Inicio Blog Página 25

SIGA lanza su primera licitación para la recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU)

0
SIGA

SIGAEl proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso clave en la implementación efectiva de la Ley REP en el sector automotor.

En el marco del cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), el Sistema Integrado de Gestión Automotriz (SIGA) anunció la apertura de su primer proceso de licitación para los servicios de recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU), abarcando una parte significativa del territorio nacional.

Esta primera licitación está dirigida a prestadores de servicio de servicio de valorización a nivel nacional y de recolección que operen en las regiones de Atacama, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío, y está disponible desde el 29 de mayo hasta el 28 de julio de 2025 a través del sitio web oficial www.siga-chile.cl, donde los interesados podrán acceder a las bases y documentos técnicos del proceso.

Este hito marca el inicio de una nueva etapa en la implementación del sistema colectivo de gestión de residuos prioritarios, enfocado en trazabilidad, eficiencia y economía circular.

“Este es un momento histórico para SIGA y para la industria automotriz. Estamos activando un proceso transparente, competitivo y alineado con los objetivos ambientales del país. La recolección y valorización de los neumáticos fuera de uso es una tarea urgente y estratégica, que requiere coordinación público-privada y un compromiso concreto con la sostenibilidad”, destacó Juan Cristóbal González, gerente general de SIGA. 

El proceso busca seleccionar operadores que permitan a SIGA cumplir con las metas establecidas por la normativa vigente, asegurando la gestión responsable de los NFU y su incorporación a procesos de valorización que permitan su reutilización, reciclaje o aprovechamiento energético, evitando que terminen como residuos sin control.

La licitación contempla requisitos técnicos y criterios de evaluación orientados a garantizar altos estándares ambientales, sociales y operativos. Además, se pondrá especial énfasis en la trazabilidad de los residuos, la cobertura territorial y el cumplimiento normativo.

Formalmente constituido en mayo de 2024, SIGA ya recibió la aprobación del Ministerio del Medio Ambiente, durante este año, para su plan de gestión ambiental para el periodo 2025-2029 y cuenta con el respaldo de más de 80 marcas líderes del sector automotor.

Para consultas relacionadas con el proceso, SIGA ha dispuesto el correo electrónico licitaciones@siga-chile.cl.

Tras 15 años, Toyota presenta la nueva 4Runner: al SUV más icónico de la industria completamente renovada

0
Toyota

ToyotaEl modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu aventurero, con un diseño actualizado y un motor más eficiente. 

Es la opción ideal para quienes buscan un vehículo con capacidades todo terreno, sin sacrificar comodidad y funcionalidad para el uso urbano y familiar.

Santiago, 4 de junio de 2025. Tras 15 años de espera, la marca japonesa anuncia el esperado lanzamiento de la nueva generación de 4Runner, un SUV legendario que regresa con una renovación total, combinando robustez off-road con elegancia urbana. Este nuevo modelo, símbolo de confiabilidad, calidad y durabilidad, representa una evolución radical en tecnología y desempeño, instalándose como una aliada para la aventura y, al mismo tiempo, para la vida en ciudad.

Desde su debut, Toyota 4Runner ha forjado una sólida reputación en la cultura automotriz, especialmente entre los apasionados del mundo todo terreno. Con más de cuatro décadas de historia, este emblemático SUV llega a su sexta generación, sin perder su esencia aventurera. Ahora, 4Runner da un paso adelante al incorporar tecnología de vanguardia, un mayor nivel de refinamiento y una propuesta más versátil, pensada para satisfacer a una gama más amplia de usuarios.

Desde Toyota, Ignacio Funes, director ejecutivo de Toyota Chile, señaló que esta nueva generación incorpora importantes renovaciones, pero mantiene intacta la esencia que siempre ha definido su diseño. “Como marca, siempre escuchamos la opinión de nuestros clientes. Sabemos que este es un modelo icónico, por eso quisimos ofrecer una propuesta dual: un vehículo que combine el espíritu todo terreno, con la funcionalidad para la vida cotidiana; no pierde la identidad y el legado que hacen a 4Runner un verdadero ícono, donde su historia habla por sí sola”, explica el ejecutivo.

