Inicio Blog Página 26

Chile ante el nuevo viento del Pacífico

0

Chile ante el nuevo viento del Pacífico

Durante años, Chile miró su sistema portuario como una fortaleza natural. Hoy, el mapa se reescribe. La consolidación acelerada de megahubs en el Pacífico –desde Brasil hasta México– y la irrupción de Chancay cambian la lógica del juego: ya no compite el puerto, compite el sistema completo. Escala, frecuencia, costos y confiabilidad operan como un solo algoritmo. En esa ecuación, Chile ya no lidera por defecto; deberá hacerlo por diseño.

El dilema es claro: no ganaremos por volumen, sino por precisión. Menos muelles no significa menos competitividad si se acortan los tiempos, se integran los accesos, se digitaliza cada proceso y se reduce la fricción invisible que hoy encarece cada contenedor. La ventaja ya no está en el calado, sino en la trazabilidad; no en la grúa, sino en el dato en tiempo real. El puerto del futuro es, antes que nada, una plataforma.

Lo que está en juego no es la carga actual, sino el crecimiento futuro. Los corredores bioceánicos, la hidrovía y los nuevos hubs no le “quitan” carga a Chile: simplemente la redirigen hacia donde el sistema responde más rápido. Esta no es una amenaza; es una señal. En logística, como en la vida, no sobrevive el más grande, sino el que mejor se adapta. Y el Pacífico ya dio la señal.

Gabriel Gurovich

Chief Evangelist Officer KLog.co

 

Día Mundial de la Prevención del VIH: Expertos refuerzan llamado a la doble protección para evitar infecciones de transmisión sexual

0

Día Mundial de la Prevención del VIH: Expertos refuerzan llamado a la doble protección para evitar infecciones de transmisión sexual

  • Especialistas refuerzan la importancia de la doble protección. 

  • También recuerdan que solo el preservativo previene infecciones de transmisión sexual, incluso cuando se utilizan anticonceptivos.

Santiago, diciembre 2025.- Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del VIH. Una fecha clave para visibilizar la importancia de la educación sexual, la prevención de la enfermedad y el apoyo a las personas que viven con el virus.

Desde 1988, esta jornada se ha convertido en un espacio global. Esto, para promover el acceso a la información, combatir el estigma y fomentar la solidaridad.

A más de cuatro décadas del primer caso diagnosticado un 1 de diciembre de 1981, la prevención sigue siendo la herramienta más eficaz.

DKT Chile destaca la importancia de la doble protección. Ello, especialmente entre mujeres que utilizan métodos anticonceptivos.

“Muchas mujeres creen que, por usar un método anticonceptivo, ya están completamente protegidas. Sin embargo, solo el preservativo ofrece una barrera efectiva contra el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Por eso insistimos en la necesidad de complementar los anticonceptivos con el uso del condón”, explica Victoria Cancino, matrona de DKT Chile.

La doble protección combina un método anticonceptivo (como pastillas, dispositivo intrauterino o implante) con el uso de preservativo. Esto asegura no solo la prevención de embarazos no deseados. También la reducción del riesgo de transmisión de infecciones como VIH, gonorrea, clamidia o sífilis.

“El preservativo sigue siendo el método más seguro y accesible para proteger la salud sexual. Además, cuando hablamos de prevención, debemos recordar que el autocuidado es un acto de responsabilidad personal. También de cuidado hacia otras personas”, agrega Cancino.

Dentro de las alternativas disponibles en el mercado, los expertos de DKT destacan a la marca Prudence.

Se posiciona como una opción de preservativos certificada, segura y accesible. Ofrece diversas opciones para adaptarse a las necesidades de cada persona.

La matrona también enfatiza que la prevención debe ir acompañada de educación sexual integral. Esto, con acceso a pruebas de VIH, y conocimiento sobre ésta y otras infecciones de transmisión sexual.

