fue diseñado para proporcionar una experiencia de conducción armoniosa y controlada, sin sacrificar la comodidad y a través de elementos que contrarrestan la transferencia de vibraciones y ruidos externos a la cabina, convirtiendo al EX90 en el modelo más silencioso de Volvo.

El interior del EX90 está inspirado en una sala de estar escandinava y entrega la experiencia más premium jamás ofrecida por la marca: materiales nobles como lana con certificación Woolmark y madera FSC retroiluminada, iluminación LED Sun Like que protege el ritmo circadiano, asientos con masaje, climatización de cuatro zonas, un sistema de purificación de aire con filtro PM2.5, y el habitáculo más silencioso jamás diseñado por Volvo. Su fabricación cuenta con 23% de acero reciclado, 22% de aluminio reciclado y 13% de plásticos reciclados.

Incluye también puertas de cierre suave, volante con ajuste eléctrico y una pantalla táctil central de 14,5” con Google Built-in. En términos de desempeño, el EX90 ofrece hasta 600 km de autonomía (Ciclo WLTP), doble motor eléctrico, tracción total, y capacidades de carga rápida del 10% al 80% en solo 30 minutos @ 250kw de potencia de carga.

En Chile estará disponible en dos versiones:

  • EX90 Plus (AWD): 408 hp, 770 Nm, autonomía de hasta 600 km (WLTP), aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Desde $113.900.000, con bono Amicar.
  • EX90 Ultra Performance (AWD): 517 hp, 910 Nm, autonomía de hasta 590 km, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Desde $128.900.000, con bono Amicar.

XC90: El híbrido enchufable que marca la transición

El XC90 híbrido enchufable combina más de 70 kilómetros de autonomía eléctrica con un motor de combustión que extiende su rango total a más de 800 kilómetros. Integra suspensión neumática adaptativa, sistema de infoentretenimiento con Google Built-in, pantalla central de 9″ y una renovada arquitectura interior que eleva la experiencia de conducción.

Disponible en versiones Core, Plus, Ultra y Ultra Dark, el nuevo XC90 refuerza su carácter icónico con renovaciones de diseño —parrilla frontal, faros LED Pixel, llantas de 21” y luces traseras oscurecidas— y una experiencia de conducción más refinada gracias a su chasis mejorado, mayor aislamiento acústico y una nueva interfaz digital de 11,2”.

Este SUV de siete plazas entrega más de 70 km de autonomía eléctrica, un alcance total superior a 800 km, 462 hp de potencia, tracción integral y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En seguridad, equipa de serie asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, mitigación de impactos en intersecciones, detección de animales grandes, y Pilot Assist.

Precios del XC90 en Chile:

  • XC90 T8 Core: desde $81.900.000
  • XC90 T8 Plus: desde $87.900.000
  • XC90 T8 Ultra: desde $93.900.000
  • XC90 T8 Ultra Dark: desde $97.900.000

Volvo Cars en 2024

Durante todo el año 2024, Volvo Car Group registró un beneficio operativo central récord de SEK 27 mil millones. Los ingresos alcanzaron un máximo histórico de SEK 400,2 mil millones, mientras que las ventas globales lograron un nuevo récord con 763.389 vehículos vendidos.

Swarovski celebra la campaña Primavera-Verano 2025 con Ariana Grande

0
Swarovski

Swarovski
Ariana Grande, ícono del pop mundial y embajadora de la marca nominada al premio Oscar, encarna el mundo asombroso de Swarovski: un mundo fantástico de color y luz transformándose en una metamorfosis que refleja creatividad, savoir-faire y autoexpresión alegre.

Para celebrar el 130.° aniversario de la casa, la directora creativa global de Swarovski, Giovanna Engelbert, revitaliza el concepto de Metamorfosis, utilizando la belleza como medio para mostrar la evolución estilística de Swarovski y consolidar su estatus icónico.

En su tercera campaña para Swarovski, Ariana se transforma a través de joyas llenas de luz. Alejándose de la Fiesta de los Sueños de la temporada navideña de 2024 y del glamour inspirado en el Hollywood clásico de la colección cápsula Ariana Grande x Swarovski, esta campaña muestra a Ariana explorando la relación simbiótica entre el estilo y la autoexpresión en imágenes captadas por Mert y Marcus, arraigadas en el estilo pop de los años 60.

La colección y la campaña rinden homenaje a la estética de la alta costura, la naturaleza dinámica del cristal y la perdurable capacidad de la casa para influir en el debate sobre la cultura pop. El poder del savoir-faire de Swarovski brilla a través de alegres piezas que abarcan todo el espectro de la creatividad.

Giovanna Engelbert afirma: “Me atrae profundamente la cultura pop y el papel de la joyería en ella; tiene el poder de transformar no solo tu apariencia, sino también tus sentimientos. Mi visión es crear una nueva cultura joyera impactante, fresca y elegante; Ariana encarna esto con belleza y audacia, convirtiendo cada pieza en un símbolo de resplandor, movimiento y alegría”.

Ariana Grande afirma: “Estoy muy emocionada de que mi viaje creativo continúe con Swarovski, y me encanta la historia de metamorfosis de esta nueva campaña Primavera-Verano 2025. Diseñada con una paleta de colores vibrantes y radiantes joyas de cristal, esta campaña se sintió verdaderamente inspiradora y alegre.”

Las familias distintivas de Swarovski resaltan su ADN distintivo a la vez que evolucionan para adoptar nuevas combinaciones de colores, formas fantásticas y materiales emergentes para la temporada.

La icónica familia Millenia continúa explorando la rueda de colores con la introducción de un nuevo tono lila cortado y se complementa con el romance tecnicolor de Idyllia, el divertido pop candy de Dulcis y el ultra versátil Chroma.

Explora la nueva colección

Millenia
Un icono para un icono. Ariana encarna la esencia de Millenia con el debut de tonos lila recién cortados. Un tono que simboliza la magia, el misterio y la realeza, cada piedra lila está engastada a mano en herrajes dorados y sirve como una carta de amor al cristal en las audaces pero atemporales siluetas Rivière. Combinado con el poder estelar puro de Ariana, crea una fantasía de alta costura.

Idyllia
Entrando en el jardín asombroso de Swarovski, Ariana muestra su lado más tierno en Idyllia, que ofrece una ventana a la sofisticación e imaginación del característico arte salvador de Swarovski. Pétalos de cristal intrincadamente colocados, cada uno enriquecido con cristales expertamente colocados mediante diversas técnicas, forman flores y mariposas de otro mundo para crear una visión de romance tecnicolor. Ariana se mantiene sensual, dulce y fresca mientras modela piezas que demuestran el savoir-faire de Swarovski en su máxima expresión.

Dulcis
El ícono del pop se fusiona con la dulcería pop: Ariana abraza la energía lúdica de Dulcis. Color, dulcería y creatividad se fusionan en vibrantes joyas de resina, con incrustaciones de cristal audaz, diseñadas para combinarse a tu gusto. Una dulzura inesperada se desborda en piezas ligeras y lujosas.

Chroma
Junto con Dulcis en una divertida historia de colores caramelo para esta temporada, Chroma ofrece expresiones audaces y cromáticas para cada ocasión. Dentro de esta familia, Chroma Twist debuta como la primera colección de Swarovski creada con la circularidad en mente: con al menos un 50 % de cristales Swarovski ReCreated™, al menos un 90 % de metal reciclado y diseñada para cambiar de color y estilo para una mayor durabilidad.