Entre las principales novedades, resalta la incorporación de un motor más eficiente en comparación con generaciones anteriores. Se trata de un propulsor turbocargado, de 2.4 litros (T24A-FTS), capaz de generar 278 caballos de fuerza y 430 Nm de torque, una caja automática de 8 cambios y también caja reductora para la tracción. Esta configuración no solo ofrece un rendimiento superior, sino que también una mayor eficiencia en consumo de combustible en más de 13% (a diferencia de su generación anterior en base al consumo mixto homologado)  junto a menores emisiones contaminantes.

Características interiores

Al referirse a las características interiores, Sebastián Gaete, product manager de Toyota Chile, pone hincapié en que este modelo ha sido concebido y pensando en el uso familiar, porque “ofrece espacio para siete pasajeros, incorpora tecnología de punta y presenta un diseño interior que equilibra el confort con el estilo”.

Asimismo, Sebastian Gaete señaló que la nueva 4Runner está disponible en versiones SR5 y LIMITED, las cuales ofrecen una resistente tapicería, hasta elegantes terminaciones en cuero premium. La versión LIMITED incluye asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, lo que eleva el nivel de confort a bordo. “Es un SUV versátil, que se adapta a todas tus rutas y necesidades”, concluyó.

El modelo sobresale en seguridad, gracias a la incorporación del sistema Toyota Safety Sense (TSS), el cual integra tecnologías mejoradas, tales como: control crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal, y la alerta de cambio de carril. Además, cuenta con monitor de punto ciego, asistente de tráfico cruzado trasero y ocho airbags de serie, ofreciendo un alto nivel de protección activa y pasiva, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Características exteriores

Dentro de las novedades, presenta un diseño exterior robusto y moderno, construido sobre la plataforma TNGA-F, la misma que utilizan modelos emblemáticos, como Land Cruiser Prado. Al respecto, Sebastián Gaete afirmó que “una de las características más llamativas es el aumento de dimensiones y comodidad para los pasajeros basada en la nueva “Arquitectura Global de Toyota” que entrega en este modelo una posición optimizada para la conducción, mayor holgura para la cabeza y asientos mejorados, además de una posición ergonómica para los pedales. También fue rediseñado el interior brindando una sensación de conducción elevada, que le da un carácter más audaz y distintivo”. Asimismo, el modelo conserva su clásica luneta trasera eléctrica, una característica icónica que sigue siendo muy valorada por los seguidores de la 4Runner.

La nueva 4Runner ya está disponible en Chile en sus versiones SR5 y LIMITED. La versión SR5 se ofrece en colores exteriorres blanco perlado, gris plata, gris oscuro, negro y azul ahumado, con un precio desde $49.990.000 con financiamiento Maf. Por su parte, la versión LIMITED está disponible en gris oscuro, negro y azul ahumado, con un precio de salida de  $55.990.000 con financiamiento Maf.

Citroën renueva el C4 con motorización híbrida y mejoras tecnológicas

0
Citroën

Citroën La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un nuevo diseño exterior y mayor tecnología para una experiencia de conducción más segura y confortable.

Santiago, junio de 2025 – Citroën continúa renovando su portafolio en Chile durante 2025 con la actualización del Citroën C4, modelo fabricado en Europa, que llega al país con una serie de modificaciones orientadas a optimizar su rendimiento y funcionalidad, respondiendo a la vocación de la marca de poner la tecnología al servicio de la comodidad y el bienestar al volante.

La principal novedad es la incorporación de una motorización microhíbrida de 48V, que se convierte en la única disponible para este modelo. El sistema, compuesto por un motor a gasolina y uno eléctrico, entrega una potencia de 136 HP permitiendo circular en ciudad más del 50% del tiempo en modo eléctrico. Además, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ en aproximadamente un 20% en comparación con versiones tradicionales.

“El 2025 ha estado lleno de novedades para Citroën y el nuevo C4 representa el equilibrio entre eficiencia, confort y tecnología. Su motorización microhíbrida nos permite dar un paso concreto hacia la electrificación accesible, sin sacrificar el confort por el cual la marca es tan reconocida. Además, incorpora elementos tecnológicos que refuerzan nuestra propuesta de valor en el segmento”, afirma Cristian Fuentes, Brand Manager de Citroën en Chile.