“Este día no solo invita a reflexionar, sino también a actuar. Hablar de VIH, informarse. Además hacerse exámenes y usar protección. Estos son pasos fundamentales para avanzar hacia una sociedad libre de estigma y con mayor conciencia sobre su salud sexual”,  afirma Cancino.

En el marco del Día Mundial del VIH, DKT Chile reafirma su compromiso con la educación, la prevención y el acceso a productos seguros.  Éstos permiten a las personas tomar decisiones informadas. Todo para vivir su sexualidad de manera responsable y protegida.

Sobre DKT South América

DKT South America trabaja eficazmente para concientizar a la población sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos, enfocándose en la planificación familiar y la prevención de ITS y VIH/SIDA y embarazos no planificados. A lo largo de sus operaciones en Brasil y América del Sur, la empresa es la marca líder en planificación familiar y cree que todas las parejas tienen la libertad de elegir el número de hijos y cuándo es el mejor momento para formar una familia. DKT South America es titular de las marcas de preservativos Prudence, los dispositivos libres de hormonas Andalan y con una amplia extensión de medicamentos hormonales.

Accesorios esenciales de Xiaomi para tu próximo viaje

0
accesorios
accesorios
accesorios
accesorios

Xiaomi redefine la forma en que viajamos con un ecosistema de accesorios que va más allá de los smartphones.

En la era del “equipaje de mano” y la conectividad constante, viajar ligero pero bien equipado. Se ha convertido en un arte. Ya no se trata solo de meter ropa en una maleta, sino de optimizar el espacio, asegurar la durabilidad. Y, sobre todo, mantenerse entretenido y conectado.

En este sentido, Xiaomi ha expandido su ecosistema mucho más allá de los smartphones. Ofreciendo una gama de accesorios de viaje que rivalizan con marcas especializadas. Desde maletas que resisten el trato más duro en el aeropuerto. Hasta audífonos que crean una burbuja de silencio en un avión ruidoso.

La filosofía de Xiaomi es clara: diseño minimalista, funcionalidad inteligente. Y un precio que te deja más presupuesto para el propio viaje.

Maletas y mochilas para mayor organización y resistencia

La base de cualquier viaje exitoso comienza con cómo transportar tus pertenencias. Xiaomi ha puesto un énfasis sorprendente en la calidad de construcción de sus soluciones de equipaje. Combinando materiales premium con un diseño funcional.

Maletas Xiaomi: Durabilidad que se ve

Lejos de ser un producto secundario, las maletas de Xiaomi (como la serie Xiaomi Luggage Classic). Son a menudo la primera sorpresa para muchos viajeros.

  • Materiales de primera: Generalmente fabricadas con policarbonato, un material de tres capas. Increíblemente resistente a los arañazos e impactos, pero sorprendentemente ligero.

  • Movilidad total: Equipadas con ruedas giratorias de 360° fabricadas en TPE elástico. El deslizamiento por la terminal del aeropuerto es silencioso y suave.

  • Seguridad integrada: La mayoría de los modelos incluyen cerraduras TSA aprobadas, esenciales para viajar. A destinos como Estados Unidos, asegurando que tu equipaje pueda ser inspeccionado sin ser forzado.

Mochilas: Versatilidad urbana

Para el equipaje de cabina o para explorar la ciudad, las mochilas de Xiaomi destacan por su estética urbana y minimalista. Modelos como la Xiaomi Commuter Backpack o la Urban Backpack. Están diseñados pensando en el viajero tecnológico:

  • Compartimentos inteligentes: Espacios acolchados dedicados para portátiles (generalmente hasta 15.6 pulgadas) y tablets.

  • Resistencia al agua: Un tratamiento exterior que repele el agua protege tus dispositivos de lluvias inesperadas.

  • Comodidad: Correas ergonómicas y paneles traseros transpirables hacen que llevarlas durante horas sea cómodo.

Audífonos y tablets para conectividad y entretenimiento

Una vez que estás en tránsito, ya sea en un tren, bus o en un vuelo de 10 horas. El entretenimiento y la capacidad de “desconectar” del ruido ambiental son cruciales. Aquí es donde el ADN tecnológico de Xiaomi brilla con más fuerza.

Audífonos: Tu burbuja de silencio

Xiaomi ha democratizado una de las características de viaje más codiciadas: la Cancelación Activa de Ruido (ANC). Modelos como los Xiaomi Open Wear Pro ofrecen una reducción de ruido impresionante. Que silencia eficazmente el zumbido del motor del avión o las conversaciones del tren. Sus puntos fuertes para el viajero son:

  • Cancelación de Ruido Activa (ANC): Te permite disfrutar de tu música, podcast o película . Sin necesidad de subir el volumen al máximo.

  • Batería de larga duración: Muchos modelos ofrecen, con el estuche de carga, más de 24 horas de reproducción. Suficiente para los viajes más largos.

  • Modo transparencia: Ideal para estar atento a los anuncios en la puerta de embarque sin quitarte los audífonos.

Tablets: El centro de ocio portátil

Mientras que un móvil es esencial, una tablet ofrece una experiencia multimedia muy superior para vuelos largos. Las Redmi Pad 2 Pro son opciones tremendamente versátiles, ya que entregan máxima duración de batería. Excelente visualización de pantalla y un sonido con Dolby Atmos. Para que no te pierdas nada de tus contenidos. Se caracterizan por tener:

  • Pantallas inmersivas: Con altas tasas de refresco (hasta 120Hz) y resolución 2K+, ver películas es un placer.

  • Sonido envolvente: Equipadas con cuatro altavoces estéreo, el sonido es potente y claro, incluso sin audífonos.

  • Batería para maratones: Sus enormes baterías aseguran que puedas ver varias películas seguidas sin buscar un enchufe.

Todos estos accesorios imprescindibles para los viajes los puedes encontrar en la tienda oficial de Xiaomi en Chile, para otorgar mayor placer a las nuevas aventuras que se aproximan.

Tineco y Ecovacs impulsan la nueva era de la limpieza inteligente en Chile

0

Tineco y Ecovacs impulsan la nueva era de la limpieza inteligente en Chile

  • En Chile, la tecnología para limpiar una casa está experimentando un cambio trascendental. Esto, con un alza de personas eligiendo aparatos que combinan eficiencia, autonomía y velocidad.
  • En este marco, empresas como Tineco y Ecovacs han logrado afianzarse en el sector de aspiradoras de limpieza. Sus dispositivos no solo optimizan el tiempo. También incrementan notablemente los niveles de higiene en las casas.

Soluciones de limpieza más eficientes y menos demandantes. Este objetivo ha impulsado en nuestro país el interés por dispositivos que combinan tecnología avanzada y comodidad.

Marcas como Tineco y Ecovacs se han posicionado como referentes. Ofrecen desde equipos manuales de alto rendimiento hasta robots completamente autónomos.

Capaces de realizar la limpieza del hogar sin la intervención humana.

Tineco ofrece aspiradoras lavadoras de piso que aspiran y lavan en un solo paso. Además de aspiradoras en seco inalámbricas de gran potencia y fáciles de usar.

Ecovacs se destaca con sus robots aspiradores que pueden aspirar y trapear a la vez. Además, con robots limpia vidrios diseñados para operar de forma totalmente automática.

“La gama de productos de Tineco y Ecovacs es bastante amplia. Tanto en variedad como en niveles de precios. Pero el denominador común es que nuestros clientes buscan un nivel de limpieza superior con el mismo esfuerzo”, sostuvo Carlos Schilling, gerente de comunicaciones de Tineco y Ecovacs.

Tineco es la marca n.°1 mundial en aspiradoras lavadoras de piso. mientras que Ecovacs lidera las ventas globales de aspiradoras y limpiavidrios robots.