El rediseño exterior incorpora elementos que actualizan la identidad visual del modelo, incluyendo un nuevo frontal con el logotipo renovado de Citroën, ópticas LED y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas. Estas modificaciones no alteran las dimensiones del vehículo ni su capacidad de carga, que se mantiene en 380 litros, ampliables a 1.250 litros con los asientos traseros abatidos.

En el interior, el nuevo C4 suma mejoras en conectividad y visualización. Incorpora un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que, junto al Head-Up Display, permite al conductor acceder a información clave sin desviar la vista del camino. La pantalla central de 10 pulgadas concentra las funciones de infoentretenimiento y es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. El modelo incluye múltiples puertos USB tipo A y C, además de cargador inalámbrico en su versión más equipada.

El confort sigue siendo un eje central. Los asientos delanteros cuentan con el sistema Citroën Advanced Comfort, que incluye espuma de alta densidad y soporte lumbar. La suspensión con topes hidráulicos progresivos, disponible en toda la gama, mejora el comportamiento del vehículo en distintos tipos de camino y reduce la transferencia de vibraciones al habitáculo.

En seguridad, el modelo incorpora 20 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). La dotación incluye, entre otros, asistencia activa de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, detección de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito y control crucero adaptativo con función Stop & Go. 

El nuevo Citroën C4 se comercializa en dos versiones y está disponible en 5 colores. Sus precios son:

  • Plus: $23.190.000 precio promocional, incluye bono de $1.500.000

  • Max: $25.190.000, precio promocional, incluye bono de $1.500.000

Presentamos Kia PV5 WAV: una nueva era de vehículos eléctricos accesibles para sillas de ruedas

0
Kia PV5

Kia PV5Kia presenta el PV5 WAV en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times en colaboración con Motability Operations Ltd. 

PBV WAV maximiza los beneficios de la arquitectura de vehículos eléctricos para abordar los desafíos que enfrentan los usuarios de sillas de ruedas, sus familias, cuidadores y conductores

El modelo cuenta con sistema de entrada lateral, asiento abatible en la tercera fila y acceso al lado de la acera para mejorar la seguridad, la comodidad y la accesibilidad

Kia expandirá su PBV WAV a otras regiones del mundo bajo su visión de un proveedor de soluciones de movilidad sostenible para todos

LONDRES / SEÚL, mayo de 2025. Kia presentó el modelo PV5 WAV (Wheelchair Accessible Vehicle)  en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times en Londres en colaboración con Motability Operations Ltd., con sede en el Reino Unido.

Como parte del compromiso y la contribución continuos de Kia para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, la exposición subraya el liderazgo de la compañía como proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

“El PV5 WAV es más que un vehículo; es una puerta de entrada a la independencia y la libertad para aquellos con problemas de movilidad”, dijo Sangdae Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división PBV de Kia. Al integrar la tecnología de vanguardia Platform Beyond Vehicle (PBV) con un diseño bien pensado, estamos allanando el camino para un futuro en el que todos puedan disfrutar de los beneficios de la movilidad sostenible, y nuestra asociación con Motability Operations es un testimonio de nuestro compromiso de hacer realidad esta visión”.

Desarrollo de la PBV WAV

El desarrollo de Kia de un WAV eléctrico competitivo (eWAV) se ha alineado con la evolución de sus modelos PBV líderes en la industria y se produce en respuesta a la creciente demanda mundial de vehículos accesibles.

Factores como el aumento de la esperanza de vida y el aumento de la población de edad avanzada están dando lugar a una mayor necesidad de WAV, ya que los operadores de transporte están ampliando sus servicios relacionados con el WAV y  se están introduciendo cambios en las políticas relacionadas con el WAV en determinados mercados. Dado que se prevé que el continuo crecimiento del sector choque con la eliminación gradual prevista de los vehículos con motor de combustión interna que normalmente se convertirían en WAV, la introducción de opciones de eWAV es de vital importancia.

Kia tiene una larga historia de esfuerzos para mejorar la movilidad accesible para todas las personas. Desde 2012, la marca se ha dedicado a mejorar la accesibilidad a través de diversas iniciativas, como el proyecto “Green Trip” en Corea del Sur, un proyecto para mejorar los derechos de movilidad y permitir que las personas con discapacidad viajen libremente.

En 2021, Kia amplió sus esfuerzos a nivel mundial al realizar un proyecto de investigación y demostración de movilidad universal en Los Ángeles, EE.UU., para proporcionar servicios de alquiler de vehículos para personas con necesidades de movilidad especializadas.

Kia PV5 WAV: diseñado para mejorar la vida de los usuarios

El PV5 WAV de Kia está diseñado para brindar libertad de movimiento no solo a los usuarios de sillas de ruedas, sino también a sus familias, cuidadores y conductores. El vehículo permitirá a los usuarios disfrutar de viajes más convenientes, cómodos y accesibles mientras realizan una transición sin problemas a la movilidad eléctrica.

El PV5 WAV cuenta con un sistema de entrada lateral que permite a los usuarios de sillas de ruedas subir de forma segura desde la acera. También incluye un asiento abatible en la tercera fila, lo que permite a los cuidadores ayudar a los pasajeros en silla de ruedas desde el costado.

La variante de entrada lateral PV5 WAV se fabricará íntegramente en la planta EVO de Kia en Hwaseong, en Corea, utilizando el sistema Made-In-Plant de la compañía. Todo el proceso de fabricación ha sido diseñado para ser ecológicamente sostenible y reducir aún más las barreras de entrada para aquellos que necesitan un vehículo accesible.

El modelo proporcionará un fácil acceso a la acera para mejorar la seguridad y la comodidad. También contará con una rampa de entrada para sillas de ruedas de uso rápido de 300 kg y un sistema de sujeción de cinturón para sillas de ruedas especialmente desarrollado.

Más allá de las innovaciones de hardware, el PV5 WAV también integrará aplicaciones necesarias para personas con discapacidades, basadas en la plataforma de software abierto AAOS.

Llegando al mundo con Platform Beyond Vehicle 

Durante el Kia EV Day en febrero de 2025, la compañía anunció su colaboración con Motability Operations, un socio a largo plazo en el Motability Scheme. Motability es la mayor empresa de renting de vehículos del Reino Unido. En el marco del Plan de Movilidad de la organización, los usuarios que reciben un subsidio por discapacidad que reúne los requisitos pueden elegir un vehículo asequible y accesible. El Motability Scheme desempeña un papel esencial a la hora de conectar a las personas en situación de discapacidad con el trabajo, la asistencia sanitaria, la educación y la independencia.

Aprovechando su relación con Motability y permitiendo a Kia liderar el suministro de eWAV centrados en el cliente como proveedor de soluciones de movilidad sostenible para la humanidad, Kia también planea expandir su PBV WAV a otras regiones del mundo.

Blanca Nieves de Disney llega a Disney+ el 11 de junio

0
Blanca Nieves

Blanca NievesYa sea desde el living de su casa o desde un bosque encantado, el público de todas las edades podrá disfrutar de la magia y la música de BLANCA NIEVES cuando la película estrene exclusivamente en Disney+ el 11 de junio.

La versión de acción real de BLANCA NIEVES de Disney invita a familias y amigos a una nueva y emocionante aventura cinematográfica, que también ofrece un encantador paseo por los recuerdos. Al igual que las audiencias de 1937 quedaron cautivadas por la magia de la animación, los espectadores de hoy pueden maravillarse con los impresionantes efectos visuales que dan vida a la naturaleza y la fantasía.

Con una banda sonora que combina canciones originales con nuevas versiones de clásicos muy queridos, Blanca Nieves cobra vida gracias al talento del dúo ganador del EGOT, Benj Pasek y Justin Paul (El gran showman, La La Land). Blanca Nieves (Rachel Zegler) comparte sus esperanzas en la nueva y sentida balada “Un Deseo en Mí”, una de las varias canciones conmovedoras del «reino contemporáneo» que se unen a favoritas atemporales como “Heigh-Ho” y “Silvando al Trabajar”.