Esta variedad permite atender distintos espacios del hogar. Además, Schilling destacó que tienen productos que sirven para departamentos reducidos. También otros pensados para casas espaciosas.

En términos de eficiencia, el experto explicó que las personas que utilizan aspiradoras tradicionales deben aspirar y luego trapear.  Mientras que con Tineco pueden hacerlo en un solo paso. Esto reduce el tiempo de limpieza a la mitad y logrando mejores resultados.

En el caso de Ecovacs, los robots realizan todo de forma automática.  Pueden programarse desde la aplicación.

Tineco y Ecovacs son marcas líderes a nivel mundial. En sus principales nichos de mercado están siempre entre las primeras posiciones. Este liderazgo se sostiene gracias a una fuerte inversión en investigaciones y desarrollo por parte de Ecovacs Group. Esto permite mantenerse a la vanguardia de la innovación”, sostuvo Schilling.

Respecto al crecimiento en la región, el gerente de comunicaciones de ambas marcas señaló que Tineco ha experimentado un desarrollo exponencial en Chile. Además la presencia de ambas marcas continúa expandiéndose en Sudamérica.

“Esperamos seguir posicionando a Tineco y Ecovacs como referentes de tecnología y calidad de limpieza en nuestro país. Al igual que lo son en Estados Unidos, Europa y Asia”, afirmó Carlos Schilling.

Finalmente, el experto afirmó que tanto Tienco como Ecovacs destacan por anticiparse a las necesidades del consumidor a través de productos diseñados para facilitar la vida diaria. Por ese motivo, según Schilling, se seguirán esforzando para ofrecer siempre los últimos modelos y un servicio de alta calidad, un aspecto muy valioso para sus clientes.

Acerca de

Tineco & Ecovacs Chile: La marca Tineco es la marca más importante del mundo en aspiradoras lavadoras de piso y, según los cálculos de la marca, ya se encuentra en más de 23 millones de hogares en todo el planeta. Además se ha ganado todos los premios importantes que existen en su categoría de productos, entre ellos: CES Innovation Award, IF design award, reddot design award, Good Housekeeping awards y muchos otros.

Por su parte la marca Ecovacs es una de las marcas pioneras en aspiradoras y limpi vidrios Robots. Es actualmente la marca número 1 del mundo en ventas acumuladas de aspiradoras robots y la número 1 en participación de mercado de robots limpia vidrios y se encuentra presente en más de 38 millones de hogares alrededor del mundo.

Barry Callebaut se asocia con NotCo AI para impulsar la próxima generación de innovación en chocolate

0
Barry
Barry
Barry
Barry

La alianza busca combinar un siglo de maestría chocolatera con IA de vanguardia desarrollada en Chile. Para acelerar la innovación de Barry Callebaut como un referente líder en la industria del chocolate.

NotCo AI anunció un acuerdo de colaboración con Barry Callebaut. El principal proveedor de chocolate de las marcas más grandes del mundo. Esta es la primera vez que la empresa número uno en chocolate integra una plataforma de inteligencia artificial. Como parte central de su proceso de desarrollo. 

Esta alianza estratégica combina más de un siglo de expertise en chocolate de Barry Callebaut con la IA de NotCo. Con el objetivo de acelerar la innovación y ofrecer experiencias más rápidas y personalizadas a sus clientes. Al abrir nuevas fronteras en sabor, textura y sustentabilidad. La colaboración promete soluciones más indulgentes que respondan a las expectativas cambiantes de los consumidores.

El momento no es casual. El cambio climático, la volatilidad del cacao y los costos al alza. Están obligando a la industria a replantear cómo innovar. Hoy, el mercado exige respuestas más rápidas, eficientes y sostenibles. Que ya no se logran solo con métodos tradicionales. Se necesita tecnología capaz de descubrir soluciones que antes eran invisibles para el trabajo humano.

En ese contexto, Giuseppe, la plataforma de IA de NotCo entrenada durante una década. Con datos de alta calidad por ingenieros y chefs, nació para resolver estos desafíos. Es capaz de generar formulaciones industriales completas. Integrando información sensorial, técnica y regulatoria en una fracción del tiempo tradicional. Aportando la velocidad y la precisión que hoy exige la industria.

“Este acuerdo marca un antes y un después para Barry Callebaut y para nuestros clientes” dijo Peter Feld, CEO global. “La IA de NotCo nos permite acceder a soluciones que antes no estaban disponibles. Más rápidas, más precisas y totalmente escalables”.

Para Matías Muchnick, CEO de NotCo AI, el paso es claro. “Estamos combinando un siglo de historia chocolatera con diez años de inteligencia artificial entrenada en NotCo. Esto va a cambiar para siempre cómo se desarrolla e innova en chocolate. Estamos creando el chocolate del futuro: más rápido, más eficiente y más sustentable”.

El acuerdo también marca el paso definitivo de NotCo hacia su modelo Enterprise AI: convirtiéndose en la plataforma fundacional de IA de las grandes compañías de ingredientes y consumo masivo globales para potenciar sus capacidades desde adentro.

Junto a Sammis Reyes: conoce el programa que ayudará a 100 personas de todo Chile a contar con una vida más saludable

0
Sammis Reyes
Sammis Reyes
Sammis Reyes
Sammis Reyes

De la mano de la cadena de gimnasios Smart Fit, llega “Becados de Grandeza”. Un proyecto enfocado en entrenar y dar seguimiento durante todo un año. A un centenar de afortunados que buscan hacer del fitness y el deporte un estilo de vida.

En un país donde el esfuerzo, la disciplina y la constancia son los verdaderos motores del éxito. Smart Fit y Sammis Reyes presentan “Becados de Grandeza”. Una iniciativa que busca apoyar a 100 personas de todo Chile. Que estén decididas a transformar su vida a través del entrenamiento y la superación personal.

El programa invita a postular a uno de los 100 cupos disponibles para entrenar durante un año completa. En la cadena de gimnasios al alero del propio Sammis Reyes. Por lo anterior, el deportista estará involucrado en el proceso de selección de los participantes. Dando a conocer, además, algunas de estas historias de superación.

Con esta propuesta, Smart Fit reafirma su compromiso de acercar el deporte y la actividad física a todas las personas. Asimismo, “Becados de Grandeza” no solo entregará acceso gratuito al gimnasio. Sino también una oportunidad real de crecimiento, de aprendizaje y de crear comunidad.

Grandeza es decir menos y hacer más. Es levantarse cuando nadie te ve y seguir cuando todo parece estar cuesta arriba. Con este programa buscamos acompañar a quienes, como yo, creen que la verdadera victoria. Está en superarse a uno mismo“, explicó Sammis Reyes, embajador de Smart Fit y rostro del proyecto.

A través de cápsulas inspiradoras y una convocatoria abierta desde las redes sociales de Smart Fit. Los postulantes podrán compartir los motivos que los llevan a entrenar día a día por una mejora física y mental. Las cien historias seleccionadas representarán distintas realidades, pero un mismo espíritu: la búsqueda de grandeza en el día a día.

En Smart Fit creemos que el entrenamiento es una herramienta de transformación personal. Con Sammis compartimos la visión de que el deporte puede cambiar vidas y este programa es una forma concreta de hacerlo“. Complementó Nicolás Calderón, Country Manager de Smart Fit en Chile. Agregando que la compañía continúa impulsando acciones que promueven la inclusión, la salud y el bienestar a gran escala.

“Becados de Grandeza” es, en definitiva, una invitación abierta a quienes sueñan con superarse. A quienes no se rinden y a todos los que encuentran en cada día una nueva oportunidad para crecer.