Tráiler subtitulado: aquí

Tráiler doblado: aquí

Las audiencias también pueden volver a ver BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS, el innovador clásico animado de 1937, que marcó el inicio del legado narrativo de Disney, en streaming en Disney+, y regresar al pozo de los deseos donde comenzó la magia.

Argentina exigirá asistencia al viajero obligatoria para ingresar a su territorio: es el segundo destino aéreo más elegido por los chilenos

0
Argentina

ArgentinaLa medida comenzó a regir desde el 29 de mayo para aquellos extranjeros no residentes, por decreto del Gobierno de Javier Milei.

Santiago, 5 de junio de 2025.- El 20 de junio es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, un viernes feriado que invita a cruzar la cordillera hacia el país vecino, dada la cercanía del destino.

Para aquellos nacionales que estén pensando en esta idea, hay algo que deben tener en cuenta a partir de ahora. Por medio de un comunicado emanado desde la oficina del Presidente Javier Milei, se puso en marcha el Decreto 366/2025, a través del cual se dispuso la obligatoriedad de cobertura de gastos médicos a los extranjeros no residentes.

¿A quiénes está dirigido?

A los extranjeros no residentes, es decir, quienes no tengan residencia permanente en Argentina, y a aquellos que ingresen al país por turismo, trabajo temporal, estudios u otras razones transitorias.

¿Qué tipo de cobertura se exige?

Una cobertura médica completa, incluyendo atención por enfermedades, accidentes y repatriación sanitaria, vigente durante toda la estadía.

¿Quiénes están exentos?

Los residentes permanentes y los casos de emergencia médica, donde se garantiza la atención inmediata sin importar el estatus migratorio. Dado el contexto, Assist Card, compañía líder de asistencia al viajero, diseñó un producto para la ocasión llamado “Classic Argentina”, para ser utilizado únicamente dentro del territorio argentino, con un 50% de descuento. El mismo tendrá la particularidad de contar con un mínimo de emisión de 3 días y un máximo de 30 días, y con un monto máximo global de USD 60.000.

Esta decisión del Gobierno argentino es clave para los viajeros chilenos, que suelen tener al territorio transandino como el segundo destino entre sus preferencias aéreas, solamente superado por Brasil durante la temporada alta del 2025.

De hecho, en los tres primeros meses de este año, 308.834 compatriotas cruzaron los Andes vía aérea, según las estadísticas de la Junta de Aeronáutica Civil, siendo Buenos Aires el destino predilecto, secundado por Mendoza.

Estas cifras coinciden con las de Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero. De acuerdo a sus números, el 10,4% de las cotizaciones de sus clientes son para ir a tierras argentinas, un porcentaje no menor, considerando que muchas personas se confían por estar cerca.

“Con esta nueva disposición argentina, queremos continuar apoyando a los viajeros. Por eso, dada la nueva obligatoriedad, contamos con un producto a un precio preferencial, para que toda persona pueda seguir viajando al país vecino, cumpliendo las normativas de ingreso y protegida por una asistencia al viajero capaz de hacer frente a cualquier situación”, comenta Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.

Para más información, visita www.assistcard.com/cl.

Génesis, el mágico espectáculo de luces y música, llega por primera vez a Santiago

0
Génesis

GénesisA partir de julio, el histórico Club de la Unión acogerá el espectáculo audiovisual que te llevará en un viaje sin precedentes al nacimiento del mundo.

El origen de la luz, la tierra, el agua, la naturaleza… de la vida. Génesis reconstruye la historia de la creación desde una novedosa perspectiva, con un espectáculo que revive los primeros tres días de creación del planeta tierra.

Santiago, 4 de junio de 2025.- Génesis, un espectacular show de luces del reconocido colectivo artístico suizo PROJEKTIL, en colaboración con Fever, la plataforma líder mundial de descubrimiento de entretenimiento, hará su debut en Santiago a partir del 4 de julio.