Para participar de la selección, ingresa a este enlace donde encontrarás todos los detalles del concurso y cómo postular a él.

Fiat en Chile: trayectoria, crecimiento y compromiso con el futuro

0
Fiat
Fiat

Fiat

Con más de medio siglo de historia en el país, FIAT ha acompañado a generaciones de chilenos. Con modelos emblemáticos que combinan diseño italiano, funcionalidad urbana. Y una renovada visión de movilidad sustentable.

Santiago, 19 de Noviembre, 2025.- Con más de 60 años de historia en el país, FIAT, marca representada en Chile por Astara. Ha sido parte del paisaje automotriz chileno con modelos que marcaron época. Y se ganaron un lugar en la memoria colectiva.

Desde los clásicos FIAT 600, 125 y Uno, hasta los actuales 500e, Pulse y Fastback. La marca italiana ha evolucionado con los tiempos combinando diseño, funcionalidad. Y una personalidad única en cada una de sus propuestas.

“FIAT es una marca con historia, pero también con una mirada clara hacia el futuro. En Chile, estamos construyendo una propuesta que combina diseño icónico, innovación tecnológica. Y un fuerte compromiso con la electromovilidad. Queremos seguir siendo parte de la vida de quienes buscan más que un auto. Buscan una forma de expresarse”, señaló Hugo Castro, gerente general de FIAT Chile.

A lo largo de las décadas, ha evolucionado junto a sus conductores. En los años 70 y 80. Sus modelos se convirtieron en referentes de confiabilidad y eficiencia urbana. En los 2000, la marca renovó su presencia en el país. Con una nueva generación de vehículos más versátiles y conectados. Consolidando una oferta pensada para el estilo de vida de los chilenos.

En 2009, el relanzamiento del FIAT 500 en Chile marcó un hito, reintroduciendo uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Ahora con un diseño retro-futurista que cautivó al público urbano y joven. Su éxito pavimentó el camino para una nueva era de FIAT en el país, basada en estilo, tecnología y versatilidad.

En la historia de FIAT en Chile han surgido diversos clubes de entusiastas. Como Linga Fiat, que incluso cuenta con un reconocimiento oficial de Stellantis Heritage.  FIAT Classiche en Italia, destacando la pasión y el cariño que despiertan los modelos de la marca.

Gonzalo Becerra, vicepresidente de Linga, señaló que:

“Linga Fiat nació del cariño y la emoción que despiertan los autos Fiat en nuestra historia familiar y cultural. Más que vehículos, representan recuerdos, amistades y caminos compartidos. Este reconocimiento nos enorgullece y también inspira la identidad de nuestra comunidad. Mantener viva esta memoria, fomentar la camaradería y acercar a nuevas generaciones a la historia de la marca es la misión que hoy nos mueve”. 

Fiat en la actualidad 

En los últimos años, ha ampliado significativamente su portafolio en Chile con modelos como el SUV compacto Pulse, el elegante Fastback y el 500e, su primer vehículo 100% eléctrico, que llegó para liderar la transición hacia una movilidad más limpia sin perder la esencia estética que caracteriza a la marca.

FIAT no solo diseña autos, diseña carácter. Cada modelo refleja el espíritu italiano: atrevido, funcional y emocional. Desde la ciudad al camino, su propuesta apunta a conductores que valoran la identidad, la eficiencia y el diseño con propósito.

NCA celebra 15 años transformando vidas a través del bienestar integral

0
NCA
NCA
NCA
NCA

La clínica de estética conmemora quince años de historia, innovación y cuidado del cuerpo y el alma.

Hace quince años, NCA nació impulsado por el deseo genuino de ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas. Lo que comenzó como una clínica especializada en baja de peso para acompañar procesos de transformación física. Se convirtió con el tiempo en un espacio integral de bienestar, nutrición y estética avanzada.