Tras cautivar a numerosas ciudades europeas como Londres, Berlín, Madrid y Milán, “Génesis: La Historia de la Creación” llega por primera vez a América Latina, presentándose en el Club de la Unión. Génesis invita a los visitantes a un viaje mágico desde la creación de la Tierra hasta el surgimiento del agua, la naturaleza y la vida, acompañado de composiciones musicales especialmente seleccionadas que sumergen al público en una verdadera sinfonía de luz y sonido.

Esta experiencia audiovisual cobra vida gracias a tecnología de vanguardia y proyecciones escénicas cuidadosamente adaptadas que respetan y realzan la arquitectura de edificios históricos. En esta ocasión, las paredes y techos del Club de la Unión, en el corazón de Santiago, se transformarán para dar lugar a un impresionante espectáculo inmersivo.

Así es la experiencia

Primer día: El primer día llegó la luz y se separó de las tinieblas. La luz se llama “día” y la oscuridad se llama “noche”.
Música: Urlicht de Des Knaben Wunderhorn, Gustav Mahler, Christiane Iven, soprano

Segundo día: El segundo día, una inmensidad se desarrolló para separar el agua. Esta extensión se llama “cielo”.
Música: Airspace & Water de Projektil

Tercer día (Primera parte): El tercer día se desarrolló un terreno seco en el que se acumuló el agua. Este suelo seco se llama “tierra” y el agua acumulada se llama “mar”.
Música: La imaginación del caos – La Creación, Joseph Haydn, Academia de Música Antigua, Christopher Hogwood

Tercer día (Segunda parte): Además, en el tercer día se formaron las plantas y los árboles, por lo que la tierra se muestra ahora con muchos vibrantes colores.
Música: Cantad al Señor todas las voces – La Creación, Joseph Haydn, Coro Purcell, Orquesta Orfeo , György Vashegyi

Meditación: Con las farolas incandescentes se retoma el simbolismo luminoso de las velas encendidas, que en la comprensión religiosa suele interpretarse como símbolo del alma. Música: New-Wonders de Projektil

Luces, música y proyecciones de alto rendimiento inundarán las paredes y los techos del espacio con ayuda de la última tecnología. Todas las estructuras del emblemático edificio han sido medidas, calculadas y dimensionadas con tal de que las recreaciones encajen a la perfección con las proporciones del edificio. Así se ha generado un espacio completamente integrado para la inserción de estas imágenes proyectadas en las superficies del recinto, que recrean y evocan la génesis de nuestro planeta. Todo con un acompañamiento musical que refuerza la inmersión del visitante y lo envuelve dentro de un viaje completamente inédito.

A partir del 4 de julio, el público chileno podrá sumergirse en la magia de la luz desde la comodidad de un entorno interior, aprovechando las tardes, los fines de semana y las vacaciones de invierno para vivir un viaje más allá del tiempo.

Los boletos estarán disponibles a la venta a partir del miércoles 11 de junio en la plataforma Fever, pero los que lo deseen podrán inscribirse en la lista de espera para tener sus boletos de manera anticipada.

Imágenes oficiales de la experiencia aquí

Más información

Fecha y hora: a partir del 4 de julio

Duración: 30 minutos

Lugar: Club de la Union – Av. Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 1091, 8340741 Santiago, Región Metropolitana, Chile

Edad: todas las edades

Accesibilidad: recinto accesible para personas con movilidad reducida

Lista de Espera: LINK

Alex Warren anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “You’ll Be Alright, Kid”

0
Alex

AlexDisponible a partir del 18 de julio, preguárdalo acá.

El single “Ordinary” alcanzó el puesto N°1 en el Hot 100 de Billboard y permanece en la primera posición del global 200 Songs Chart de Billboard por quinta semana y como N°1 del Songs CHart de Reino Unido por Undécima semana.

Preguarda “You’ll Be Alright, Kid” AQUÍ

El cantante y compositor Alex Warren anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “You’ll Be Alright, Kid” para el 18 de julio. El álbum incluirá todas las canciones del álbum “You’ll Be Alright, Kid (Chapter 1)”, lanzado el año pasado, junto con 10 canciones nuevas. Entre esos temas nuevos está el éxito de Warren “Ordinary” y su lanzamiento más reciente “Bloodline (with Jelly Roll)”. La mayoría del álbum está coescrito por Alex Warren, Cal Shapiro y Mags Duval, y producido por Adam Yaron. Mientras “You’ll Be Alright, Kid (Chapter 1)” se focaliza en el manejo del dolor, “You’ll Be Alright, Kid” da vuelta la hoja con la sanación, la resiliencia y el optimismo.

El anuncio del álbum llega tras el lanzamiento más reciente de Alex, “Bloodline (with Jelly Roll)”,  que debutó en el Top 10 del Chart de reproducciones de Spotify en Estados Unidos y tuvo el mejor debut el 23 de mayo en Spotify. Con alrededor de 3 millones de reproducciones, es el mejor debut tanto en Estados Unidos como internacionalmente. El video musical que lo acompaña se estrenó la semana pasada. Dirigido por B.K. Barone, el video cuenta con la participación de Alex y Jelly Roll y está ambientado en la Edad Media.

“Bloodline” le sigue al exitoso tema de Warren “Ordinary”, lanzado en febrero con excelentes críticas, acumulando más de 500.000 reproducciones a la fecha y liderando los charts. La canción permaneció en el puesto N°2 del Hot 100 de Billboard durante tres semanas y el mismo lapso en el N°1 del Global 200. “Ordinary” fue no sólo la primera canción de Warren en ingresar al Top 10 del Hot 100 de Billboard, sino que también lo convirtió en el primer artista solista en ubicar una canción en el Top 10 de ese chart en 2025.

“Ordinary” también permaneció nueve semanas consecutivas en el N°1 del chart en Reino Unido. Esto marca la mayor permanencia de un artista masculino solista estadounidense en el N°1 de ese país en más de 60 años. Alex fue portada de la lista Today’s Top Hits de Spotify el mes pasado y se encuentra en el N°1 de esa lista actualmente.  “Ordinary” también continúa ascendiendo entre los 10 primeros del Top 40, y acumula más de 1.400 millones de reproducciones a la fecha.

Recientemente, Warren hizo su debut con una potente interpretación en los American Music Awards de 2025. También debutó en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, interpretando “Ordinary”. Alex presentó también la canción junto a Ed Sheeran en un bar local en Coachella.

Warren se encuentra actualmente encabezando su gira Cheaper Than Therapy Tour, en 47 ciudades de Europa y Norteamérica. También anunció recientemente 15 fechas adicionales en ciudades de Estados Unidos, haciendo un total de 62 fechas.

Listado de temas de You’ll Be Alright, Kid:

DISC ONE

Eternity
The Outside
First Time on Earth
Bloodline (with Jelly Roll)
Never Be Far
Ordinary
Everything
Getaway Car
Who I Am
You Can’t Stop This

DISC TWO

Burning Down
Catch My Breath
Carry You Home
Troubled Waters
Heaven Without You
Before You Leave Me
Save You a Seat
Chasing Shadows
Yard Sale
You’ll Be Alright, Kid

¿Qué significa que el sensor de la cámara del Xiaomi 15 Ultra sea de 1 pulgada?

0
sensor

sensorEl nuevo teléfono incorpora un sensor de 1 pulgada, óptica Leica, y un sistema de inteligencia artificial avanzada que promete resultados dignos de una cámara profesional en la palma de la mano.

Santiago, Chile, 05 de junio de 2025. En los últimos años, los fabricantes de smartphones han librado una carrera feroz por ofrecer la mejor cámara en el menor espacio posible. Desde mejoras en la inteligencia artificial hasta colaboraciones con marcas fotográficas reconocidas, los teléfonos móviles se han convertido en herramientas cada vez más sofisticadas para capturar el mundo que nos rodea. En ese contexto, Xiaomi da un nuevo paso al frente con su dispositivo más ambicioso hasta la fecha.

El Xiaomi 15 Ultra incorpora un sensor de cámara de 1 pulgada, una especificación que, más allá del número, representa una revolución en términos de calidad fotográfica. Esta tecnología, poco común en smartphones, permite captar una mayor cantidad de luz gracias a su tamaño físico, lo que se traduce en imágenes más nítidas, con mejor rango dinámico y un rendimiento notable incluso en condiciones de poca iluminación. Además, ofrece una profundidad de campo más pronunciada, ideal para retratos con un efecto bokeh más natural.