Desde entonces, NCA se ha consolidado como un referente en el cuidado del cuerpo y de la piel. Combinando tratamientos clínicos y tecnológicos de vanguardia con una atención humana y empática.

Su enfoque no se limita a lo estético: en cada paciente hay un acompañamiento completo. Que considera la salud, la nutrición, los exámenes clínicos y, sobre todo, el bienestar emocional.

“Para nosotros, la estética parte desde el autocuidado. No se trata solo de verse bien, sino de sentirse bien, de valorarse. Y reconectarse con uno mismo. En NCA buscamos que cada paciente salga más liviano, no solo en el ámbito físico. Sino también de cargas emocionales”, comenta Pamela Barrientos, fundadora de NCA.

Esa visión integral se refleja en el equipo profesional, compuesto por nutricionistas, kinesiólogas. Que acompañan cada proceso con cercanía y dedicación. El equipo de profesionales no solo está comprometido en traer lo más avanzado de uso estético. Sino estar capacitados para sacar lo mejor de ellas.

Un gran porcentaje del equipo que trabaja en NCA han recorrido junto a la clínica por varios años. Por lo que su acompañamiento, criterio y gran conocimiento en el área es integral.

Los pacientes suelen describir a NCA como “un oasis dentro de la ciudad”. Un espacio donde no solo se realizan tratamientos, sino que también se sana. Se conversa y se recupera la autoestima.

Durante estos quince años, NCA ha crecido de manera orgánica, abriendo nuevas sucursales a medida que la demanda lo ha requerido, y proyecta su expansión hacia otras ciudades de Chile y mercados internacionales como Miami, España e Italia. Este crecimiento va de la mano con una constante actualización tecnológica: el centro incorpora los últimos avances a nivel mundial en radiofrecuencia, termoterapia y estética no invasiva, con equipos de última generación provenientes en su gran mayoría de Europa aprobados por la FDA

“Nuestro compromiso es traer a Chile la mejor tecnología disponible en el mundo, pero mantenerla lo más cerca a nuestro público y de un alto nivel ético. Creemos que el bienestar no debe ser un lujo, sino una forma de vida al alcance de más personas”, agrega Barrientos.

Con quince años de historia, NCA sigue fiel a su propósito original: el sentirse bien es parte esencial de verse bien, acompañando a cada paciente en un proceso donde el bienestar, la confianza y la cercanía son tan importantes como los resultados.

FedEx celebra el primer aniversario de su vuelo del Cono Sur

0
FedEx
FedEx
FedEx
FedEx

El vuelo de FedEx que conecta a Miami con Buenos Aires, Santiago y Quito cumple un año. Consolidándose como motor del comercio exterior chileno. Con crecimientos en la importación y exportación a lo largo de toda la ruta.

Federal Express Corporation (NYSE: FDX), la compañía de transporte exprés más grande del mundo. Celebra el primer aniversario de su ruta aérea diseñada para fortalecer las posibilidades de exportadores e importadores chilenos. Brindándoles acceso directo a Miami, una de las puertas de entrada más grandes. Y mejor servidas desde América Latina y el Caribe a los Estados Unidos.

En el primer año de operaciones del vuelo de FedEx del Cono Sur, la compañía logró resultados concretos. Y un impacto directo en sus clientes locales. Con más de 270 frecuencias realizadas entre Miami y la región. Los volúmenes de importación y exportación aumentaron a lo largo de toda la ruta.

FedEx transportó decenas de miles de libras de importación y exportación en promedio por día. Durante los primeros 12 meses de operaciones, reflejando un crecimiento interanual. 

“El éxito de la ruta de carga aérea de FedEx del Cono Sur confirma que la conectividad directa con los Estados Unidos. Es esencial para que Chile fortalezca su presencia en los mercados internacionales”. Afirmó Daniel Boubet, director de operaciones de FedEx para la Región Andina y el Cono Sur.