“El Xiaomi 15 Ultra no solo busca ser un smartphone de alto rendimiento, sino también una herramienta poderosa para los amantes de la fotografía móvil. Este sensor de 1 pulgada marca un hito en nuestra misión de fusionar tecnología e innovación con las verdaderas necesidades creativas de nuestros usuarios”, explica Kenji Tsukame, Vocero Regional de Xiaomi.

El nuevo sensor no llega solo: Xiaomi lo acompaña con un conjunto de lentes desarrolladas en colaboración con Leica, y un sistema de procesamiento de imagen potenciado por inteligencia artificial. Todo ello convierte al Xiaomi 15 Ultra no solo en un teléfono de alta gama, sino también en una herramienta seria para creadores de contenido y entusiastas de la fotografía móvil.

Meet & Drink celebra su décima versión con récord de viñas expositoras

0
Meet

MeetLa feria de vinos organizada por El Buen Beber llega al hotel ICON de Las Condes celebrando sus diez ediciones y ofreciendo un encuentro imperdible para disfrutar, descubrir y brindar.

La reconocida feria de vinos Meet & Drink llega a su 10ª edición consolidándose como uno de los eventos enológicos más importantes de la temporada. Este próximo sábado 5 de julio, entre las 13:00 y las 21:00 horas en el hotel ICON de Las Condes, los amantes del vino y las experiencias gastronómicas podrán disfrutar de una jornada imperdible con 45 viñas boutique expositoras confirmadas provenientes de distintos valles vitivinícolas del país, la mayor cantidad en la historia del evento.

Esta versión no solo destaca por su crecimiento, sino también por la incorporación de nuevas viñas que participan por primera vez, enriqueciendo aún más la visita para el público asistente. A ellas se suman una variedad de stand entre los que podremos encontrar quesos, charcutería, chocolatería, destilados, cosmética en base a vino, cerámica Gres y más.

“Gracias a estas actividades el mundo del vino está cada vez más accesible al consumidor que no es experto, al que no sabe mucho de vinos pero que los disfruta en su casa. Experiencias como Meet & Drink le permiten al Wine Lover conocer y aprender de la mano del propio productor sobre las diferentes marcas, cepas y tipos de vinificación que tenemos en Chile ¡que son muchas! El objetivo de los eventos que realiza El Buen Beber, es que las personas se acerquen, conozcan y aprendan sobre este maravilloso mundo y se conviertan en un consumidor informado”, asegura Lucía Aguayo, creadora y productora general de la feria. 

Además, estará presente la Fundación DKMS, que trabaja por los pacientes con cáncer en la sangre, reforzando el compromiso social del evento que en versiones anteriores recibió a la Fundación Arturo López Pérez (FALP). “Mi abuelo murió de cáncer y tengo una amiga que sobrevivió gracias a que tenía recursos económicos y buena previsión. Pero no todo el mundo tiene esa posibilidad y hay fundaciones que ayudan a las personas en este proceso brindándoles apoyo material y emocional. Meet & Drink convoca a mucha gente solidaria, así que les otorgamos un espacio físico sin cobro para las fundaciones. En esta oportunidad nos acompañará DKMS quienes dan esperanza de vida a pacientes con cáncer de sangre a través de la búsqueda de potenciales donantes de células madre sanguíneas que podrían ser compatibles con sus pacientes”, comenta Lucía. 

Las entradas están disponibles en Evently.cl hasta el 4 de julio a un valor de $20.000, mientras que el precio en puerta será de $25.000. Los socios del Club de Lectores de El Mercurio podrán acceder a un 20% de descuento en sus tickets. Quienes compren vinos en la feria, tendrán descorche a precios preferenciales en los restaurantes del hotel Fechoría y Sky Bar durante la jornada.

Más información en IG @Elbuenbebercl

*Evento para mayores de 18 años. 

*No se admiten mascotas. 

*Estacionamiento pago disponible en el hotel.