“Chile es sede de nuestras operaciones en el Cono Sur y desempeña un papel importante en la sólida red global de FedEx. El vuelo, operado con un Boeing 767-300, nos ha permitido fortalecer nuestras soluciones. Para sectores clave de la economía chilena, como las agroexportaciones. El envío de productos perecederos, el cuidado de la salud, la tecnología y las manufacturas”, agregó.

El vuelo de FedEx del Cono Sur permitió atender temporadas estacionales de comercio internacional de manera eficiente. Como el transporte de 144 toneladas de semillas para investigación. Y desarrollo desde Chile a Estados Unidos y Canadá.

La ruta de FedEx con vuelo propio logró incrementos del orden del 13% en volumen y 6% en el peso transportado. Durante la temporada que se desarrolló entre febrero y mayo de 2025. Respecto del mismo período el año anterior. FedEx se destaca por movilizar el 90% de los envíos de muestras de semillas. Vía courier desde Chile, gracias a una operación robusta, servicios prioritarios y de carga.

Y soluciones innovadoras como FedEx International Priority DirectDistribution® (IPD). Que consolida la carga y la libera en una única entrada en la aduana de los Estados Unidos. Distribuyendo las semillas hacia múltiples destinos de Norteamérica en menos de 96 horas desde que han sido exportadas desde Chile.

FedEx tiene las instalaciones de cadena de frío más grandes de su red global en el centro de carga del aeropuerto internacional de Miami. Por eso, a nivel regional, el vuelo de FedEx del Cono Sur ha sido crucial para exportar 239 toneladas de flores desde Ecuador a los Estados Unidos en San Valentín y 226 toneladas en el Día de la Madre este 2025. Chile, Argentina y Ecuador, los tres países que la ruta directa de FedEx del Cono Sur conecta con Miami, se encuentran entre los 10 mercados más importantes para el aeropuerto internacional de Miami en cuanto a volumen total anual

En el primer aniversario del vuelo de FedEx del Cono Sur, la compañía reafirma su compromiso con las empresas chilenas, brindándoles la confiabilidad de su servicio, así como una mayor flexibilidad y rapidez para llevar sus productos a los más de 220 países y territorios que FedEx conecta a nivel mundial. 

5 recetas frescas y livianas para disfrutar al aire libre en estas tardes calurosas

0
recetas
recetas
recetas
recetas

Argentina, 27 de noviembre de 2025 – Fiesta en Casa al Aire Libre es el nuevo programa de elGourmet. Que brinda las mejores recetas para convertir cualquier reunión en un deleite gastronómico. Con la conducción de Carmen López del Hierro, la entrega se podrá ver de lunes a viernes. A partir del lunes 1 de diciembre a las 16:00H (Arg).

Si bien arrancó su carrera en Publicidad y Relaciones Públicas, la vida la fue llevando a encontrarse con otras pasiones como la gastronomía. Impulsándola a estudiar Dirección de Cocina por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Luego de haber dedicado sus primeros 10 años laborales al sector de Turismo hospitalidad. Estos dos hechos la llevaron a consagrarse como food stylist y home economist.

En este nuevo programa combina sus exquisitas recetas de entradas y platos principales con su talento. Y pasión por la decoración, para enseñarte la fórmula perfecta para brillar como anfitriona en cualquier reunión. Con amigos y transformar el encuentro en un verdadero banquete.

Aprendé los mejores consejos y recetas para recibir invitados en estas tardes veraniegas junto a Carmen Lopez del Hierro en Fiesta en Casa al Aire Libre por elGourmet a partir del lunes 1 de diciembre a las 16:00H (Arg).

Repeticiones

Fiesta en Casa al Aire Libre contará con repeticiones todos los sábados y domingos a las las 15:00H (Arg).

elGourmet puede verse en Argentina por Cablevisión HD [401], DirecTV [232], DirecTV HD [1232], Telecentro [508], Telecentro HD [1078], Claro TV [373] y Supercanal [501].